Críticas sobre Sin noticias de Gurb (45)

moni-k
 24 January 2019
me pareció lo más divertido que podría haber leído nunca. está escrito de un modo que hace que siempre quieras leer una página más. Gurb és un extraterrestre que se extravia en Barcelona y con la apariencia inicial de Marta Sánchez . Su compañero de viaje empieza a buscarlo y le pasan un sinfín d cosas divertidísimas. Esta escrito a modo diario de abordo y suelen ser frases cortas lo q facilita la lectura. Para mi, una lectura compartida imprescindible.
moira-13
 12 May 2018
Sin noticia de Gurb - Eduardo Mendoza

Sinopsis: Sin noticias de Gurb relata la busqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sanchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista de la narración no es Gurb, sino otro alienigena que sale en pos de el y cuyo diario constituye el esqueleto de la narración. La verdadera naturaleza del relato es paródico y satírico: como en El misterio de la cripta embrujada, la invención de Eduardo Mendoza convierte esta Barcelona a un tiempo cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada que revela, tras las mascaras, pintarrajeadas y grotescas, acaso el verdadero rostro del hombre urbano actual, y, tras el chisporroteo del estilo, la acerada conciencia artistica del escritor.

Opinión: Una historia corta y un humor absurdo son los ingredientes que crearon este libro. Con la premisa de un extraterreste que se ha perdido, y en forma de diario de abordo, nos cuenta las peripecias de su pobre compañero mientas lo busca por un entorno y una cultura que le son totalmente agenos y que no acaba de entender. Una lectura ligera para reir mucho y pensar poco.
RaquelTarotyLecturas
 27 April 2018
Recuerdo su lectura como momentos muy divertidos y absurdos... Reirme de tanta ironía con ese humor ácido que caracteriza al autor e incluso algunos puntos no pillarlos, de tan inteligente que resulta. Pero sinceramente, fue una lectura de verano realmente divertida.
Patribu
 17 April 2018
Cualquiera de los libros de Eduardo Mendoza son un tiempo bien invertido si te gusta el humor y el tipo de personajes tan hilarantes que suele crear.
larasy
 23 January 2018
Todo un descubrimiento!! Libro ameno, entretenido y divertido... Todos deberíamos tener un Gurb en nuestras vidas!! Las aventuras del compi de viaje de Gurb no tienen desperdicio, humor ante todo. Libro totalmente recomendado!!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro