Crítica de Valereads

Valereads
28 April 2021
Este libro me gusto bastante, me pareció súper entretenido y divertido de leer. Los retellings me llaman bastante la atención y desde hace mucho tiempo quería adentrarme a esta saga de la que he escuchado buenas reseñas y para nada me decepciono.

Tener la historia de Cenicienta pero esta vez con un ciborg y en un mundo distopico, lo cual se me hizo muy interesante y es que me encanto, mientras iba leyendo podía sentir la esencia de la historia original: el príncipe, el baile, la madrastra; pero todo contado diferente, con una historia más oscura y muchos más problemas.

Este nuevo mundo me gusto bastante, en este primer libro nos muestran la vida en la tierra, como ha evolucionado la tecnología y un poco de cómo funciona la tierra después que las guerras acabaron pero también nos presentan a la Luna, sus habitantes y su malvada reina. Yo estaba encantada todo el tiempo, cada vez que descubríamos una cosa diferente me emocionaba más, todas estas personas de la Luna y sus habilidades, sobretodo la reina me parecen fascinantes y muy bien pensadas. Por otro lado tenemos a los androides y ciborgs lo cuales también son muy curiosos, vemos como Cinder es despreciada no solo por su familia sino por los demás ya que es una ciborg y la tratan como un monstruo. Me partía mi corazón cada vez que pensaba que por ser como era no la iban a aceptar y mucho menos querer.

Por otro lado tenemos al príncipe encantador, Kai. Ay, lo ame demasiado, me pareció un gran persona, tratando de tomar las mejores decisiones en unos momentos muy difíciles para todos y con la maldita reina lunar encima de el 🙄. La relación entre Cinder y él me gusto bastante y el final me partió el corazón en otros mil pedazos pero estoy de acuerdo.

También debo decir que he visto que este libro tiene las peores reseñas de la saga y dicen que es el más flojo y predecible. A mi me gusto bastante pero puedo entender estos puntos, espero que los siguientes me gusten mucho más y aunque es verdad que el libro no presenta mucha acción, me pareció bastante entretenido y en las últimas páginas si definitivamente te atrapa. En cuanto al plot twist final, yo no me lo esperaba, después de pensarlo si me doy cuenta que puede llegar a adivinarse pero yo estaba tan metida en la historia y encantada por las similitudes con cenicienta, además aunque esté es el primer libro, si llegan a presentarnos personajes futuros de la saga o pequeños hechos relacionados con otros los otros retellings de la saga, como la relación de los espejos con la Reina, que no relacione los indicios de la revelación final.

Algo que si debo compartir es que en mi mente pensaba que cada libro era una historia aparte, si, se iban conectando de cierta manera pero pensé que cada libro tendría un final un poco cerrado y los protagonistas serían felices por siempre. Pero este no es el caso, definitivamente es una saga y muero por seguirla. Otra pequeña cosa que me decepciono fue la parte del baile, estaba deseosa de llegar a esa parte y esperaba que fuera más cuento de hadas, más mágica con su vestido y un lindo vehículo, pero no pasó, en realidad creo que fue un poco más desastrosa jajaj