Crítica de Silviilove

Silviilove
23 July 2021

Gótico está ambientada en 1950. Noemí vive en la Ciudad de México disfrutando de fiestas y coqueteos hasta que su prima Catalina les envía una carta contando que su marido trata de envenenarla.
El padre de Noemí la obliga a marchar para investigar ésa extraña afirmación de su prima.

High Place es una casa señorial victoriana perdida por el bosque que antaño fué conocida por su mina de plata.
La atmósfera es completamente lúgubre y tenebrosa. Allí viven los Doyle, la familia del marido de Catalina.

Noemí encuentra a su prima extraña y afirmando que las paredes cobran vida, que es mejor permanecer en silencio.
Mientras ella investiga conocerá mejor a Virgil (marido de su prima) Florence, Howard y a Francis, este último a mí me ha ganado.

Conforme avanza la trama se irán desvelando oscuros misterios que rodean a los Doyle y se remonta a la época en la que la mina de plata estaba en funcionamiento pero... no será fácil escapar de la mansión y Noemí caerá en la misma trampa oscura que Catalina.

Su punto fuerte es la gran ambientación.
Llega un punto que sientes ésa aprensión y sensación de asfixia en la casa.
No es un libro de terror en sí más bien de misterio y suspense, te mantiene en vilo con ésa trama tan intrincada dotando de los cap finales de una gran tensión y un sinvivir.