Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
06 June 2021
Aunque en "A la caza del amor" la protagonista es Linda será Fanny, su prima, la encargada de guiarnos no solo por la vida de Linda también por la de su extravagante y peculiar familia. Linda es el centro sobre el que gira toda la novela y durante la lectura la acompañaremos en la búsqueda del amor de su vida.
"A la caza del amor" es una novela exquisita escrita con fino sentido del humor, mucha ironía y algo de crítica social. Nancy Mitford supo captar las partes más estrambóticas e incluso ridículas de su familia para crear una novela divertidísima que refleja la vida de la aristocracia inglesa durante el convulso periodo de entreguerras. El trabajo de la autora en cuanto a los personajes es extraordinario, no hay un solo personaje que te deje indiferente y todos tienen algo especial.
Pero en la novela también tienen cabida temas más serios. Nancy Mitford habla de la Guerra civil española y de los campos de refugiados españoles en Francia, donde las familias eran separadas y malvivían en condiciones infrahumanas. También seremos testigos del estallido de la II Guerra Mundial y de como la apacible vida de la familia pronto se ve alterada por el estruendo de las bombas, eso sí, todo contado con un humor británico excelente. Un humor con el que he conectado desde la primera página y que me lo ha hecho pasar realmente bien.