Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
21 December 2023
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
La hija del doctor Moreau, Carlota, vive en la hacienda de su padre, rodeada de los híbridos que ha fabricado a los que considera como sus hermanos. Montgomery, un trabajador a cargo del doctor, lucha contra su adicción al alcohol y las tragedias de su pasado. La aparición del hijo del mecenas del proyecto hará que todo se tambalee.

Opinión:
El concepto de esta novela me llamaba muchísimo la atención. En primer lugar, suelo disfrutar muchísimo los retelling y además, todo lo que tiene que ver con la ciencia ficción me seduce, aunque sea en pequeñas pinceladas. Y claro, si añadimos a esta ecuación que lo ha escrito Silvia Moreno-García, pues para qué queremos más. Y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Como siempre, la autora consigue enganchar al lector y proporcionar una lectura ágil y amena. La trama tiene un vuelco considerable sobre la mitad del libro, lo que hace que la historia se vuelva mucho más adictiva. Otra cosa que me ha llamado la atención es la evolución de los personajes y que se nos presentan de a pocos, revelando en pequeños episodios sus motivaciones y personalidad, lo que hace el proceso de lectura mucho más enriquecedor. Sí que he echado de menos que se hablase más de los híbridos. Aparecen bastante poco en relación a la importancia que podrían tener en la trama. En este sentido, se podría haber aprovechado mucho más a un par de personajes especialmente. Y por otro lado, el final me ha resultado demasiado enredado, me ha recordado en cierta manera a una película de acción, lo que me ha descolocado un poco respecto al resto de la novela. Pero a pesar de estas pequeñas pegas, he encontrado en esta novela una historia refrescante y original. de momento esta autora nunca defrauda.