Crítica de NuriaCC

Confesiones, 2008
Kanae Minato
@nocturnaed 2021
Traducción de Rumi Sato

El último día del curso, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos su intención de abandonar la enseñanza.
El motivo no es otro que la muerte, aparentemente a causa de un accidente, de su pequeña hija de cuatro años en la piscina del recinto escolar.

Ese último día, Yuko anuncia que, aunque sabe que la muerte de su hija no fue accidental, no piensa pedir una nueva investigación a la policía. Ha decidido tomarse la justicia por su mano.

En esta sorprendente historia narrada a cinco voces, conoceremos desde cada punto de vista, los acontecimientos que acabaron desembocando en la muerte de una niña de cuatro años.
Cada personaje nos mostrará una visión parcial y diferente de su realidad y como si de un puzzle se tratara, iremos poco a poco encajando pieza tras pieza, giro tras giro hasta el sorprendente final.

Me ha gustado muchísimo esta historia, que trata de penetrar en las férreas estructuras de la sociedad japonesa a través de varios hechos traumáticos que sufren, cada uno a su manera, los diferentes personajes.

Autora asiática #retomujeresautoras
Muerte violenta #24retosdelectura23