Crítica de Paginasdecafe

Paginasdecafe
20 May 2021
Evidentemente yo no esperaba una sociedad futurista, con humanos y androides. Donde una enfermedad mortal arrasa a la población.

Nuestra protagonista, Cinder, tiene que hacer frente constantemente tanto al rechazo social como a su complicada relación familiar. A la vez, no deja de ser una persona con sus inseguridades, sueños y planes a futuro como las demás y, a pesar de todo nos demuestra su fortaleza.
Acompañándola tenemos a Iko, una androide con una personalidad 'defectuosa' e inigualable, que es un gran soporte en la vida de nuestro personaje principal y a Peony, su hermanastra.

El príncipe Kai me pareció un buen personaje, noble, que haría lo que sea por su pueblo. Sin embargo, su historia de amor no me terminó de emocionar.
También voy a a hacer una mención especial al doctor Erland porque fue fundamental y lo quiero.

La autora sabe cómo crear un mundo fascinante, ambientarnos y mantenemos atrapados hasta el final.

Es una lectura entretenida y que no decepciona, aunque sea un tanto predecible. La idea da una vuelta muy original al conocido cuento de cenicienta, poniendo el foco de atención en otro lugar.
Sin duda, abre la puerta para una saga que promete mucho.