Ana Alcaina (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (12/05/2005)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
En A la caza del amor, su novela de mayor éxito, Nancy Mitford utiliza elementos reales de su extravagante y famosa familia para construir el relato.

La acción se abre en el salón de Alconleigh, la casa de campo de los Radlett. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos miembros de la familia: el malhumorado padre, tío Matthew, con sus violentos y cómicos estallidos de cólera y sus curiosos pasatiempos, como organizar cacerías en las que las piez... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Madamemim83
 02 mayo 2021
- "A LA CAZA DEL AMOR" de Nancy Mitford -
Situada en el período de entreguerras, y con notas autobiográficas de la autora, "A la caza del amor" nos presenta a los Radlett, una original y estrafalaria familia inglesa, perteneciente a la aristocracia más esnob, y formada por un padre autoritario, una madre sumisa, y siete hijos, que junto a su prima Fanny, la voz narradora de la historia, intentarán adaptarse a los nuevos tiempos de Inglaterra, en una época llena de cambios sociales para Europa.
Pero aquí la protagonista es Linda Radlett, una de las hijas de la familia, y a través de las páginas asistiremos a su permanente búsqueda del amor, y conoceremos a los distintos hombres en los que creyó encontrarlo.
Nancy Mitford reconstruye con gran ingenio, el ambiente de los círculos aristocráticos ingleses de la época, y nos regala una lectura desenfadada, y llena de ironía; con muchos momentos inolvidables, pero también con otros crudos como la vida misma.
anaentreletras
 04 febrero 2020
A la caza del amor” de Nancy Mitford ha resultado ser una gran elección. Publicado en los años 40, narra la vida de una peculiar familia aristocrática inglesa. La trama nos sitúa en Alconleigh, una casa de campo donde se desarrolla toda la vida familiar Radlett. Allí se nos presentan a los personajes y observamos su particular modo de vida. La narradora es la prima Fanny que, aunque no vive allí, si que pasa desde la infancia largas y divertidas temporadas junto a sus primos. Pero con quien tiene mayor complicidad es con su prima Linda, en la que luego se centrará toda la historia. Fanny se sitúa como mera espectadora de la vida de Linda y nos describe desde el principio la personalidad de su prima llena de contradicciones. Entre cazerias y bailes van creciendo y acaban obsesionandose con el lado más romántico del amor. Y en eso se centra la historia: en la búsqueda del amor de Linda.
Es un libro ameno y divertido, con una excelente ironía inglesa; y que esboza una crítica casi caricaturesca sobre la aristocracia inglesa. El personaje principal, Linda, es una mujer inconformista y que se guía por el corazón, pero que no carece de grandes defectos que la hacen aún más interesante. Los secundarios son geniales y conforman un gran retrato de aquellos aristócratas ingleses de campo y de mente cerrada que abundarían en el periodo de entreguerras. de hecho, la autora conoce muy bien este mundo, pues la historia está basada en su vida y en la de su familia.
Nancy Mitford, hija de un barón inglés, fue junto con sus hermanas conocidas figuras de la aristocracia inglesa. Sus diferentes y divergentes historias parecen sacadas de la más imaginativa ficción: algunas casadas con fascistas, otras comunistas y dos escritoras. Sus vidas dan para diversas biografías y yo en concreto quiero hacerme con la de “Las hermanas Mitford” de la editorial Circe.
En resumen, es una novela muy disfrutable, lo único que me ha fallado un poco es el final. La autora escribe genial y fue muy prolífica en su obra. Gracias a @librosdelasteroide tenemos muchas de sus obras en español que, por cierto tienen relación entre sí.
Elrincondelaslectoras
 28 febrero 2021
Entramos en las vidas de la familia Radlett, conocemos a una nada típica familia perteneciente a la aristocracia británica de la primera mitad del siglo XX y también acompañamos a Linda en su búsqueda del amor verdadero ❤️. Todo narrado por la prima de ésta, Fanny, de la misma edad y con la Linda comparte vivencias y confidencias.
Toda una sorpresa, no me esperaba de esta novela lo que me he encontrado. Esperaba la típica historia romántica y me encuentro con una narración llena de humor, de reírte a carcajadas sobre una familia llena de excentricidades, con los personajes más extravagantes y naturales con los que me he encontrado en literatura, son como son y así se muestran, lejos de los convencionalismos de la época, totalmente rompedores.
Me ha gustado mucho el contexto histórico, que nos lleva desde las anécdotas sobre la Primera Guerra Mundial, a conocer la situación de los refugiados españoles de la guerra civil en Francia, hasta que llega llega la Segunda Guerra Mundial y los personajes padecen sus consecuencias.
No conocía a esta autora y me ha encantado, no me ha podido gustar más 👌🏼.
Me declaro fan de la Mitford 🙌🏼 y desde que sé que la novela está inspirada en las vivencias de su propia familia, me he quedado con ganas de conocer más sobre la vida de Nancy y sus hermanas.
pieldeletra3
 21 febrero 2021
En Alconleigh, una casa de campo, viven los Radlett, una familia muy extravagante, sobre todo, tío Matthew. La narradora es Fanny, hija de la Desbocada de la familia. Esta nos cuenta esa "caza del amor" verdadero de su prima Linda, una especie de Desbocada 2.
Es una novela de amor y humor pero también una novela de guerra (la civil española y la II Guerra Mundial) aunque tanto este motivo como su familia son de amor y humor. Es un texto con mucho ingenio satírico y la pluma de la autora es extraordinaria para expresar ese ambiente en los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras, todo ello con tintes muy autobiográficos.
Ha sido mi primer contacto con Nancy Mitford pero no será el último ya que me ha encantado y quiero saber cómo continúa su historia.
elymafer
 01 diciembre 2020
Un libro lleno de humor (humor inglés, por supuesto), fácil de leer y que por las descripciones te lleva a la época que describe. Por poner un pero, al final los acontecimientos van demasiado rápido ( en comparación con el resto del libro) y el final llega sin esperarlo. Entretenido
pieldeletra3pieldeletra321 febrero 2021
Ahí están, quietos como moscas fosilizadas en el ámbar de ese instante: la cámara hace clic y la vida sigue adelante, los minutos, los días, los años, los decenios...llevándoselos cada vez más y más lejos de esa felicidad y esa promesa de juventud, de las esperanzas que tía Sadie debía de haber depositado en ellos y de los sueños que habían soñado. Muchas veces pienso que no hay nada más dolorosamente triste que los viejos grupos familiares.
ElrincondelaslectorasElrincondelaslectoras28 febrero 2021
- Es muy triste - dijo un día - pertenecer, como nosotras, a una generación perdida. Estoy segura de que en la historia las dos guerras contarán como una sola y nos aplastarán entre ellas, y la gente se olvidará de que llegamos a existir. Para eso, tal vez nos valdría más no haber vivido; es una lástima, en mi opinión.
- Puede que se convierta en una especie de curiosidad literaria - [...]
- Yo no quiero ser una curiosidad literaria - repuso Linda -. Me gustaría haber formado parte de una generación realmente importante; creo que es horrible haber nacido en 1911.
ElrincondelaslectorasElrincondelaslectoras28 febrero 2021
[...] buscábamos el amor verdadero y este solo podía llegar una vez en la vida; luego se apresuraba consagrarse y a partir de entonces no flaqueaba jamás.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë