ISBN : 197826724X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Alicia Trevi vive su particular vida de GLAMUR en Madrid. Pronto estrenará película, está más delgada que nunca, goza de una privilegiada tarifa de datos que satisface su NOMOFOBIA y, además, se está tirando al GUAPAZO nacional del momento.

¿Qué más podría desear? Lo tiene todo.

Cuando por fuerza mayor se ve obligada a instalarse en un pequeño pueblo de La Mancha y malvivir durante un mes en una casa destartalada con un corral de gallin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maider93
 21 March 2024
Alicia Trevi es una joven que está despuntando su carrera como actriz. le llueven los papeles, la gente ya la reconoce por la calle y cuenta con millones de fans. Acaba de terminar de rodar una nueva película que se estrenará pronto, se ha ido de vacaciones al Caribe con su novio y compañero de reparto y no puede ser más feliz. Pero una inesperada y sorprendente noticia cambia por completo el rumbo de su vida. Su abuela por parte de madre, a quien ella consideraba muerta, acaba de fallecer y Alicia es su máxima heredera. No obstante, para ganar el acceso a la herencia tiene que cumplir con una serie de condiciones. La primera, pasar un mes en Villa Maravilla, el pueblo donde ella vivía y en el que Alicia jamás ha estado.

De esta manera, durante un mes debe paralizar su vida y vivir allí. Ello implica renunciar a los lujos de los que dispone en Madrid, a sus hábitos y rutinas diarias (su comida sana, las salidas con sus amigas, las compras, etc), para vivir en un pueblo de muy pocos habitantes, con escasas tiendas, sin conexión a Internet, en una casa muy antigua, muy poco cómoda. Vivir en ese ambiente rudimentario supone un infierno para ella y no cree ser capaz de superar el reto. A ello tampoco contribuye su adicción al móvil y a las redes sociales, sin las que se siente desconectada del mundo por completo.

No obstante, en Villa Maravilla también encuentra sorpresas y conoce a algunas vecinas de su abuela, como Domitila, que fue su mejor amiga y que se convierte en una gran confidente para Alicia. También se encuentra con Pepe, el vecino de la casa de al lado, por quien siente una gran atracción y con quien empieza con no muy buen pie. Asimismo, descubre que, así como gran parte del pueblo la acoge con cariño y alegría, dado que su abuela era muy querida en el pueblo, alguien no la quiere allí y está dispuesto a todo para que se vaya. ¿Sobrevivirá Alicia el mes entero en el pueblo? ¿Quién es la persona que quiere impedir que Alicia sea la heredera? ¿Triunfará el amor entre ella y Pepe?

Empecé este libro sin muchas pretensiones porque había leído críticas muy regulares. Es una comedia romántica muy alocada con un trasfondo de crítica social a las adicciones a Internet y a las redes sociales que se vuelven el centro del mundo y nos hacen olvidarnos de nosotros mismos.

Asimismo, los protagonistas son muy particulares. Alicia es quien más evoluciona puesto que al principio del libro es muy superficial, alocada, preocupada por su imagen, sus redes sociales y poco más, pero en el pueblo conecta consigo misma y con el entorno y su vida cambia por completo al igual que su personalidad y sus aspiraciones personales. Pepe, por su parte, es un chico serio, sencillo, de pueblo, con la cabeza bien amueblada, cuya aspiración en la vida es cuidar a su abuela enferma y trabajar como policía. Está muy acostumbrado a la rutina del día del pueblo y la llegada de Alicia le trastoca la tranquilidad a la que está habituado. Para él ella supone un reto constante y es divertido ver los tira y afloja que tienen a lo largo de la novela. No obstante, tienen una química increíble y su pasión traspasa las páginas.

En lo referente a la narración el lenguaje es coloquial, adaptado al ambiente rural en el que se desarrolla con palabras y expresiones de pueblo cerrado. La pluma de la autora es sencilla y divertida. Las risas están aseguradas.

En conclusión, es una comedia romántica sencilla mediante la que sea realiza una crítica social con una historia divertida, con personajes que evolucionan, una subtrama de misterio adictiva y narrada de forma sencilla. Me ha gustado.
Sandra0
 13 June 2020
Nada más empezar con esta comedia romántica, nos presentan a Alicia Garrido, más conocida como Alicia Trevi, que se hizo famosa por participar en un concurso y acaba de rodar una película. Está de vacaciones en Santo Domingo cuando una llamada, anunciando la muerte de su abuela, la hace regresar a España, más concretamente a Villa Maravilla.

Alicia es adicta al móvil y redes sociales, insoportable y muy, pero que muy superficial. Eso no me gustó nada, ya que en ocasiones discrimina e insulta al que no tenga un aspecto físico "ideal". A lo largo de la novela, va cambiando un poco de actitud, pero aún así, no podía con ella, sobre todo al principio.

Tampoco he logrado conectar con ningún personaje, si tuviera que destacar alguno, serían dos señoras del pueblo.
Lo que me daba curiosidad era la trama de la herencia.

Me han gustado tres cosas: la relación de Alicia con su madre; la relación de Pepe con su abuela; el epílogo. El final de éste último tengo que decir que me ha emocionado.
AliciaVozme
 28 December 2020
Alicia en el país sin wifi ¿original no? Os juro que yo podría sobrevivir no sé cuantos días, pero podría... de hecho una manía fea que tengo es salir de casa sin activar los datos, a ver hija mía si tienes 20 megas y gastas el mes que más he gastado dos y porque vi un partido de fútbol fuera de casa ¿para qué leches las quiero? Pues por si acaso... ¿y si un día falla la wifi del trabajo? :) A ver si voy a ver un poco como Alicia en el fondo...

Nanofobia si reconozco que tengo, término que no conocía y que es miedo a salir de casa sin el móvil. Pero ya os digo que muchas veces ni conecto los datos, es más muchas veces lo llevo hasta en silencio. Vamos que lo llevo por si tengo que llamar, no por otra cosa. Luego eso si, aprovecho su uso en cuanto tenga un rato libre. Lo dicho, al final como Alicia.

Cuando vi este libro y vi que era de la Minina dije uyyyy nos vamos a reír. Y cuanta razón, no sabía ni como catalogar el libro ¿romántica, erótica o humor? Un poco de todo y como siempre advierto NO APTA PARA MENORES DE EDAD.

La portada llama mucho la atención, al menos yo que soy una pastelera moñas ese color me encanta y me atrae, encima Alicia (sin comentarios) y lo de las redes sociales a mi me mola leer la dependencia de los demás :)

De la trama poco os voy a poder contar, porque la sinopsis ya dice mucho y la verdad es que creo que con eso tenéis suficiente para picaros a leer el libro. No hace falta sacar spoiler de nada.

Los protagonistas pues básicamente Alicia la famosa de moda, y Pepe el guardia civil.

Alicia es horrible, jajaja, lo mismo es un encanto que le darías una pequeña colleja. Pija, rica, famosa, con un pPhone del que no se despega, su foresito siesta que no falte. Si es que el humor lo tenemos asegurado.

Pepe en cambio es el chico duro, aunque no tan duro al final, que va a hacer pasar a Alicia las mil y unas ¿porque quien dijo que las cosas iban a ser fáciles?

Eso si, hago mención a Virginia porque para mi es mi ídolo del libro, vaya con la abuela.

El libro está estructurado en 31 capítulos y un epilogo escrito por Alicia en primera persona. Con muchos diálogos, que harán que la pluma de la autora sea amena, fresca, ágil y el libro te dure apenas un par de días.

Si que hay escenas muy explícitas de sexo, si que Nina usa a veces un término muy demasiado coloquial que da lugar a que alguna expresión parezca un poco vulgar, pero es que es la vida misma. Es tal cual. Vamos a mi me ha encantado, y eso de cambiar las marcas, super original, me he reído un montón. Y es que estos libros hay que cogerlos con la mente abierta, preparada para pasar un buen rato y dejarte llevar. Con eso, disfrutaras del libro seguro.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Alicia es ególatra, alocada, narcisista, frívola, superficial...vamos, un cuadro!!! 😅😅 Además está obsesionada con las redes sociales y el móvil, llegando a usar el término "nomofobia" 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️....
Poco a poco veremos cómo la vida de Alicia va cambiando por las circunstancias que se suceden y que no vamos a desvelar 😉 y quizás veamos a una Alicia desconectada del mundo en su propio... país sin wifi???😊

Es un libro fresco que te hará pasar un rato divertido, te enganchará por su naturalidad, te enamorarás de Pepe 🥰 y te hará pensar un poco en este mundo en el que vivimos de uso continuo de pantallas y de exhibir tu "realidad" a todas horas...🤔🤔

Además cuenta con un detalle propio de la autora, muy gracioso y original,.... no cita marcas!!! 😱👏👏Por ejemplo nos habla de su bolso de Max Mala, de comerse un Toblechone, y de su adicción al pPhone...😂😂

Recomendamos? Pues claro,👏🏼👏🏼 seguro que pasarás unas horas muy entretenid@ y.......
Lejos del móvil 😉😉

La tenéis en #kindleunlimited

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Leerleerymasleer
 21 July 2020
Fue la primera historia de Nina que cayo en mis manos, y desde entonces no he podido parar de leer todo lo que publican, porque son historias de amor y de reirte hasta no poder mas. El ingenio que tienen las escritoras a la hora de contar situaciones subrealistas pero que nos pueden pasar en la cotidianidad de la vida, hacen que te desternilles.
Alicia Trevi es la famosa del momento, resulta que por azares de la vida tendra que instalarse en un pequeño pueblo donde la cobertura movil es inexistente. Y ahi aparece Pepe el guapo guardia civil que se negara a dejarle algunos megas, y algunas cositas mas que hara que Alicia tenga una estancia algo tortuosa.
otros libros clasificados: erotismoVer más

.._..