Crítica de ainaespe

ainaespe
20 October 2021
Hoy vengo a hablar de una recomendación muy especial, después de leer "Tierra" quise seguir disfrutando de las obras de Eloy Moreno, y puedo decir que acerté de lleno. Seguramente muchos y muchas conozcáis o al menos os suene este libro, fue realmente aclamado y entiendo el por qué.

Invisible es un libro que no deja indiferente a nadie, escrito de manera exquisita y para todos los públicos, el autor nos transporta hasta una historia emotiva, un protagonista singular y la evocación de sentimientos y recuerdos que todos llevamos por dentro.
Desde la primera página me encontré pegada, viendo unas vivencias nada difíciles de imaginar en un mundo en el que se repite constantemente situaciones de injusticia e impotencia.
No quiero destriparos la historia, y por lo tanto mi reseña en este caso va a ser más breve que en situaciones anteriores , no es porque este libro no merezca un debate más largo sobre nuestra actualidad y los valores que se pierden, si no porque merece ser descubierto página a página desde el principio.
Reconozco que es un género más juvenil , pero eso no apaga su brillo, sólo me hace desear que los institutos y colegios de este país renueven su colección de lecturas obligatorias para incluir obras como estas y mezclar pasado y presente con la comparativa del panorama actual.