ISBN : B0CGWWXGBQ
Editorial: Plata (17/10/2023)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Carlota Moreau: una joven que crece en una hacienda remota y lujosa, a salvo del conflicto y las luchas de la península de Yucatán. La única hija de un investigador que es un genio o un loco.

Montgomery Laughton: Un capataz melancólico con un pasado trágico y propensión al alcohol. Un paria que ayuda al Dr. Moreau en sus experimentos, que son financiados por los Lizalde, dueños de magníficas haciendas y abundantes arcas.

Los híbridos: ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MayteRatitadebiblio
 17 March 2024
Todos tenemos en mente lo que La isla del doctor Moreau, archiconocida novela de ciencia ficción de H.G.Wells, significó para la literatura y cultura popular. La revolucionaria historia que nos traslada a una misteriosa isla perdida en la selva, donde un histriónico científico experimenta con humanos y animales para conseguir el híbrido perfecto entre ambos, fue en su día totalmente revolucionaria tanto por su temática como por la controversia moral que suponía.

¿Y si partiendo de la misma idea base, pero dándole un giro a la historia, pudiésemos disfrutar de nuevo de la isla, los híbridos y nuestro loco doctor? Todo eso es La hija del doctor Moreau, un retelling con protagonismo femenino, de la clásica isla, trasladado al Mexico del siglo XIX. Narrado a dos voces simultaneadas en el tiempo; Carlota, hija del doctor, y Montgomery, capataz de la hacienda con pasado turbulento, nos trasladarán a la recóndita jungla de la península de Yucatán, en una muy buena ambientación gótica poblada de misteriosos seres.

Una historia que empieza intensamente, pero que sin embargo, se me ha ido desinflando hasta un final meramente correcto del que esperaba un poco más. He echado en falta más oscuridad, más inquietud y más híbridos y me ha sobrado un poquito de romance, en un triángulo amoroso que me ha resultado un tanto forzado para la trama.

No por ello dejamos de estar ante una novela muy original, muy correctamente narrada y entretenida y adictiva. Un punto de vista diferente de un gran clásico que nunca debe faltar en la lista de los libros de nuestra vida.
Marta_11TCELS
 07 December 2023
Primera toma de contacto que tengo con la autora, no me ha desagradado el estilo y sí que seguiría leyendo novelas suyas pero el argumento no me ha convencido del todo.

Como aclara la autora en su novela, esta historia está inspirada en la novela de 'La isla del doctor Moreau' de H.G Wells; contextualizado en México 1871 en el marco de la Guerras de Castas de Yucatán.

Carlota es la hija del doctor Moreau, un señor muy receloso con su intimidad que guarda un oscuro secreto en su laboratorio. Sus técnicas van más allá de lo inimaginable y su objetivo es crear especies mestizas mejoradas (cerdos capaces de andar sobre dos piernas y erguidos por ejemplo) para usarlos como mano de obra. Así, se cría Carlota entre dos de sus "experimentos". La muchacha tiene problemas de salud, y gracias a la ciencia e su padre puede hacer vida normal, dentro de sus limitaciones.

Un buen día, llega Montgomery Laughton un hombre acostumbrado a buscarse la vida y con problemas de bebida. No logra superar a su mujer y el pasado le asfixia. Busca un trabajo de paso y lo halla en la hacienda de los Moreau, al final acaba pasando toda una vida ahí.

Esta fue una parte que me enganchó a ratos, a veces eché en falta más profundidad en los experimentos del padre, me resultó un tanto fácil no tener que ahondar en temas científicos y en dar todo por hecho, dentro de que es fantasía oscura podría haber alguna teoría de cómo es posible dicha mutación no solo el proceso de "gestarlo". Además, hace años leí una novela juvenil que toca este mismo tema "Naturaleza salvaje" de Megan Sheperd y me convenció más cómo llevó la trama y suspense.

Lo que más me ha gustado fue el contexto histórico, eché en falta más información al respecto, me ha parecido muy original y que cuadra a la perfección con la idea de isla de la historia original.

Respecto a los personajes, me ha gustado convencido Carlota como protagonista, solo me chirrió ese amago de trama amorosa, para mí innecesaria o igual para que fuera creíble precisa de más "cocción". La veo muy repentina para todo el dolor que al final conlleva para la joven, por mucho que sea su "primer amor".

En general, una historia entretenida en un contexto original contada a través de un estilo ligero con tintes oscuros. Leeré algo más de la autora aunque no me haya encantado cómo ha llevado la trama principal de este libro.
belsshelf
 26 January 2024
El Doctor Moreau ha consagrado toda su vida a crear el espécimen perfecto, un ser esculpido por los mismísimos dioses; y sus experimentos son muy cuestionables. El fruto de su trabajo son unos seres con rasgos humanos y animales que lo obedecen sin rechistar y viven ocultos en la sombra. Algunos han salido mejor y otros peor, pero eso al doctor le da igual porque los considera como simples experimentos que ni sienten ni padecen.

¿Hasta dónde nos pueden llevar nuestras ambiciones? Cuando alguien juega a ser Dios, termina cayendo en la locura y eso quien mejor lo sabe es nuestra protagonista.

Carlota Moreau vive con su padre alejada de cualquier conflicto en Yaxactun, México. Desde pequeña, se ha criado con los seres que ha creado su padre, a los que llaman «híbridos», y está más que acostumbrada a ellos. Son su familia.

Dentro de una remota y lujosa hacienda rodeada de vegetación, todos ellos viven en un mundo perfectamente equilibrado. Pero esa tranquilidad se verá sacudida con la llegada del hijo del mecenas de su padre. El Doctor Moreau oculta muchos secretos y Carlota tiene demasiadas preguntas.

Este libro es una reinterpretación del clásico de H.G. Wells, «La isla del Doctor Moreau», y en cierto punto me resultó escalofriante. Imagínense por un momento a un viejo loco experimentando con animales para que desarrollen rasgos humanos mientras piensa en todo momento que le está haciendo un favor a la humanidad. Aunque detrás de toda persona chiflada, siempre hay algo de piedad (por muy ínfima que sea) y quien la saca a relucir es su hija Carlota.

Tengo que reconocer que al principio la protagonista no me convencía del todo. Es más, a veces me irritaba un poco. Pero terminó siendo toda una sorpresa. Carlota es la caja de Pandora de este libro.

¡Y cómo no voy a mencionar a los híbridos! Lupe y Cachito (lo sé, los nombres son adorables) son dos de los mejores experimentos del doctor y con quienes Carlota tiene una relación más estrecha, como si fueran hermanos. Ambos me enamoraron.

Historia, romance, ciencia ficción, drama… «La hija del doctor Moreau» tiene un poquito de todo y creo que es el libro perfecto para cuando no sabes qué quieres leer. Te zambulles en sus páginas y… ¡Sorpresa! Te termina entreteniendo. Como primera toma de contacto con la autora, no ha estado nada mal. Tengo que animarme a leer otro de sus libros.
Ayda
 01 December 2023
La hija del doctor moreau es una reinterpretación de la isla del doctor Moreau escrita por H.G Wells, Moreau es un científico de origen francés asentado en la península de Yucatán donde lleva a cabo sus más oscuros experimentos, la manipulación del mundo animal con el objetivo de darle características humanas.
En esta reinterpretación la trama girará en torno Carlota la hija de este, una chica que nunca ha visto mundo y que no conoce otra familia a excepción de su padre y los híbridos que esté ha creado.

Opinión:

👉Me ha sorprendido el hecho de que, a pesar de ser un libro que tiene elementos históricos, me ha parecido muy ágil su lectura, ya que, la autora te explica brevemente el conflicto entre los aborígenes y mestizos que había en ese entonces, entrando así en el contexto histórico pero sin entrar demasiado en detalle.

👉 La historia es narrada a dos voces, la de Carlota y Montgomery, un hombre joven que llega para trabajar en la hacienda de Carlota y su padre como mayordomo; yo siempre agradezco la dualidad de la narración ya que, para mí le da más dinamismo y extensión a la trama.

👉Me ha faltado que esta historia fuese mucho más oscura y que se hubiese centrado más en el tema de la creación de los híbridos, ya que, la trama gira en torno a Carlota y su vida, simplemente esperaba que al tratarse de la autora de Gótico fuese un libro que diese mal rollo pero no ha sido así.

👉 Ha tenido algún otro giro más hacia el final de la trama, aunque es un hecho que a medida que vas hilando las cosas llegas hasta el.

Ha sido una historia bastante distinta a lo que suelo leer por lo que iba un poco con pies de plomo, pero, para mi sorpresa a pesar de ciertas cosas que me han fallado la he disfrutado y es un libro que tiene su puntillo de enganche.

3,5/5 🌟
LeerAquiAhora
 21 December 2023
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
La hija del doctor Moreau, Carlota, vive en la hacienda de su padre, rodeada de los híbridos que ha fabricado a los que considera como sus hermanos. Montgomery, un trabajador a cargo del doctor, lucha contra su adicción al alcohol y las tragedias de su pasado. La aparición del hijo del mecenas del proyecto hará que todo se tambalee.

Opinión:
El concepto de esta novela me llamaba muchísimo la atención. En primer lugar, suelo disfrutar muchísimo los retelling y además, todo lo que tiene que ver con la ciencia ficción me seduce, aunque sea en pequeñas pinceladas. Y claro, si añadimos a esta ecuación que lo ha escrito Silvia Moreno-García, pues para qué queremos más. Y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Como siempre, la autora consigue enganchar al lector y proporcionar una lectura ágil y amena. La trama tiene un vuelco considerable sobre la mitad del libro, lo que hace que la historia se vuelva mucho más adictiva. Otra cosa que me ha llamado la atención es la evolución de los personajes y que se nos presentan de a pocos, revelando en pequeños episodios sus motivaciones y personalidad, lo que hace el proceso de lectura mucho más enriquecedor. Sí que he echado de menos que se hablase más de los híbridos. Aparecen bastante poco en relación a la importancia que podrían tener en la trama. En este sentido, se podría haber aprovechado mucho más a un par de personajes especialmente. Y por otro lado, el final me ha resultado demasiado enredado, me ha recordado en cierta manera a una película de acción, lo que me ha descolocado un poco respecto al resto de la novela. Pero a pesar de estas pequeñas pegas, he encontrado en esta novela una historia refrescante y original. de momento esta autora nunca defrauda.
MariaTMariaT25 February 2024
El doctor Moreau rara vez recibía visitas. Su aislamiento, decía su padre, le hacía bien. Cuando era pequeña había estado enferma y era importante que descansara y estuviera tranquila. Además, los híbridos hacían que fuera imposible tener una compañía adecuada.
YumybookYumybook24 November 2023
El mundo debía mantener un delicado equilibrio, como el bordado de un pañuelo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro