Críticas sobre Invisible (171)

lectoragallega
 11 September 2022
Un libro totalmente lleno de pequeñas reflexiónes. Cosas que pasan diariamente y nos hacemos los sordos,los ciegos.
Un libro para pensar.
Lo pondría de lectura obligatoria en los institutos.
"Hay compañeros que hacen trabajos, proyectos, murales, sobre la paz mundial, la ayuda a los débiles... pero no han sabido cómo ayudar a quien tienen al lado".
Gran frase del libro y gran verdad.
mariabv2012
 07 September 2022
He descubierto a Eloy Moreno con este libro y me ha parecido impresionante, tengo alguna otra lectura pendiente del autor, pero voy a investigar más sobre toda su bibliografía. Es una historia dura que cala muy hondo y te hace reflexionar. Conociéndome, le estaré dando vueltas al argumento unas cuantas semanas.

Empecé a leer ayer a media tarde, me cautivó enseguida la originalidad de la narración ya en las primeras páginas. ¡¡Bravo Eloy!! sabes cómo atrapar al lector. No pude dormir hasta que terminé de leer toda la novela, ya de madrugada.

El autor trata el tema, tristemente de actualidad, de manera descarnada, a través de los ojos del protagonista, un niño de instituto que sufre en silencio el acoso de un compañero y la desidia del resto, que no se involucran y miran para otro lado. Te hace reflexionar sobre los monstruos que el protagonista ve por todas partes. ¿Quién es más monstruo? ¿El acosador o el que lo ve y no hace nada por evitarlo?.

Un libro que deberían leer todos, jóvenes y no tan jóvenes, padres, maestros y profesores, ...
Para que nadie más, joven o mayor, tenga que pasar por una experiencia tan traumática y que le puede destrozar la vida entera.

También yo me he sentido aludida en esta historia por un episodio que viví hace unos días y que recuerdo con frecuencia. Esperando a mi marido dentro del coche en un aparcamiento de una gran superficie, fui testigo de los graves insultos a voz en grito que un joven conductor dirigió a una conductora que, yendo marcha atrás para salir del aparcamiento, le interrumpió el paso. Podía haber salido del coche e increpar al conductor por su conducta, defendiendo a la mujer, pero me quedé donde estaba y no hice nada. Me sentí mal por no reaccionar y sigo sintiéndome mal cada vez que lo recuerdo.
Saandraa_gaarcia
 07 September 2022
Creo que éste ha sido el libro más desgarrador sobre bullying que he leído. Me ha parecido un libro tan real, tan profundo…, y por supuesto tan bien contado, y es que Eloy Moreno es uno de los escritores más brillantes que tenemos.

He vivido el sufrimiento de cada personajes como si lo estuviese pasando yo. No llego a darle las 5 estrellas porque el comienzo me ha parecido un poco innecesario para el resto de la historia, pero lo recomiendo muchísimo. Es un libro imprescindible, y creo que todo el mundo debería leerlo, sobretodo en las escuelas, porque con todo lo que está pasando actualmente, todo lo que se pueda hacer para reeducar a los jóvenes contra este tema, es poco.
CRUZROMON
 05 September 2022
Invisible de Eloy Moreno
¿Cómo llegué a este libro? Siempre que lo veía disponible lo había dejado pasar, pero llego Clara, una chica de 13 años, lectora habitual de nuestra biblioteca y me dijo textualmente: “Es precioso”.

No es el primero que leo de Eloy. Se autoeditó “El bolígrafo de gel verde” que fue una de mis lecturas y este año disfruté con “Tierra” (puedes leer aquí la reseña).

El comentario de Clara me llamó la atención y puesto que tenemos en la biblioteca la vigesimoprimera reimpresión y que Eloy es de esos autores que luchan por su sueño, debía darle su oportunidad.

La verdad, no me arrepiento.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/in..
SunLight
 24 August 2022
Invisible es un libro que me ha hecho reflexionar, sobre mi y sobre lo crueles que podemos llegar a ser las personas. Es un libro que al acabarlo me ha hecho trizas, pero también lo he sentido incompleto, igual que el me ha dejado a mi.
Me ha dejado con las ganas de saber más sobre este chico que piensa que es invisible, y que nadie puede verlo. Me he quedado con las ganas de saber que pasaba con la niña de las cien pulseras, con el niño de los nueve dedos y medio, y con ese dragón que protegía la espalda de una profesora que acabo siendo una de mis personajes favoritos. Me he quedado con las ganas de saber sobre después, que pasa después con el niño que cree que es invisble y ahora esta en una cama de hospital.
En resumen, Invisible es un libro que te marca, que te hace darte cuenta de lo afortunados que somos algunos, y de lo crueles que somos todos, sin excepción. Pero a lo que me referia antes es que aunque me haya gustado mucho el libro, de verdad, pienso que es un libro único, nunca había leido nada igual, me encanta la manera en la que el autor Eloy Moreno narra esta historia y nos cuenta un poco sobre el chico invisible... Aunque todo eso me haya encantado, me he quedado con ganas de saber más acerca de este personaje y de muchos mas, pues si nos fijamos, ni siquiera sabemos el nombre real del chcio invisible. Me he quedado con ganas de saber su hisoria en el hospital, pues nos da un trozo de ella al principio del libro, como introducción de la trama pero nada más.
Este libro te destroza y a la misma vez te enseña cosas muy importantes. Me ha encantado y creo que es un libro que todos dbeerian leer alguna vez en su vida.
Likur
 07 August 2022
El propio libro en la contraportada apenas cuanta nada de la historia que encontramos en estas paginas, por lo que quiero que en esta reseña siga siendo así, por eso apenas he contado nada de ella en el mini resumen que suelo hacer al principio de la reseña.

Invisible consta de 304 páginas, con capítulos muy cortos. Además la prosa del autor es sencilla y ágil, por lo que es un libro que aún tener poco más de 300 páginas se puede leer casi de una sentada.

Al empezar el libro, como he comentado, apenas sabía de lo que iba por lo que las primeras páginas andaba muy perdida con la historia, ya que no entendía nada ni quien narraba ni sabía nombres, y tenía miedo de que por culpa de eso no me enterara de la historia al 100%. Pero, cuando ya llevaba al menos 50 páginas creo, es cuando empecé a entender todo y ha empatizar profundamente con el protagonista.

Es una historia que es más que recomendable, básicamente por el tema que expone Eloy Moreno, ya que creo que debería de ser leído en muchos institutos e incluso en colegios de primaria, es más debería de ser obligatorio leer este libro. Es un libro que te enseña, que te demuestra lo que hay alrededor y como a veces no se hace nada.

En resumen, aunque me ha salido una reseña muy corta quiero recomendar el libro ya que creo que a cualquiera puede gustarle o al menos empatizar con el protagonista, ya que muchos en algún momentos nos hemos podido sentir como el protagonista de la historia. Y os invito a que descubráis la historia que se esconde debajo de esa preciosa y triste cubierta.
Enlace: https://hablandoentreparente..
pmarco84
 05 August 2022
Primer libro de Eloy Moreno que leo pero que no será el último.

Lectura obligada tanto para escolares, maestros y padres/madres.

Una lectura que llega, que te mueve, te emociona…

Trata de un tema que por desgracia esta a la orden del día y que en muchas ocasiones oímos (pensamos) mientras no me toque a mi… tras la lectura la mente hace de un click.

Anitaa
 05 August 2022
Este libro fue uno de los pocos que me ha costado tanto leer solo porque te muestran el lo duro que tiene que ser que te hagan bullying, además de mostrarte como se siente tanto la persona que lo hace, como la que lo sufre o la gente que se queda mirando. Es un libro que creo que todo el mundo debe leer, ya que de esta manera es como la gente acaba entendiendo como es que te traten de esta manera. A mi sinceramente me encanta como explica esta situación y sus consecuencias.
March_25
 31 July 2022
Este es un libro de los que molestan, que duelen y tienen una difícil digestión.
Mete el dedo en una llaga que lleva mucho tiempo abierta, y encima hurga en ella, eso para mí, se merece un aplauso.
Padres, madres, profesores y compañeros, todos cómplices del dolor de un niño, que no tiene las herramientas para poder enfrentarse a lo que le está pasando.
Lo peor de todo es que, aunque sea ficción, ocurre cada día a más estudiantes y en más colegios de los que serían deseables. Sin que se haya encontrado la manera de acabar con esta lacra.
Si queréis un libro cómodo, este no es una opción. Si por el contrario, buscáis uno que os recuerde que aún hay un corazoncito en vuestro pecho, os lo recomiendo.
AngelaC
 30 July 2022
Este libro me ha dejado la misma sensación que el resto de libros que he leído de este escritor. Te da pie a pararte a pensar y reflexionar sobre la temática que tratan. En este caso desgraciadamente, se trata de un problema que arrastra nuestra sociedad. Me alegra que libros como este den pie a abrir los ojos y erradicar este problema. Tratándolo además de una forma que solo Eloy Moreno sabe hacerlo en sus libros.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas