Editorial: Editorial Independiente (25/05/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Lola Castillo tiene veinticinco años y un chiringuito de espetos que le funciona a las mil maravillas en la playa de la Victoria. Como cada junio abre las puertas dispuesta a llenar la caja de pasta gansa, ganar el famoso y reputado concurso estival de tapas de Cádiz y de paso darle en sus narices francesas a su archienemigo gastrónomico, el atractivo chef Gerard Ferrec.

Con el Espetonazo empieza una lucha a fogón abierto entre los dos, en la que el c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Leerleerymasleer
 08 June 2020
Reír, reír y más reír es lo que he hecho durante toda la lectura de Oh là là Amor: un dulce la mar de salada, de Nina Mínima, siempre siempre me hace reír a carcajadas, y esta vez se ha superado.
Bueno, pues tenemos al Ja-guay que es el mejor chiringuito en la costa gaditana, regentado por Lola y hace los mejores espetos marinados. Luego esta le Bleu de la Mer un restaurante con acento refinado del francés Gerard. ¿Y que pasa?, pues que entre ellos existe una rivalidad extraña. Un excitante juego con verborrea culinaria que les lleva a disfrutar de los placeres de la alta cuisine. Y hasta ahí puedo contar... porque, ¿como te cuento una historia tan loca? Lo mejor es que tu la vivas.
Ay Nina, Nina, que ratos me has hecho pasar. Hay palabras y canciones que en mi vocabulario ya siempre sonarán distintas, que inventiva tan maravillosa, de entre tantas sin duda me quedara grabada en la memoria "maraña de azafrán", gloriosa, ahí ya crei morir de risa.
Lo tengo claro, si quieres desternillarte @autorninaminina es tu mejor elección.
Dreaming_entrelibros
 12 June 2020
Nos vamos a trasladar a Cádiz donde conoceremos a Lola, quien para empezar, nos contará sus inicios en tierras gaditanas (con tragicomedia incluida). Allí regenta el Ja-guay en la playa, un chiringuito que triunfa con ese plato especial de tradición familiar. al lado del chiringuito hay un restaurante francés sin mucho éxito cuyo dueño, Gerard, lleva a nuestra Lola por la calle de la amargura, o igual no… A Lola le van a ocurrir una serie de cosas (que espero que podáis descubrir en algún momento) que nos van a hacer partirnos de risa y, a ratos, pensar ¿pero esto qué es? Situaciones un tanto surrealistas pero que sin duda nos hacen pasar un buen rato. ⠀

No había leído todavía a Nina Minina pero me ha llamado la atención la frescura con la que está narrada la historia. Lo que le pasa a Lola no tiene nombre: desde lo que nos cuenta con la “aventura” de sus padres hasta ese mordisco (no quiero decir más, pero 😂😂😂). Los personajes secundarios son… diferentes y me han dejado con antojo de “tirititas”. La edición cuenta con una ilustración a final de cada capítulo, que va acorde a lo que se ha narrado en el capítulo y que no nos dejarán indiferentes. Sin duda una lectura ideal y fresca para el verano atípico que nos espera. ⠀
FINA
 19 July 2020
Me lo he pasado genial con esta alocada historia. Una comedia romántica con mucho sentido del humor y situaciones disparatadas.
Nos vamos a Cadiz con Lola y compañía, en su chiringuito a pie de playa, con sus espetos y delicias culinarias y con Gerard y su relación tan particular.
Es una aventura disparatada, con intriga y acción, con secretos, rivalidad y mucho amor aderezado con recetas y lenguaje culinario. Hasta las situaciones más complicadas que viven, ellos las hacen divertidas y le sacan el lado bueno.
Esta muy bien escrito, es muy divertido y se lee muy rápido, os dejara con un buen recuerdo y los hará soltar unas cuantas carcajadas.
Los personajes son muy particulares también, Lola es una mujer hecha a si misma, luchadora y sin pelos en la lengua, vive su vida sin dar cuentas a nadie y en el fondo es una romántica. Gerard es el hombre perfecto, solo que valora mucho su libertad y es muy competitivo y orgulloso. Los secundarios son entrañables, como esas amigas siempre disponibles para todo.
Lo recomiendo, os lo pasareis en grande como yo.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Una historia loca, tronchante a la vez que romántica e intrigante!
Que más podemos pedir para el verano? Nada más que una historia narrada en la playa!
Lola es un torbellino que se verá en un lio muy grande por tener el mejor chiringuito de la costa de Cádiz.
Gerard su vecino de trabajo tendrá su negocio un poco mal parado por culpa de ella que hace los mejores espetos... pero... él es el malo del libro o no? Eso es lo que vamos a tener que descubrir... y saber que intenciones tiene para ayudarla... pues su relación es un poco... como decirlo... extraña, complicada, diferente...
La verdad es que a sido muy divertida y esas ilustraciones en algunos finales de los capítulos me he meado de risa al verlos, son tan explícitas 😂
Las escenas erotico-gastronomicas me han hecho mucha gracia es algo que nunca había leido!
Asi que sí una historia refrescante teñida de mucho humor que nos hará olvidarnos de todo!
La verdad es que sin darte cuenta la lees muy rápido y es de agradecer en estos momentos.
TheBooksOfNani
 12 April 2021
Una historia loca, tronchante a la vez que romántica e intrigante!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia