Críticas sobre Gótico (95)

Xenia
 02 August 2021
La historia de “Gótico” se desarrolla en Mexico en los años -50. La prima de Noemí , Catalina, le envía una extraña carta desde la mansión High Palace, su actual residencia junto a su marido y otros miembros de la familia Doyle. El padre de Noemí queda muy preocupado por Catalina y le pide a su hija que vaya a visitarla. Una vez que Noemí llega a la mansión , no paran de suceder cosas extrañas además de descubrir un pasado muy turbio de los Doyle que siempre ha estado ligado a la violencia y muerte.
Bueno , aquí va otra impopular opinión (o eso creo). En primer lugar diré que la trama es lentísima. Muchos capítulos seguidos donde sucede muy poco (o nada) y que me han aburrido lo más grande. Conversaciones entre los personajes que no hacían más que repetirse. A la mitad del libro sentía que estaba en un bucle y que no iba a poder salir de ahí nunca.
Hay una palabra que la autora no para de repetir a lo largo de las páginas y que te destripa toda la trama ya que es un spoiler en si mismo. Vamos, en la página 100, ya sabía lo que pasaba … 🥴
No he sentido ni miedo , ni inquietud, ni intriga … nada. Realmente el libro (que se vende como una obra de miedo) no transmite nada de eso. Si no es de miedo ¿Por que lo vendéis como tal ?
Además de la lentitud de la historia , el final es súper caótico. Todo sucede de repente súper rápido en las últimas 100 páginas y he sentido que era súper precipitado todo. La parte de la fantasía y el romance tan forzado , tampoco me han convencido.
Si tuviera que destacar algo bueno (que ya veis que para mi no tiene casi nada), es la ambientación. Me gustan las novelas ambientadas en mansiones pero agradezco que al menos me inquiete un poco …
Silviilove
 23 July 2021

Gótico está ambientada en 1950. Noemí vive en la Ciudad de México disfrutando de fiestas y coqueteos hasta que su prima Catalina les envía una carta contando que su marido trata de envenenarla.
El padre de Noemí la obliga a marchar para investigar ésa extraña afirmación de su prima.

High Place es una casa señorial victoriana perdida por el bosque que antaño fué conocida por su mina de plata.
La atmósfera es completamente lúgubre y tenebrosa. Allí viven los Doyle, la familia del marido de Catalina.

Noemí encuentra a su prima extraña y afirmando que las paredes cobran vida, que es mejor permanecer en silencio.
Mientras ella investiga conocerá mejor a Virgil (marido de su prima) Florence, Howard y a Francis, este último a mí me ha ganado.

Conforme avanza la trama se irán desvelando oscuros misterios que rodean a los Doyle y se remonta a la época en la que la mina de plata estaba en funcionamiento pero... no será fácil escapar de la mansión y Noemí caerá en la misma trampa oscura que Catalina.

Su punto fuerte es la gran ambientación.
Llega un punto que sientes ésa aprensión y sensación de asfixia en la casa.
No es un libro de terror en sí más bien de misterio y suspense, te mantiene en vilo con ésa trama tan intrincada dotando de los cap finales de una gran tensión y un sinvivir.
marmarci
 10 July 2021
Me ha gustado un montón. La historia se va cociendo poco a poco hasta un final trepidante. Ciertamente es una historia de terror gótico con reminiscencias lovecraftianas. Me ha gustado mucho la evolución de la trama y la complejidad que subyace a los eventos terroríficos, que van apareciendo desde bien pronto en el libro. Los personajes también me han parecido muy definidos (al menos los principales), habiéndolos odiosos, a los que les coges cariño, y los que no sabes por dónde te van a salir.
Destaco la ambientación, tétrica y opresiva, de la casa y sus alrededores, la turbiedad de sus habitantes y la historia de la misma desde su construcción. Es una historia que se va volviendo más siniestra y oscura conforme avanza y se va sumergiendo en ese tipo de terror a medias onírico, a medias extraño.
Lo he disfrutado mucho.
SGB
 28 February 2024
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

No es terror, es enteramente gótico.

La ambientación, gótica por supuesto, está muy bien creada y envuelve la historia por completo. El problema aquí son los personajes: la mayoría son planos y poco reseñables. Sin embargo, la trama está bien desarrollada y está muy bien cerrada, aunque ese final deja pie a que puedan suceder muchas cosas.

Quise leerlo cuando hubiera pasado un poco el hype porque sentía que tal vez me iba a influenciar, y creo que fue la mejor decisión. Veo sus tintes de terror (más bien psicológico, no tanto de sustos) y lo compleja de la idea inicial, pero sin estar empañado por los comentarios positivos que, sin lugar a dudas, escuché en su momento.

Comprendo que lo relacionado con México es la ambientación, si bien no afecta al libro ni cambia su desarrollo. Podría desarrollarse en Inglaterra (por decir un país) perfectamente.

De nuevo, los personajes son el gran inconveniente aquí. Aunque la protagonista sobresale por lo atrevida, tras terminar la historia solo queda el asco que produce Virgil, que es lo que buscaba la autora.

La narrativa trata de acercarnos a los años cincuenta, en una zona devorada por la pérdida económica tras la paralización de la mina de plata, lo que mantiene el pueblo con aspecto de podredumbre.

Recomiendo la novela a todos aquellos lectores a los que les fascinen los ambientes góticos, porque de verdad que está muy bien logrado.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
patriciaentrelibros
 15 December 2023
No me ha gustado para nada el tema del libro, no me ha causado miedo, pensé que iba a ser de terror sobrenatural, pero no ha sido así. La historia me ha aburrido me ha parecido muy absurda, al principio del libro cuando le empecé creía que me iba a gustar pero no fue así.
Gotchu
 10 March 2023
Esta es una novela sobre una casa encantada ambientada en un pueblo de México. Me ha gustado, aunque después de haber leído Carcoma y Sagato (que son historias mucho más breves, pero más intensas), esta me ha parecido algo ligera, sencilla. La primera parte es bastante lenta y, en ocasiones, no empatizaba con la protagonista, pero hacia el final mejora bastante.
MyLastPage
 07 February 2023

Si aún hay algún rezagado, el argumento es muy simple: Noemí recibe unas cartas de su prima recién casada pidiendo ayuda, así que la joven hace las maletas y pone rumbo a la mansión aislada en el campo donde viven su prima, su marido y toda la familia de este. al llegar allí, las estrictas reglas de la casa no es lo único raro que encuentra Noemí.

Como veis, la premisa inicial no es la más original, pero tengo que reconocer que, a mí, este tipo de libros siempre me atrapan. ¡Necesito saber los secretos que oculta esa casa y su gente! Y en este sentido, sí que me pareció bastante novedoso. El giro del final y la explicación de todo es una locura que pocos adivinaréis, estoy segura.
El transcurso de la lectura también me gustó, no es la más trepidante de las narraciones, pero siempre están pasando cosas y es fácil que mantenga la atención del lector.

Sin embargo, el punto fuerte de esta historia es, en mi opinión, la ambientación. La descripción de la casa con los muebles tapados y cubiertos de polvo, las puertas cerradas, los muros maltrechos... Casi podía oler el moho de las paredes. Me sumergí tanto en esta obra en ese sentido, que ya sabía, independientemente de mi apreciación final del libro, que quería leer más de la autora.

Lo que no creo es que sea una lectura para todo el mundo porque el desenlace es bastante particular, muy propio del estilo del terror cósmico, bastante fantasioso, y es fácil que muchos os quedéis decepcionados. Pero si os gustan las historias de este tipo y con ambientación gótica (porque «Gótico» es, eso es innegable) yo sí que os animo a probar suerte con él.
laaraam2_1644009000674
 18 October 2022
Por dónde empezar… el papel de Noemi me ha chiflado, tiene carácter y parece segura de si misma. El marido de su prima lo he odiado mucho.😂
La historia no me ha dado miedo pero la descripción de la casa y todo lo que sucede dentro del libro te deja con los pelos de punta y enganchada página tras página.📖
Un libro super recomendadísimo si queréis estar en tensión pero sin llegar al terror.😈
MaLuli
 14 May 2022
Novela que tiene los ingredientes del género gótico. Tiene un buen desarrollo de personajes y suspense. Ahora el punto negativo de esta trama, es el desenlace que no me ha gustado, me esperaba otra cosa. Y otra cosa, y es que el enlace entre los personajes, se les trata de usted, cosa que en el resto del libro, no ocurre.
Akana80
 22 February 2022
Acabado 📖📚 Libro leído en #LecturaConjunta con @clubdelecturadragonfly pués era un libro que le tenía muchas ganas porque he leído muy buenas opiniones de él,pero no se si fueron mis expectativas o qué,pero el caso es que el libro está bien,me ha mantenido entretenida y me ha gustado pero ya,sin más. Para mi gusto es un tres estrellas de cinco. La historia se ha desarrollado un poco lenta, aunque es verdad que me ha mantenido enganchada,eso sin duda. Ha habido momento de tensión y otros que me han dado un repelús 😖😖😖😖 que aaggghhh. El final,para mi,ha sido muy adecuado y perfecto.
#Gotico #Mexico #LC #Misterio

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro