Críticas sobre Confesiones (47)

cintia21
 17 February 2023
Es mi primera incursión en la literatura japonesa. Debo decir que es un libro muy corto que se lee rápido y que me ha enganchado. al principio pensaba que iba a ser una historia más simple, pero la venganza que lleva a cabo esta profesora va tejiendo unos hilos muy impredecibles y el final no me lo esperaba. Como único punto en contra diré que lo escuché en audiolibro y con los nombres en japonés me estaba armando un poco de lío al principio. Por lo demás, una novela muy recomendable.
Yumybook
 16 January 2023
Quiero comenzar diciendo que está lectura me ha dejado tal que así 👀, ha sido una lectura conjunta y la verdad cuando decidimos las metas pensé que serían metas para varios días pero cada meta nos duró un suspiro y de último ya fue un desfase jajaja. Tenemos en la historia varias voces, la profesora, tres alumnos y la madre de uno de estos a través de una lectura de una hija, tengo que decir que va a ser complicado poder explicar lo maravillosa que es esta lectura sin hacer spoilers, la autora tiene una forma de escribir que te hace querer saber más y más, te mantiene con la intriga en cada página y cuando piensas que todo encaja y te resuelve las dudas aparece otro fleco del que tira para que no te despegues del libro. Tengo que decir que asusta, asusta la malicia que tiene sus personajes, la falta de empatía pero asusta también que todo puede desencadenarse por la falta de afecto de cada personaje que caen como fichas de dominó arrastrado uno tras otro hasta hacerse una bola imparable que termina llevándose todo a su paso. Nos cuenta también la planificación de una venganza, una venganza que tiene sus baches pero que al final sucumbe en un final impensable. He odiado personajes, me han dado miedo, he sentido la tristeza y también la sensación de venganza, uno de los retos que puede tener un escritor ( sin ser yo nada de eso) creo que es el poder transmitir sentimientos a su lector y creo que este tipo de sentimientos son los más difíciles de hacer trasmitir a través de la escritura. ¿Recomiendo «Confesiones»? Totalmente SI. Ahora estoy deseando leer «Penitencia»
jennybae
 22 August 2022
La sinopsis no le hace justicia a todo lo que encontramos en la lectura, fue un libro impactante y me tomó por sorpresa la manera en que los hechos se desencadenaron uno a uno y el final es simplemente genial. El libro tiene unos detalles minúsculos que me dejaron un poco inconforme como una situación en la historia que no se resuelve (aunque para el lector es obvio era necesario que lo aclararan) y el hecho de que al principio la historia se repite bajo el punto de vista de la profesora, los alumnos y otros personajes, evidentemente cada POV era muy distinto narrando ciertos aspectos nuevos pero igual yo solo quería avanzar con la historia y volvía a comenzar bajo otro punto de vista.

fuera de eso es un libro adictivo, lleno de tensión y de una trama muy impactante, solo deseaba saber si había una adaptación porque la historia se prestaba para eso, me agradó saber que sí y no veo la hora de poder darle una oportunidad porque de verdad que he disfrutado la historia bastante.
Loreto
 13 August 2022
Aunque está catalogado como thriller, yo no lo consideraría como tal; se acerca más a la narrativa que al thriller.

La trama es aparentemente sencilla: la venganza de una profesora cuya hija ha sido asesinada por dos de sus alumnos. Pero es la forma de narrarlo, como se desarrolla el libro que se sale de lo corriente. Y es que está escrito en forma de confesiones, monólogos en los que la persona que se confiesa cuenta su parte de la historia.

El libro está dividido en seis partes, diferenciadas por un título que hace referencia al que se confiesa, cada una narrada por un personaje diferente: la profesora, una alumna, la madre de un alumno, los dos asesinos, .... Cada parte añade un nuevo aspecto a la confesión inicial, a los hechos acontecidos y a la historia detrás del acto criminal.

La lectura resulta en algunos momentos casi tediosa, ya que hay mucho monólogo, pero según vas leyendo te va atrapando esta red de engaños y mentiras.

El libro, además, ofrece una crítica no tan velada a la sobreprotección de los menores, tanto por el sistema como por sus propios padres: que el niño no quiere ir a clase, pues se le hace justificante médico; que el niño ha sacado malas notas, pues a quejarse el profesor. Y también una crítica a la discriminación social de personas que se salen de la norma: madres solteras, personas con VIH.

En definitiva, un libro que me ha sorprendido, para bien, y que se sale de lo corriente.
Eldiariodecaronte
 27 March 2022
Hola criaturas 🖤

¿No os da rabia cuando ves una película y a los años te enteras de que es un libro?. 😪 Pero en fin, ¡al lío!.
No es un libro donde te pasas toda la historia esperando para saber quien será el asesino y la verdad se me hace muy original.

Se divide en seis capítulos/confesiones que te permiten ver varios puntos de vista.

Una de las cosas que me fascina es la manera en la que se van desarrollando temas tan complejos como la adolescencia, la maternidad, obsesiones, perdidas...
Hilando todos los puntos me ha parecido una obra de diez.

💬 ¿Cómo ha ido vuestro marzo asiático?
¿Habéis leído la novela o visto la película?
lady_whisper
 20 December 2021

Esta es la historia de un suceso que va a marcar la vida de sus protagonistas. También es la historia que esconde dentro de sí otras historias, cada una de las que cuentan los que la han vivido. Porque todos sabemos que siempre hay vivencias diferentes de un mismo hecho, aunque la verdad sea una sola.
Aquí tenemos a la profesora Moriguchi que anuncia a sus alumnos el último día de clase que no seguirá en la escuela. Su pequeña hija ha fallecido hace unos días en la piscina del colegio a causa de lo que parece un accidente. Es normal que una mujer que ha vivido esta perdida deje su trabajo, pero Moriguchi, en este último día, confiesa algo a sus alumnos que los deja asombrados. Su hija no ha muerto por accidente. Alguien la ha asesinado. Y el asesino está en esa misma clase.
La narración de esta novela está dividida según las confesiones de los protagonistas, cada capítulo es la declaración de uno de ellos, la visión de cada uno contando su versión de lo que ha ocurrido. Podríamos decir que se trata de un thriller, sí, pero yo creo que es mucho más que eso. La autora se sirve de un hecho delictivo para poner sobre la mesa conductas y hechos propios de la sociedad japonesa actual que resultan chocantes y a la vez muy interesantes. Podemos ver claramente similitudes con el entorno que conocemos pero también resultan sorprendentes algunas formas de prooceder que no nos permiten sentir empatía con los protagonistas, los vemos lejanos y no entendemos muchos de sus actos. Esto es lo que me ha pasado en concreto con la profesora, me ha dejado fría , a pesar de comprender su dolor. Por el contrario, me ha llegado más la versión de otro de los implicados, quizás por sentir la pulsión de una mente aparentemente enferma.
Esta ha sido una lectura compartida que ha dado mucho juego por lo interesante de las premisas. Si queréis leer algo diferente pero también adictivo tenedlo en cuenta.
BeatrizzKiddo
 19 April 2024
Fantástica y escalofriante historia sobre venganza, bullying y carencias afectivas conectados entre sí. Quizás el retelling d la misma historia hace que pierda un poco el ritmo, aún así te hace reflexionar muchísimo sobre qué es la excelencia y las prioridades para cada persona, teniendo en cuenta la cultura de la que provienes.
Deseando ponerme con la segunda parte.
DianaNavarro
 12 March 2024
El primer libro que leo de la autora. Iba con bastantes expectativas, pues las reseñas que he leído y escuchado han sido muy buenas. Por ese motivo, también iba con miedo. Ya se sabe qué a grandes expectativas, la caída es más grande. Sin embargo, he de decir que me ha encantado. La forma en la que está escrito y el mensaje que transmite me han parecido muy buenos. Desde luego seguiré leyendo a esta escritora.
SukiD
 07 February 2024
Es un libro de suspenso apasionante me vi la película tiempo antes y no disfruté de ella pero el libro me hizo disfrutar con la intriga cada página quería saber que había pasaba.

Es una visión de varias personas con una historia en común y se hace increíble como explica la experiencia de cada personaje con formas de ser tan distintas.

Mantiene el suspense constante y el desenlace a mi parecer es inesperado.

Después de leerlo me volví a ver la película un tiempo después y la disfruté.
Xfi
 01 February 2024
Un thriller muy original e impactante, contado desde varios puntos de vista y con giros espectaculares. Tema muy duro y escabroso. Literatura japonesa al 100%, le pierde un poco la falta de verosimilitud de la trama que termina pillada por los pelos. Demasiadas cosas que salen bien por casualidad, pero engancha y me dejado con ganas de saber más de Kanae Minato, una escritora con un curriculum muy interesante además hay una adaptación al cine que tengo que ver, aunque ya sepa como acaba.