Alain Verjat (Traductor)
Editorial: Austral (13/06/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Alceste, el protagonista de esta obra, ocupa todo el escenario: odia su tiempo, odia los versos de Oronte, tiene un pleito por unos rumores que hacen correr sobre él. Y como enamorado, paradójicamente, no cesa de reprochar los defectos a su amada (de lo cual ella hace broma) ni soporta a los demás pretendientes que la asedian; sus celos montan guardia permanente y sufre la presencia de cualquier galante hasta el extremo de olvidarse de su misantropía cuando el amor ... >Voir plus

Yani
 25 agosto 2018
Si tuviera la obligación de calificar la obra con dos palabras, elegiría "entretenida y vigente". Es imposible no identificarse y no reírse aunque sea un poco con Alcestes (un hombre que perdió la confianza en el ser humano hace bastante) y sus ocurrencias, a pesar de que en cierta forma parezca exagerado o insoportable. Algo de razón tiene. Si bien la trama de El misántropo no me enloqueció, me encantó su cercanía con algunos temas de este siglo, la característica típica de todo clásico que viene a demostrarnos lo poco que se avanzó de un punto a otro en el tiempo.
YaniYani26 agosto 2018
[...] salgamos de esta selva y de esta ladronera, y puesto que los humanos vivís como verdaderos lobos, traidores, que no me veréis entre vosotros más.
otros libros clasificados: teatroVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor