Críticas sobre La Nena (129)

rociosanzserrano13
 22 December 2023
La Nena es la tercera parte de la tetralogía de la Novia Gitana de Carmen Mola. Utilizando a los mismos protagonistas, narra una investigación policial que, por su crudeza, acabará marcando a los personajes.

Me ha gustado, con una narrativa idéntica a las de las otras novelas, define bien a los personajes sin perderse en descripciones absurdas. La historia engancha y se disfruta.
Marta_Coll
 05 December 2023
En La Nena nos vamos a adentrar en una nueva trama, donde hay cambios dentro de la BAC. Ha pasado un año desde que la inspectora Blanco dejará el equipo. Ahora quién dirige La Brigada es Chesca, junto a Zárate, Orduño y Mariajo. Y, tendremos una nueva incorporación de Reyes – que es la sobrina del comisario Rentero.
Chesca ha desaparecido. El equipo que forma la Brigada, iniciará la búsqueda a contrarreloj. Mientras, ella sufrirá un infierno encerrada en un sótano, como única compañía de una niña pequeña llamada Nena.
Y la ex inspectora Elena Blanco, ahora preside una fundación que recauda fondos para causas que, cuando conozca lo que el pasa a su vieja amiga, se unirá al equipo en esta ocasión.
En esta continuación, vamos a tener personajes complejos, con sus claros y sombras., pero, se va a centrar en el lado oculto de Chesca Olmo. Conoceremos su pasado y nos preguntaremos hasta donde llega la fina línea entre el deber y el inicio de la venganza. Y aunque nosotros si lo sepamos, el equipo de la BAC dudará si Chesca es víctima o verdugo.
Me ha gustado la incorporación del nuevo personaje de Reyes, le da un toque fresco y diferente a la trama.
Veremos que hay varias tramas, como es la historia de Valentina, la desaparición de Chesca y la vida personal de Chesca, que se unirán finalmente, hilando la trama final.
La trama es autoconclusiva por lo que se puede leer de forma independiente sin necesidad de haber leído la primera novela. al igual que sus predecesoras, el estilo narrativo es original, dura y repleta de acción.
En definitiva, LA NENA siguiendo el estilo de las anteriores, nos vamos a encontrar una novela más negra, más dura y profunda. Una novela llena de venganza, odio y violencia, muerte.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Anelena
 03 November 2023
No sabría decir cuál me ha gustado más si La red o La nena. Éste último es violento como todos, las páginas están salpicadas de sangre, pero también es cruel , salvaje y despiadado cuando nos cuenta las violaciones de las chicas.
Si que tienes más empatía con los personajes de la BAC, notas el dolor que sienten por su compañera, esto te hace estar más ligada a la lectura.
El personaje de la nena es importante en esta novela, esa figura oscura e infantil....🫣😨😨. Sin ella no sería lo mismo.
Lo que más me llamó la atención de ésta lectura, que no sé si es de forma premeditada o simplemente una casualidad , la denuncia que hace de las granjas de cerdo en mi querida Cuenca. Castilla la Mancha nos la están plagando de las dichosas macrogranjas, claro está, con la conformidad de " los sobornados" de turno. Luego se les llena la boca a nuestros políticos pidiendo recursos por el despoblamiento, cuando han sido ellos los que que han firmado para que esos bonitos pueblos se llenen de purines ( mierda de cerdo), aguas contaminadas y moscas. Y no sigo que me enciendo...., pero si es de forma intencionada lo agradezco a estos autores, en algo ayudará 👏👏.
Pues ya sólo me queda "Las madres" ( si no sale otra más), os dejo la reseña y me voy a hacer albóndigas!!! Me salen riquísimas!! 😂😂😂
Letrasdeluz7
 16 May 2023
Siempre se me hace muy difícil escribir sobre segundas y terceras partes de sagas porque no quiero desvelar nada de los anteriores así que seré breve.

Después de la Red Púrpura, la inspectora Elena Blanco deja la Brigada de Análisis de Casos, pero la desaparición de una compañera hace que vuelva para arrimar el hombro y dar con su paradero cuanto antes. A raíz de esta desaparición van a salir a la luz hechos del pasado de los que nadie sabía nada y se van a encontrar con un caso tremendamente turbio y perturbador.

Puedo decir sin duda alguna que estos libros van en aumento en cuanto a crudeza y brutalidad. La novia gitana ya me impactó, La Red Púrpura aún más pero es que La Nena... uff, revuelve los estómagos más fuertes. La trama engancha desde el primer momento con la historia de Valentina y es imposible dejar de leer hasta terminarlo, os lo aseguro.

Una granja de cerdos, una violación hace más de veinte años, una desaparición el día del año nuevo chino, el año del cerdo. Una familia con hábitos dantescos. ¿Qué tienen en común? Leed La Nena y lo sabréis. En breve seguiré con Las madres, necesito seguir leyendo más casos de la BAC.
Franroslibros
 19 April 2023
Feliz sábado a todas y todos. Hoy os traigo la reseña de 'La Nena' escrita por Carmen Mola que está formada por tres escritores.

📖 En esta ocasión tras la celebración del año nuevo chino, una de los miembros de la BAC conoce a un hombre y tras pasar la noche con el desaparece.

📖 Nuestra inspectora Elena Blanco que tras un anterior caso dejo la policía tiene que volver a acercarse para encontrar a su amiga.

📖 Poco que decir de este libro, lo encuentro en la sintonía de los dos anteriores de la saga. Me parece muy muy adictivo y un verdadero vicio lector.

📖 al igual que los anteriores con capítulos cortos, que incitan a seguir y seguir leyendo y no parar.

📖 En esta ocasión adquieren más protagonismo otros compañeros de la BAC lo que sirve para conocer mejor sus vidas.

📖 La trama mantiene intrigado al lector hasta el final de sus páginas y sigue teniendo un contexto cuando menos escalofriante.

📖 Personalmente yo disfruto mucho de este tridente de escritores y espero que se mantengan juntos y en buena sintonía para que nos dejen muchas más obras.

📖 Debo admitir que en muchas escenas lo pasé mal y no soy una persona muy sensible.

📖 Como dije anteriormente para mí esta saga es la cura de todo posible bloqueo lector. Creo que es muy difícil que alguien le pueda aburrir.

📖 Mi favorita de las tres obras sigue siendo 'La Novia Gitana ' pero estás siguen a la altura.

📖 Esta lectura me lleva a la reflexión de cuánta gente vivirá encerrada en infiernos particulares a carácter casi vitalicio.

📖 Tras leer estas obras descubrí que existía la Grappa cuyo nombre desconocia, espero algún día probarla.

📖 Hubo una película donde preguntaban si habían dejado de chillar los corderos, y que mala cosa también cuando chillan los cerdos...

📖 Que siga creciendo la Novela Negra y que yo lo vea.

#book #books #familiaconlibros #booksofinstagram #bookstagramerespaña #literatura #instabook #lgbtqi #lecturasrecomendadas #lectura #novelanegra #libro #libros #leer #reseña #bookphotography
Carlibros
 11 April 2023
Como fan de la trilogía quizá mi crítica no es muy objetiva.
Me ha gustado mucho y me ha parecido un gran cierre para los tres libros.
Creo que es muy interesante comprobar la evolución psicológica de los personajes, como parece que casi se solapan unos con otros en el tiempo.
La hermandad, la asunción del error, el sentimiento de responsabilidad, el ingenio, la perspicacia, la volatibilidad de la infancia, las huellas del pasado... Creo que más allá de una gran novela negra pueden sustraerse diversas reflexiones de los diálogos y comportamientos de los personajes.
Sin duda continuaré recomendando esta trilogía.
Guadalupetpnvs
 26 March 2023
Una trama adictiva para una novela negra dura y muy violenta. Muy en la línea de los anteriores libros pero se superan con cada nueva entrega.

La agilidad de lectura de cada capítulo es abismal igual que las descripciones que en ocasiones son tremendamente incómodas pero es lo que se busca en este tipo de género…. La sutilidad pasa a desaparecer.

jenny_fpe
 14 March 2023
La Nena es el 3º libro del trio formado por Carmen Mola.

La historia continua con mas hechos macabros. En esta ocasión, la victima será Chesca, miembro de la BAC, que estaba supliendo como responsable la ausencia de la inspectora Blanco. Tras una discusión con Zarate, Chesca decide pasar la noche con un chico apuesto que conoce en plena celebración del año nuevo Chino. Pero lo que iba a ser una noche de placer, se convierte en una pesadilla cuando de repente se despierta maniatada y desnuda, rodeada de "personas" que se asemejan más a cerdos.

Elena, volverá a la BAC para ayudar a sus compañeros a encontrar a su amiga.. pero lo que parecía un secuestro, se acompañará de una trama oculta por parte de Chesca, que les hará replantearse lo poco que se conocían realmente.
Al igual que los anteriores, su lectura es adictiva y muy ligera.. pero hay partes no aptas para gente sensible, dado que resulta bastante macabro ciertas partes.
sarilibrary
 04 March 2023
Novela muy dura que sigue la misma línea que las otras dos de la trilogía. El caso que tiene que investigar la BAC es muy cruel y encima con uno de los suyos por medio.
La trama vuelve a tener un ritmo vertiginoso y te atrapa desde el principio.
Aunque ese ritmo tan acelerado ha hecho a veces que me pierda un poco o que no me queden las cosas bien claras
Nurse85
 10 February 2023
Pese a que mucho gente opina que el libro de “la nena” es el más flojo a mí es el que más me ha gustado.
Me ha enganchado desde la primera página, me ha encantado esta nueva trama, ver la evolución de los personajes, lo que les depara, las nuevas incorporaciones… La historia es tremenda en su dureza, en su falta de escrúpulos… Tanto que te revolverá el estómago…
Quizás el misterio se desvela muy prematuramente pero no por ello el ritmo de la novela decrece ya que es frenético hasta el final y casi te cortará la respiración página tras página.
Puedo decir que los “Carmen Mola” han vuelto a despertar mi placer de leer una buena novela negra que es un género que tenia un poco apartado porque estaba un poco saturada.
Así que tengo muchas ganas de leer el siguiente “Las madres”. Pero tengo que esperar a que salga en formato bolsillo que es como tengo los otros tres en mi librería que sí no me da TOC… Así que leeré “La bestia” que ese sí le tengo en formato bolsillo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie