Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
En pocas palabras este libro narra una historia distopica/fantástica, en donde después de varias guerras los países están agrupados en 5 territorios, cada uno con un líder. Y hay una nueva raza de “humanos” evolucionados con poderes, que viven en la Luna (Los Lunares).

La protagonista es Cinder, una cibor (humana con partes de robot), que vive con su madrastra y hermanastras en Nueva Beijing, se gana la vida siendo mecánica, y de hecho una de las mejores en su territorio. En este lugar hay una enfermedad que está matando muy rápido a todas las personas; y por varias razones Cinder termina como “voluntaria” en los laboratorios para buscar una cura a cierta enfermedad y allí se entera de muchas cosas que cambiaran su perspectiva de todo.

El libro me gustó mucho, lo que más destaco es la forma en que la autora integra distopia con fantasía dando como resultado un mundo maravilloso, pensado hasta el más mínimo detalle. Los personajes me gustaron muchísimo, me pareció que todos estaban muy bien construidos y con un trasfondo muy impresionante. La protagonista me encantó, y también el príncipe Kai, me gustó mucho que ambos fueran personajes tan fuertes e inteligentes; y para terminar voy a decir que me encantó Iko.

Si bien el libro es retelling de la Cenicienta, no se dejan llevar pensando que seguirá cada pasa del cuento de hadas porque los puede sorprender muchisimo. El libro en si me gustó mucho, pero le puse esa nota ya que, aunque la historia me parecía muy interesante recién me atrapo en los últimos capítulos y también porque en partes se me hacía bastante predecible. de todas formas tengo muchas ganas de seguir con la saga y saber cómo continua esta historia.