Crítica de misbookblogger

misbookblogger
04 January 2024
Una novela de empoderamiento femenino, de superación y de apariencias, de cómo las pequeñas cosas influyen más de lo que creemos.

La trama está centrada en la vida de dos mujeres, Nisha y Sam, que están pasando por un momento complicado. Cada una es totalmente opuesta a la otra. Son extremos diferentes y sus caminos se cruzarán, cambiando sus vidas.

Lo que más me ha gustado de la novela es la narración: fresca, con humor y actual.  Nada de parrafadas de otros siglos. Un lenguaje coloquial y cercano al lector. Entre los personajes encontramos un poco de todo, ya que además de las protagonistas encontramos otras mujeres con perspectivas y situaciones diferentes en la vida. Todas ellas ensalzan el valor de la amistad, la bondad, el pedir sin esperar nada a cambio, porque no siempre tiene que haber competitividad entre mujeres. Tiene un poquito de romance sin ser este el enfoque principal de la historia.

Nisha es el personaje más clicheado y a veces se me hacía bola leer sus capítulos, no entendía del todo ni sus actitudes ni su manera de actuar, quizá porque es el personaje más alejado de mi entorno. Algunos capítulos también los he notado muy repetitivos, contando lo mismo varias veces.

En general he disfrutado de la lectura: es ameno, actual y con un enfoque positivo.