Críticas sobre Confesiones (47)

yoli82
 24 January 2024

Una profesora anuncia a su clase que deja la escuela unos días después de que su hija de cuatro años aparezca muerta en la piscina. al principio se piensa que ha sido un accidente pero ella sabe que no es así y que los culpables están en ese aula así que intentará buscar venganza.

〰 La novela gira en torno a un mismo hecho, la muerte de la pequeña y veremos la historia a través de cada uno de los implicados.
Tiene grandes e inesperados giros. En pocas páginas la autora consigue crear un ambiente de tensión y misterio que no dejar de sorprender.

Tenia ganas de conocer el thriller japonés, y esta historia me llamó mucho la atención. Muy diferente a los thrillers que normalmente leo, me ha gustado mucho la forma de narrar, los personajes y la historia.
Analeyendo
 03 January 2024
Pese a las 3 estrellas, para mi este libro ha sido una decepción considerable y aunque el comienzo me parece muy original y sorprendente, la historia se va enrevesando y para mi gusto, perdiendo el control hasta llegar a un final demasiado rebuscado.

Los personajes están muy bien construidos y en cada capítulo va desarrollando sus motivaciones y oscuros secretos, haciendo que los sentimientos hacia ellos varíen hasta tal punto que llegues a sentir algo parecido a la compasión del más despiadado y a casi aborrecer a la víctima. Lo único que me descuadraba un poco era la edad; si no me equivoco en ningún momento lo especifica (sólo que son menores de edad y no pueden ir a la cárcel), pero supongo que el experimento de la leche hizo que me los imaginara más jóvenes de lo que la autora pretendía. Me parecían demasiado maduros y racionales (se supone que cada capítulo está narrado desde su perspectiva), y aunque soy consciente de la diferencia cultural, me costaba identificar la voz de infantes en lugar de adultos.

Genera muy bien esa sensación constante de que algo malo va a pasar y en ocasiones me resultó opresivo y agobiante, el juego psicológico de la novela me parece muy bien llevado. Sin embargo como ya he comentado para mi el último tercio se vuelve demasiado "fantasioso", sacándome por completo del tono frío y realista del resto de la novela.
leiremauleon
 12 May 2023
El primer capítulo me costó, al ser todo un monólogo. Además, cuando acabó pensé "qué van a contarme ahora, si ya me lo han desvelado todo". Ni mucho menos. Lo que queda es lo mejor del libro. En cada capítulo vamos a tener un narrador que nos permite acceder a la historia con una gran profundidad y ver los diferentes puntos de vista. Y ese final... Me ha parecido un gran cierre para un gran libro. Absolutamente recomendable.
NuriaCC
 18 March 2023
Confesiones, 2008
Kanae Minato
@nocturnaed 2021
Traducción de Rumi Sato

El último día del curso, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos su intención de abandonar la enseñanza.
El motivo no es otro que la muerte, aparentemente a causa de un accidente, de su pequeña hija de cuatro años en la piscina del recinto escolar.

Ese último día, Yuko anuncia que, aunque sabe que la muerte de su hija no fue accidental, no piensa pedir una nueva investigación a la policía. Ha decidido tomarse la justicia por su mano.

En esta sorprendente historia narrada a cinco voces, conoceremos desde cada punto de vista, los acontecimientos que acabaron desembocando en la muerte de una niña de cuatro años.
Cada personaje nos mostrará una visión parcial y diferente de su realidad y como si de un puzzle se tratara, iremos poco a poco encajando pieza tras pieza, giro tras giro hasta el sorprendente final.

Me ha gustado muchísimo esta historia, que trata de penetrar en las férreas estructuras de la sociedad japonesa a través de varios hechos traumáticos que sufren, cada uno a su manera, los diferentes personajes.

Autora asiática #retomujeresautoras
Muerte violenta #24retosdelectura23
Autora nunca leída #reto23cabañadelibros

#confesiones #kanaeMinato #marzoasiático #leeresvivir #leermola #leoautoras
NuriaGLoizaga
 22 September 2022
Como resumen diría que "la venganza es un plato que se sirve bien frío".
Me pasa como a algunas de vosotras; me cuesta engancharme a la forma de escribir de estos autores. No disfruto de la lectura,sin embargo creo que la historia en sí es muy buena.
Me ha parecido muy original la forma de ir enterándome de las cosas a través de las narraciones de cada una de las voces.
En contra, que para mi gusto ha sido bastante repetitivo y con pocos diálogos.
El final, ese giro inesperado a última hora, para mí, lo mejor.
Maperlo
 02 September 2022
Terminado el libro y la verdad me ha dejado así, sin saber qué opinar. El libro se repite mucho, se repiten los hechos desde casi el principio, eso sí, narrados por diferentes personas. Tampoco sé cómo calificaría el libro: thriller, narrativa, psicológico, terror social, no sé...
Me gustan los autores japoneses, unos más y otros menos, pero esta chica me ha dejado parada. No porque me haya molado el libro si no por la historia que cuenta y por "la maldad" de las personas que estamos en este mundo. Da miedo pensar que el libro refleja en lo que nos podemos estar convirtiendo.
El libro está formado por capítulos largos, sin diálogos y contados en primera persona. Todo es narrativa, pero la forma de contarlo hace que te imagines los diálogos. Para mi gusto, los capítulos son demasiado largos.
No sé si lo recomendaría porque es un libro duro de leer (por ser 100% narrado) y por el tema/s que toca.
Librosparanodormir
 22 December 2021
La autora nos trae, un thriller psicológico en el que nos sumerge en un dilema social bastante peliagudo.
Una profesora se debate en hacer justicia por la muerte de su hija de tres años, a manos de dos alumnos de su clase. Para ello lo explica todo como si de un experimento se tratase.
El libro se divide en varias partes, contadas por cada uno de los personajes del libro, dando su visión de y pensamiento de cómo han vivido la muerte de la niña.
La novela refleja, como viven los jóvenes japoneses las relaciones con la familia, la presión social por ser los más populares, y el rechazo.

Una novela que sin duda no te dejará indiferente.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?