Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
03 March 2023
Alconleigh es una pintoresca casa de campo donde nos presentaran a la familia Radlett, un conjunto de gente muy particular en cada uno de sus rasgos, la narradora principal es Fanny, que pasa largo tiempo con la familia, hija de la hermana descarriada de la familia y del abandono de su padre, es dejada aquí en vacaciones, mientras esta al cuidado de otra tía, aquí Fanny nos comienza a presentar a los hermanos y a sus peculiares tíos. Pero se centrará en la vida de su prima Linda, quien desde pequeña mostrara un carácter especial, soñadora y con un sentido de la realidad un poco extraño, se dejará llevar por las ilusiones de su vida que la llevaran por muchos caminos a lo largo de la historia, comenzando por que tendrá una idea del amor tan idealizada que la meterá en muchos problemas.
Este libro nos muestra un retrato de lo que fue la sociedad en los años cuarenta, ya que parte de la mitad de la historia nos irán dando avisos de la inminente segunda guerra mundial, el choque entre la transición entre las personas, como los Radlett, gente adinerada debido a sus tierras y la gente que se estaba levantando debido a sus negocios, al igual que la burla a la sociedad que tanto nos demuestra a Linda.
Un personaje con el que no pude compenetrar debido a su extravagancia y a su falta de racionalidad.
Si bien es un libro entretenido, creo que puede llegar a ser algo tedioso por lo largo que es, y el montón de historias que cuentan que no llevan a nada más que confirmar la locura de esa familia.