Críticas sobre Invisible (171)

Mundo_Gamusino
 19 November 2021
Después de haber leído "Tierra", del mismo autor, decidimos que debíamos leer algo más de él, y como Invisible llevaba tiempo llamándonos la atención y tiene muy buenas críticas, nos hemos lanzado a por él.

Por la estructura del libro y sus cortos capítulos es muy ágil de leer, pero la temática ha provocado que en algún que otro momento tuviéramos que dejar momentáneamente la lectura para poder digerir lo que estábamos leyendo. A pesar de ello, consideramos que este libro es sublime y debería estar entre las lecturas obligatorias de los estudiantes de la E.S.O para poder prevenir situaciones desagradables que, por desgracia, están en el orden del día.

Como os podéis imaginar, este libro trata de un chico que ha desarrollado el poder de ser invisible (para los profesores, los compañeros, los amigos, la familia...), pero que a veces no consigue serlo cuando más lo necesita.

Será este mismo joven quien nos contará parte de la historia, metiéndose en nuestros sentimientos hasta límites insospechados.

Realmente es un libro que recomendamos leer a cualquier persona a partir de los 13-14 años.

Isfaoui_Chaima
 18 November 2021
ES HERMOSO.
La trama que te carcome por cada pagina que sigues, queriendo saber el significado de sus poderes, de el por que cree que es invisible.
Este libro me dolió mucho hasta me hizo soltar unas lagrimitas, pues es que, el chico es realmente muy inocente y es que gente como el nunca la tiene fácil y es algo que me parece una lastima.
La historia que contó la maestra por ejemplo, literalmente describe a la mayor parte de los seres humanos.
" Si no tiene nada que ver conmigo, no me importa "
Creo que es algo que debemos dejar atrás, esa ideología, pero en general me encanto este libro
JR
 01 November 2021
Libro corto y sencillo de leer, de los que dejan marca y cuyo mensaje recordarás el resto de la vida.
No voy a desvelar el argumento porque merece la pena ir descubriéndolo por uno mismo poco a poco. Ahora bien, cuando termines de leerlo y medites sobre él, te darás cuenta que has estado en uno u otro lado, o incluso en los dos en diferentes momentos.
Debería ser de obligada lectura por todos los jóvenes en el colegio.
Liburuzliburu
 29 October 2021
IKUSEZIN. 301 orrialde.
Zoragarria, liburua, istorioaren egoera ikaragarria da eta.
Irakurtzeko erraza, letra haundiarekin. Atal txikitan zatitua dago, gazteek gutxika irakur dezaten egokia. Institutu guztietan irakurri beharrekoa.📖
Nire seme-alabeei orduan irakurriko dutela esan diet, baina muturra zimurtu dute. Oraindik letra asko eta marrazki gutxi ikusten dute. Arrazoia eman beharko diet. Nik ere gustora ikusiko nuen Kiriren marrazkiren bat. 👩‍🎨
Bukaeratik hasi delarik, amaieraren beldur nintzen. Hala ere ez du hutsik egin.

Pentsamendu batekin geratu naiz: Nire Luna diren haientzat, betirako Luna izan nahi nuke.

Maravilloso, el libro, porque la situación del protagonista es terrible.
Fácil de leer, con letras grandes. Dividido en capítulos o partes muy cortitos, ideal para que los jóvenes se animen a leerlo, aunque sea a pequeñas dosis. Debería ser lectura obligatoria en todos los institutos. 📖

Les he dicho a mis hijos que lo leerán entonces, pero me han torcido el morro. Todavía ven mucha letra y poco dibujo. Y les tengo que dar la razón, porque también me hubiera gustado ver algún dibujo de Kiri.👩‍🎨
Al ver que ha empezado el cuento por el final , tenía miedo de ver cómo terminaba. Sin embargo, no me ha defraudado.

Me quedo con un pensamiento: Quiero ser siempre Luna para los que son mi Luna.

bookishwitches
 24 October 2021
🔹RESUMEN🔹
Este libro relata la historia de un niño y su paso por el colegio y todo lo que eso conlleva. La historia empieza con el niño en el hospital y poco a poco nos van desvelando cosas de cómo llegó ahí y todo lo que ocurrió para que ese momento inicial en el cual nos encontramos a un pequeño en una cama de hospital afirmando tener superpoderes ocurriese.

🔹OPINIÓN🔹
Este libro es uno de esos libros que deberían ser usados en escuelas e institutos para enseñar y concienciar sobre lo que es el bullying y cómo puede afectar a los niñxs. A mi parecer, es un libro duro, puede costar leerlo si has pasado por algo similar, pero merece la pena porque puedes llegar a sanar de tantas cosas que no sanaste en su momento, abriendo esas heridas y sacando esa espinita que quedaba dentro para que se cierre la herida del todo. El libro está escrito de una forma muy bonita y su lectura es muy fácil (yo me lo leí en un día).

⚠️SPOILER ALERT⚠️
Este libro contiene temas muy delicados y a mi parecer las trigger warnings son muy importantes. La trigger warning más importante que a mi parecer se ha dado por olvidada en este libro es la del tema del suicidio, y debería de considerarse importante por si alguien está sufriendo en el momento que lea el libro y decide no leerlo dado que tratan ese tema.

Enlace: https://bookish-witches.blog..
ainaespe
 20 October 2021
Hoy vengo a hablar de una recomendación muy especial, después de leer "Tierra" quise seguir disfrutando de las obras de Eloy Moreno, y puedo decir que acerté de lleno. Seguramente muchos y muchas conozcáis o al menos os suene este libro, fue realmente aclamado y entiendo el por qué.

Invisible es un libro que no deja indiferente a nadie, escrito de manera exquisita y para todos los públicos, el autor nos transporta hasta una historia emotiva, un protagonista singular y la evocación de sentimientos y recuerdos que todos llevamos por dentro.
Desde la primera página me encontré pegada, viendo unas vivencias nada difíciles de imaginar en un mundo en el que se repite constantemente situaciones de injusticia e impotencia.
No quiero destriparos la historia, y por lo tanto mi reseña en este caso va a ser más breve que en situaciones anteriores , no es porque este libro no merezca un debate más largo sobre nuestra actualidad y los valores que se pierden, si no porque merece ser descubierto página a página desde el principio.
Reconozco que es un género más juvenil , pero eso no apaga su brillo, sólo me hace desear que los institutos y colegios de este país renueven su colección de lecturas obligatorias para incluir obras como estas y mezclar pasado y presente con la comparativa del panorama actual.
LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
Hablar de libros es uno de los placeres de esta vida. Y más si una personita de 11 años se acerca mientras estoy leyendo, me pregunta por mi libro y me recomienda su última lectura: "una novela de sentimientos", tal y como ella la definió. Así que sin duda me puse con ella y no puedo estar más contenta.

No sabía nada de la novela, y la sinopsis es prácticamente inexistente, pero creedme cuando os digo que mejor así.

Los libros contados desde el punto de vista de un niño tienen algo especial, te permiten volver a creer en dragones, superhéroes, monstruos... y no olvidarte del niño que vive en tu interior.

Pensaba que Invisible sería una lectura ligera muy apropiada para la época estival, una historia para pasar un buen rato. Lo que no llegué a imaginarme es que me encontraría con un libro que te remueve por dentro, que te hace reflexionar y girar la última página con la piel de gallina, los ojos acuosos y con la sensación de que ha cambiado algo dentro de ti, que no valen las excusas, que se acabó el mirar hacia otro lado.

Decía el principito que "lo esencial es invisible a los ojos", y Eloy nos ha enseñado que también tenemos que abrir los ojos para ver eso que a priori es invisible.

Y aquí la reseña de esta personita que me recomendó el libro: "El libro, desde mi punto de vista, es extraordinario. Te muestra muchos valores y sentimientos, también te enseña experiencias. El principio era un poco lioso porque no sabía bien quién hablaba. El título está muy bien asociado con la portada".
Enlace: https://martaentrelibros.com..
rocio_g
 13 October 2021
Es un libro duro ya que en esta historia todos son “monstruos” pero no me arrepiento de su lectura.
Además me ha hecho reflexionar y aprender algo de él: que nunca se debe mirar hacia otro lado, o cruzar la acera, intentando escapar de algo que no nos agrada ya que seremos tan monstruos como el que hace algo malo: “Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada”.
entrescritos_ynovelas
 05 October 2021
Hacía tiempo que este libro me esperaba en mis estanterías y no he hecho más que ver buenas opiniones sobre los libros del autor, sin embargo he esperado hasta ahora para leerlo.

No tenía dudas de que me fuese a gustar, pero sí que tenía la intuición de que me iba a costar leerlo y escribir la reseña. Cuando me refiero a que me iba a costar leerlo, no me refiero a que sea denso o complicado de leer y entender, todo lo contrario, lo que sucede es que trata temas tan complejos y lo hace de una forma tan magistral que sabía que tenía que tener la mente muy despejada y serena para poder percibirlo todo, y, aunque estaba en esos momentos, algo me ha removido por dentro.

No quiero explicaros mucho la historia de este libro, de sus personajes y protagonista, a parte de porque es muy difícil expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir, porque no quiero romper a los nuevos lectores la magia de adentrarse en un libro de Eloy, por lo tanto os invito a todos a que le deis una oportunidad, de verdad que merece la pena.

Y, como apunte os diré que hago un llamamiento a todos los profesores, institutos y alumnos a que sea este libro una lectura obligatoria en sus aulas y, con un poco de suerte aprendan alguna buena lección y este tipo de historias se queden en esto: una novela.
Lifestyle_Books
 05 October 2021
Buenas tardes lectores. 🌴🌴

Hace unos días me pedí por amazon este libro que tanto me han recomendado de @eloymorenoescritor
Cuando lo tuve en mis manos no sabía de lo que trataba ni la historia que me iba a encontrar.

Después de haberlo devorado solo puedo decir que como este libro jamás he leído nada igual, ni parecido, ni similar. Nunca.

He tenido mi corazón encogido de principio a fin. Me he adentrado en un tema en el que parece ser (y me incluyo) siempre damos de lado.

Un tema que desgraciadamente es destructor en la sociedad en la que vivimos.

Un tema que te abre la mente, y dejá volar tus sentimientos.

Simplemente puedo decir que este libro, guste o no guste leer, te guste o no la realidad, leas ficción, romántica, fantasía o historia....este libro cada una de las personas deberían de tenerlo en su estantería. Leerlo en voz alta a sus hijos, a sus nietos, a sus alumnos, a sus pacientes....y concienciar a la sociedad de que nadie, nadie puede ser INVISIBLE.

Que la invisibilidad nos aparta, nos hace pequeños e indefensos.

Espectacular !!!

#novelasoriginales #novrlqs #librosautoayuda #linroslove #bookstagramm #book #booksadidict #invisible #eloymoreno #libroinvisible

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas