Editorial: Createspace Independent Pub (13/01/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Sganarelle es un leñador de larga barba negra, alegre y bebedor. Trabajó seis años para un famoso doctor, por lo que aprendió algunos rudimentos de medicina y de latín.

marquez2393
 23 julio 2019
La intención comunicativa de "El médico a palos" es similar a " El enfermo imaginario" crear una mordaz crítica a la medicina y al gremio de los médicos, es al igual que ésta última muy personal,Moliére odiaba a los médicos .
La mayor particularidad es que la obra descansa por completo en la comedia física.
El leñador Sganarelle ,debido a una mala treta de su mujer, es confundido con un ilustre médico y forzado a palos a aceptarlo ,es llevado a la casa de Geronte con el propósito de curar a su hija, Luscinda quien ha perdido el habla,aunque más tarde se revelará el verdadero motivo de la supuesta enfermedad.
Si en "El enfermo imaginario "Moliére " demuestra que sólo basta vestirse de médico para serlo ,en "el médico a palos" consigna que se puede ser médico si te obligan a aparentar serlo, en ambos casos diciendo pseudo latinajos o palabras incomprensibles ,y remedios por demás estrafalarios.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Sganarelle. -Hipócrates dice que los dos nos cubramos.
D. Geronimo. -¿Hipócrates lo dice?
Sganarelle.-Si señor.
D. Geronimo. ¿Y en que capítulo?
Sganarelle.- En el capítulo de los sombreros.
D. Geronimo. -Pues, si lo dice Hipócrates, será preciso obedecer.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Sganarelle.-¡Qué bobería! Al contrario, una mujer que no habla es un tesoro. La mía no padece esta enfermedad,
y si la tuviese, yo me guardaría muy bien de curarla.
marquez2393marquez239323 julio 2019
Sganarelle.-Ya está usted perdonado. Usted no sabe latín, y por consiguiente está dispensado de tener sentido común.
otros libros clasificados: siglo xviiVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor