ISBN : 2070379876
Editorial: Folio (14/04/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Dans Folioplus classiques, le texte intégral, enrichi d'une lecture d'image, écho pictural de l'œuvre, est suivi de sa mise en perspective organisée en six points :

• Vie littéraire : Théâtre et société à l'époque classique
• L'écrivain à sa table de travail : Le genre de la farce renouvelé
• Groupement de textes thématique : Le mariage au théâtre
• Groupement de textes stylistique : La parodie
• Chronologie : Molière ... >Voir plus

AGamarra
 28 October 2020
LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS de Molière"MAGDELON.- ...Así es como las cosas se tratan en los modales refinados, y son reglas, de las que no se puede prescindir en la buena educación. ¡Pero venir de punta en blanco al enlace conyugal, no hacer el amor más que con el contrato matrimonial, y tomar justamente la novela al revés...!"Esta comedia es una crítica al Preciosismo, movimiento muy en boga en el siglo XVII, opuesto a la corte de Enrique IV, pero que posteriormente influyó tanto en provincias como en los círculos más aristocráticos de París. El preciosismo se denominó a los que usaban esa palabra que en francés en realidad no significa lo que en español (bello, hermoso) pero que aquellas personas sí usaban ese significado. al final las personas trataban de hablar siempre de manera muy refinada o rebuscada, así mismo su preferencia por determinados géneros literarios, frases, máximas, Etc. es lo que trata de ridiculizar Molière en esta obra.Magdelon y Cathos son dos preciosas (mejor debería decir preciosistas), que imbuidas de este espíritu y con la sátira cruel del autor, sólo pueden admirar a las personas ingeniosas, que hablan de una manera súper culta, reniegan de sus nombres y hasta creen que su amor debe ser uno de novela, lleno de dificultades, amantes, y un largo etcétera. Rechazan a dos jóvenes La Grange y du Croisy por lo que ellos buscarán jugarles una mala pasada para supuestamente castigarlas.Me sorprendió bastante de esta pieza el tema a tratar, no tenía idea que las preciosas tenía que ver con aquel movimiento en especial y es una buena manera esta comedia de darnos una idea de las circunstancias en Francia y de cómo se veían ante el común de la gente los que iban con ese movimiento importante del siglo. Otra cosa que me llamó la atención es saber que Molière representaba el papel de Mascarille, sí sabía que actuaba en sus propias obras pero el conocer que representaba papeles a veces difíciles me hace aún más admirarlo. A pesar de ser corta comparando a otras obras suyas será de mis preferidas.
AGamarraAGamarra11 November 2019
otros libros clasificados: humorVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor