Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (14/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

marquez2393
 23 julio 2019
Una comedia de tipos, junto a El enfermo imaginario,Tartufo, El misántropo ,El burgués gentilhombre,son las obras más famosas de Moliére, todas tiene como protagonista un personaje masculino que representa una conducta a censurar, la hipocondría, hipocresía ,desconfianza , el snobismo y la extrema avaricia. El ávaro también comparte una comedia amorosa de subtrama.
Harpagón es un viejo que representa el estereotipo de la avaricia, sus hijos en edad casadera tienen amores imposibles y se ven entre la espada y la pared por su padre, Elisa quiere casase con Valerio pero su padre prefiere ofrecerle su mano a Anselmo,viejo,feo y rico ,quien está dispuesta a aceptarla sin una dote (y así podrá ahorrarse mucho dinero) , mientras que Cleanto pretende casase con Mariana. La intriga comienza cuando un tesoro escondido de Harpagón desaparece y no duda ni en sospechar de sus hijos.
otros libros clasificados: teatro francésVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor