Crítica de Icestalactite

Icestalactite
16 May 2021
Hoy os traigo la reseña de Cinder, la primera parte de la saga de las crónicas lunares.

Esta historia esta ambientada en Nueva Pekín, en un mundo distópico donde una enfermedad está acabando con una gran cantidad de personas en la tierra, ya que podemos encontrar a los terrestres y a los lunares, ambos enfrentados. La protagonista de esta historia es Cinder, una chica ciborg de 17 años que siente una gran pasión por la mecánica, hecho que hará que el príncipe Kai recurra ella y sus caminos se entrelacen.

Me gusta mucho la ambientación de la historia, un mundo distópico lleno de robots conviviendo con humanos, con ese gran desarrollo tecnológico que lo domina.

Desde el principio me enamoré de Cinder, ya que muestra ese lado fuerte y a la vez débil que tiene, ya que a pesar de que ella se acompleja constantemente por el hecho de ser una chica ciborg, conserva esa esperanza de que ella sigue siendo humana y eso la hace aún más fuerte, anteponiendo siempre la seguridad de los demás a la suya

Por otra encontramos a Kai, sin duda me ha encantado este personaje, ya que no hay nada que adore más que aquellos personajes directos, que saben lo que quieren y sin duda si necesitaba decir cómo se sentía lo expresaba sin tapujos y en el momento, y eso me enamoró, ya que no hay nada que me ponga más nerviosa que un personaje indeciso. Además la relación que se forja entre el mismo y Cinder me ha encantado, ya que me ha parecido de lo más natural, y había ciertos momentos entre ambos que me hacían reír, ya que se decían las cosas de forma directa y se seguían el rollo mutuamente. Aunque he de decir que me hubiese gustado ver más de dicha relación.

Por otra parte está la historia de Cinder, su origen, que sin duda me esperaba porque era evidente y no podía ser de otra manera, y respecto a ello es cierto que la identidad de la misma, el origen me hubiese gustado que se hubiese desarrollado un poco más y haber conocido más de su anterior historia.

No me ha parecido una historia muy llena de acción, eso no quiere decir que no sea dinámica, ya que si lo es y se te hace una historia muy amena y hace que no quieras parar de leer, y sin duda la pluma de la autora hace que te metas en la historia de lleno.

Se trata de una historia que he disfrutado, de la cual me hubiese gustado conocer un poco más, por ello espero que al tratarse de una saga, aunque se centre en personajes distintos, volver a encontrarme con mi querida Cinder ya que quiero conocer más de ella, y sin duda con ese final quiero saber más y más.