Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (174)

villar_kg
 11 June 2021
me encanta como entrelaza las historias que nos contaron desde niños para transformarla en algo que podemos disfrutar en la adolescencia y juventud, las descripciones que da, como entrelaza la realidad con la fantasía, como muestra los sentimientos y la vulnerabilidad, realmente esta saga se hizo una de mis favoritas desde que la leí en 2014 aproximadamente, es único e interesante
thereaderwithin
 04 June 2021
Nos encontramos con un retelling de "La Cenicienta" recontada de una forma que no me ha podido encantar más. No voy a negar que desde el inicio me imaginé el "plot twist" final, pero esto no impidió que la lectura se volviera adictiva. Los capítulos son cortos, ágiles e interesantes. En todo momento están pasando cosas importantes y al menos para mi me dejaban con la intriga y necesidad de leer el siguiente. Devoré este libro, literalmente me lo he leído en un par de días. Y el final ¡Qué final! Totalmente abierto y creando la necesidad de seguir y seguir. No veo el momento de poder hacerme con la siguiente parte "Scartet" que es el retelling de "Caperucita Roja". Me ha encantado la forma en la que la autora me ha sumergido en una historia diferente a la par que emocionante.
booksfire
 24 May 2021
En pocas palabras este libro narra una historia distopica/fantástica, en donde después de varias guerras los países están agrupados en 5 territorios, cada uno con un líder. Y hay una nueva raza de “humanos” evolucionados con poderes, que viven en la Luna (Los Lunares).

La protagonista es Cinder, una cibor (humana con partes de robot), que vive con su madrastra y hermanastras en Nueva Beijing, se gana la vida siendo mecánica, y de hecho una de las mejores en su territorio. En este lugar hay una enfermedad que está matando muy rápido a todas las personas; y por varias razones Cinder termina como “voluntaria” en los laboratorios para buscar una cura a cierta enfermedad y allí se entera de muchas cosas que cambiaran su perspectiva de todo.

El libro me gustó mucho, lo que más destaco es la forma en que la autora integra distopia con fantasía dando como resultado un mundo maravilloso, pensado hasta el más mínimo detalle. Los personajes me gustaron muchísimo, me pareció que todos estaban muy bien construidos y con un trasfondo muy impresionante. La protagonista me encantó, y también el príncipe Kai, me gustó mucho que ambos fueran personajes tan fuertes e inteligentes; y para terminar voy a decir que me encantó Iko.

Si bien el libro es retelling de la Cenicienta, no se dejan llevar pensando que seguirá cada pasa del cuento de hadas porque los puede sorprender muchisimo. El libro en si me gustó mucho, pero le puse esa nota ya que, aunque la historia me parecía muy interesante recién me atrapo en los últimos capítulos y también porque en partes se me hacía bastante predecible. de todas formas tengo muchas ganas de seguir con la saga y saber cómo continua esta historia.
Leerespensar
 21 May 2021
Cinder es un libro que hace tiempo quería leer y no lograba conseguir en ninguna librería. Había leído muchos comentarios positivos de Crónicas Lunares y por fin decidí leerlo.

Siendo sincera Cinder me encantó, ya que me pareció único y diferente.  Nunca había leído un libro así. Me resultó interesante que se trate de Cenicienta, manteniendo la idea original del clásico pero llevándolo a un futuro lejano.

Es un libro que no pude dejar de leer hasta el final, el ritmo de lectura es fluido y rápido de leer.

Los personajes principales me parecieron interesantes, la historia de Cinder y sus origines, su amistad con Iko y su hermanastra Peony, la relación con el príncipe y su habilidad para la mecánica en tan corta edad. Cinder es una protagonista auténtica y única, a quien su madrasta la obliga a trabajar para sustentar el hogar. Iko es una androide que trabaja con ella, y Peony es su hermanastra menor, con quien estableció una amistad desde el principio.

El amor no es un tema principal en el libro, pero si se hace notar en algunos encuentros entre Cinder y Kai la atracción que sienten el uno por el otro.

Acostumbrada a los escenarios europeos, me resultó algo completamente nuevo que la historia transcurra en Nueva Beijin y a medida que avanzaba me situaba más en la escena. La idea de los habitantes lunares y la fiebre azul me ocasionaba intriga, pero a medida que me adentré en el libro es algo que logré comprender y aceptar.

El final es abierto y te deja con ganas de seguir leyendo, es de esos finales que te dejan pensado el que pasará después.

Sin dudas quiero continuar la saga y espero poder conseguir los siguientes libros. Quiero seguir maravillándome con esta historia.

Paginasdecafe
 20 May 2021
Evidentemente yo no esperaba una sociedad futurista, con humanos y androides. Donde una enfermedad mortal arrasa a la población.

Nuestra protagonista, Cinder, tiene que hacer frente constantemente tanto al rechazo social como a su complicada relación familiar. A la vez, no deja de ser una persona con sus inseguridades, sueños y planes a futuro como las demás y, a pesar de todo nos demuestra su fortaleza.
Acompañándola tenemos a Iko, una androide con una personalidad 'defectuosa' e inigualable, que es un gran soporte en la vida de nuestro personaje principal y a Peony, su hermanastra.

El príncipe Kai me pareció un buen personaje, noble, que haría lo que sea por su pueblo. Sin embargo, su historia de amor no me terminó de emocionar.
También voy a a hacer una mención especial al doctor Erland porque fue fundamental y lo quiero.

La autora sabe cómo crear un mundo fascinante, ambientarnos y mantenemos atrapados hasta el final.

Es una lectura entretenida y que no decepciona, aunque sea un tanto predecible. La idea da una vuelta muy original al conocido cuento de cenicienta, poniendo el foco de atención en otro lugar.
Sin duda, abre la puerta para una saga que promete mucho.
Icestalactite
 16 May 2021
Hoy os traigo la reseña de Cinder, la primera parte de la saga de las crónicas lunares.

Esta historia esta ambientada en Nueva Pekín, en un mundo distópico donde una enfermedad está acabando con una gran cantidad de personas en la tierra, ya que podemos encontrar a los terrestres y a los lunares, ambos enfrentados. La protagonista de esta historia es Cinder, una chica ciborg de 17 años que siente una gran pasión por la mecánica, hecho que hará que el príncipe Kai recurra ella y sus caminos se entrelacen.

Me gusta mucho la ambientación de la historia, un mundo distópico lleno de robots conviviendo con humanos, con ese gran desarrollo tecnológico que lo domina.

Desde el principio me enamoré de Cinder, ya que muestra ese lado fuerte y a la vez débil que tiene, ya que a pesar de que ella se acompleja constantemente por el hecho de ser una chica ciborg, conserva esa esperanza de que ella sigue siendo humana y eso la hace aún más fuerte, anteponiendo siempre la seguridad de los demás a la suya

Por otra encontramos a Kai, sin duda me ha encantado este personaje, ya que no hay nada que adore más que aquellos personajes directos, que saben lo que quieren y sin duda si necesitaba decir cómo se sentía lo expresaba sin tapujos y en el momento, y eso me enamoró, ya que no hay nada que me ponga más nerviosa que un personaje indeciso. Además la relación que se forja entre el mismo y Cinder me ha encantado, ya que me ha parecido de lo más natural, y había ciertos momentos entre ambos que me hacían reír, ya que se decían las cosas de forma directa y se seguían el rollo mutuamente. Aunque he de decir que me hubiese gustado ver más de dicha relación.

Por otra parte está la historia de Cinder, su origen, que sin duda me esperaba porque era evidente y no podía ser de otra manera, y respecto a ello es cierto que la identidad de la misma, el origen me hubiese gustado que se hubiese desarrollado un poco más y haber conocido más de su anterior historia.

No me ha parecido una historia muy llena de acción, eso no quiere decir que no sea dinámica, ya que si lo es y se te hace una historia muy amena y hace que no quieras parar de leer, y sin duda la pluma de la autora hace que te metas en la historia de lleno.

Se trata de una historia que he disfrutado, de la cual me hubiese gustado conocer un poco más, por ello espero que al tratarse de una saga, aunque se centre en personajes distintos, volver a encontrarme con mi querida Cinder ya que quiero conocer más de ella, y sin duda con ese final quiero saber más y más.
Apasionadadelalectura22
 06 May 2021
Cinder es un retelling de cenicienta que he disfrutado muchísimo, un libro de fantasía con ciencia ficción que es muy adictivo. Había mucho hype con este libro pero yo iba desconfiada (ya sabéis como soy😂) pero las ha cumplido con creces.

Cinder es una mecánica, medio androide que vive con su "madrasta" la cúal la trata fatal, se dedica a arreglar cosas imposibles. Un día cualquiera, le aparece el mismo príncipe para arreglar a su Androide.

A esto debemos sumarle que hay una gran plaga en el mundo, la peste. Asi que cuando su hermanastra se contagia su madrastra la vende como voluntaria para encontrar una cura.

Ahí se acercará al principe y descubrirá cosas que pondrán su mundo patas arriba.

Con un final sorprendente que te hará querer más. Cada libro de esta saga tiene un prota diferente pero continúa con la historia.

Estoy deseando leerme el segundo, a ver cuando saco tiempo😂
moonxiv_
 03 May 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3.5 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: cargando...

MI OPINIÓN:

Este mes decidí dejar un poco el romance e irme por otro lado: la fantasía. Las portadas de esta saga son preciosas y la idea de retellings de cuentos clásicos me encanta. No sabía que esperar del libro, pero aún así no me ha decepcionado. Me enganchó mucho y los personajes me han parecidos excelentes. Necesito continuar la saga.

DETALLES:

☾ Trama: Es muy interesante; no me consideró fan de las distopías ni del sci-fi, y con la fantasía apenas voy empezando; pero empezar con este libro sí que fue un acierto. Es muy buena la trama, muy bien construida y no resulta confusa eh.

☾ Personajes: Kai y Cinder. No me dio tiempo de fangirlear con ambos porque me la pasé súper enganchada con la trama principal. Pero,diso, como amo a Cinder... este personaje es uno de los mejores que he leído este año. Y sí, a pesar de la decisión de Kai al final del libro considero que fue necesario y totalmente maduro de su parte.

☾ Final: Ya dije demasiadas veces que odio los finales abiertos, LOS ODIO... Pero bueno, esta vez le doy crédito porque hay más libros y con el final que me dieron ME HACEN QUERER CONTINUAR CON LA SAGA, .así que punto pelota gente, me quedó con esta saga.
Valereads
 28 April 2021
Este libro me gusto bastante, me pareció súper entretenido y divertido de leer. Los retellings me llaman bastante la atención y desde hace mucho tiempo quería adentrarme a esta saga de la que he escuchado buenas reseñas y para nada me decepciono.

Tener la historia de Cenicienta pero esta vez con un ciborg y en un mundo distopico, lo cual se me hizo muy interesante y es que me encanto, mientras iba leyendo podía sentir la esencia de la historia original: el príncipe, el baile, la madrastra; pero todo contado diferente, con una historia más oscura y muchos más problemas.

Este nuevo mundo me gusto bastante, en este primer libro nos muestran la vida en la tierra, como ha evolucionado la tecnología y un poco de cómo funciona la tierra después que las guerras acabaron pero también nos presentan a la Luna, sus habitantes y su malvada reina. Yo estaba encantada todo el tiempo, cada vez que descubríamos una cosa diferente me emocionaba más, todas estas personas de la Luna y sus habilidades, sobretodo la reina me parecen fascinantes y muy bien pensadas. Por otro lado tenemos a los androides y ciborgs lo cuales también son muy curiosos, vemos como Cinder es despreciada no solo por su familia sino por los demás ya que es una ciborg y la tratan como un monstruo. Me partía mi corazón cada vez que pensaba que por ser como era no la iban a aceptar y mucho menos querer.

Por otro lado tenemos al príncipe encantador, Kai. Ay, lo ame demasiado, me pareció un gran persona, tratando de tomar las mejores decisiones en unos momentos muy difíciles para todos y con la maldita reina lunar encima de el 🙄. La relación entre Cinder y él me gusto bastante y el final me partió el corazón en otros mil pedazos pero estoy de acuerdo.

También debo decir que he visto que este libro tiene las peores reseñas de la saga y dicen que es el más flojo y predecible. A mi me gusto bastante pero puedo entender estos puntos, espero que los siguientes me gusten mucho más y aunque es verdad que el libro no presenta mucha acción, me pareció bastante entretenido y en las últimas páginas si definitivamente te atrapa. En cuanto al plot twist final, yo no me lo esperaba, después de pensarlo si me doy cuenta que puede llegar a adivinarse pero yo estaba tan metida en la historia y encantada por las similitudes con cenicienta, además aunque esté es el primer libro, si llegan a presentarnos personajes futuros de la saga o pequeños hechos relacionados con otros los otros retellings de la saga, como la relación de los espejos con la Reina, que no relacione los indicios de la revelación final.

Algo que si debo compartir es que en mi mente pensaba que cada libro era una historia aparte, si, se iban conectando de cierta manera pero pensé que cada libro tendría un final un poco cerrado y los protagonistas serían felices por siempre. Pero este no es el caso, definitivamente es una saga y muero por seguirla. Otra pequeña cosa que me decepciono fue la parte del baile, estaba deseosa de llegar a esa parte y esperaba que fuera más cuento de hadas, más mágica con su vestido y un lindo vehículo, pero no pasó, en realidad creo que fue un poco más desastrosa jajaj
micheladas_toronjo
 23 April 2021
De mis libros favoritos hasta ahora, habla sobre una chica cyborng (tiene partes de robots), ella es mecánica y su madrastra la trata muy mal, ella trabaja para su familia. Cuando ella era pequeña, quien sería su padrastro arriesgó su vida por irla a traer, su esposa nunca comprendió el por qué. de regreso de ese viaje él murió por una enfermedad que supuestamente su madrastra, la había agarrado en ese viaje, por eso y por más el desprecio hacia cinder... Un día ella se encuentra con el príncipe o más bien él la va a ver para que arregle un robot de su palacio...

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica