Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

MajoM
 13 July 2021
LO AME!
Ya es tiempo que leí el libro, tal vez hace unos dos años, pero es un libro que se queda en tu memoria y recuerdas detalles que hacen que tu corazón salte de felicidad.

Esta novela es sumamente adictiva y entretenida.

Rojo, blanco y sangre azul nos cuenta la historia de Alex el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos, el primer hijo del país, el mundo entero lo conoce por su carisma y participación en la política. Su némesis es Henry, uno de los príncipes de Inglaterra, Alex no soporta su presencia y piensa que Henry es muy orgulloso para su gusto. En la boda del heredero al trono tienen un conflicto, esto aparece en varios periódicos, lo que ocasiona que ambos tengan que pasar más tiempo juntos fingiendo ante todos que son los mejores amigos del mundo . Lo que nadie se espera es que esa falsa amistad se convierta en algo más, poniendo en peligro a amabas naciones.

Rojo, blanco y sangre azul fue un libro que disfrute mucho desde el principio hasta el fin, la maravillosa historia de Alex y Henry merece ser leída por más personas en el mundo, para que amen a estos dos lindos y magnificos individuos.
Lyanely
 22 June 2021
Fue una obra que es como un abrazo para ti no tiene mucha drama, pero te ayuda a sanar tal vez viejas heridas, fue así como me sentí, la verdad lo empecé a leer por el mucho hype que tenía, además tiene un poco del enestemy to lovers(uno de mis clichés favoritos).
KarlaReadsAllDay
 16 June 2021
Tengo demasiadas cosas que decir sobre este libro; Primero que nada es una trama completamente memorable y única ¿Alguna vez se imaginaron un romance entre el hijo de la presidenta de los Estados Unidos de América y el príncipe de Inglaterra? Claro que no.

La historia comienza con un poco típico Enemies to Lovers (que en lo personal es uno de mis clichés favoritos), que luego se transforma en una amistad, el proceso de ello toma el tiempo que debe tomar por lo que la hace más realista y contemporánea. Es un romance lento que no tiene prisa lo que causa intriga en los lectores y la sensación de querer continuar de leer.

También un punto del que quiero hacer énfasis es en como se toma el tema de la sexualidad; las personas que alguna vez han dudado de su sexualidad pueden sentir un poco identificados en la confusión de no saber que les gusta o que les atrae, en el momento que te lo preguntas recuerdas toda tu vida, la infancia y parte de la adolescencia, y tener el valor de salir del closet, contarle a tu familia y seres queridos es un proceso difícil. La manera en que el libro maneja el asunto de salir del closet y revelar quien eres es simplemente preciosa.

La historia de amor en sí es hermosa, podemos sentir los momentos de amor puro, vulnerabilidad y pasión; con momentos buenos y altibajos como en cualquier relación. Sentir el apoyo por parte de sus seres queridos, aunque tambien el rechazo de algunos.

Alex y Henry son una pareja hermosa y no puedo esperar a leer algo más de la autora
lamagiaentuslibros
 15 June 2021
Sinceramente me leí este libro con un poco de miedo, porque lo había visto tanto en bookstagram que no quería que me decepcionará. Pero puedo decir que me encantó a tal punto que ya lo he leído unas dos veces.

La relación de Alex y Henry, sobre todo la forma de comportarse de ambos me ha encantado. Sobre todo porque no es perfecta. Tienen reacciones que podrían tener cualquier persona, y aunque la primera vez con algunas cosas pensaba "¡¿como puedes hacer eso?!", cuando te paras a pensarlo y lo ves de otro punto de vista lo entiendes perfectamente. Además los amigos y familia de ambos me encantan.

Todo el libro tiene escenas que son muy divertidas y que hacen que se lea muy rapido. Realmente no llegas a darte cuenta de que se esta acabando tan rápido. Aunque debo admitir que hay algunas escenas que yo no me esperaba y que pensaba que serían más suaves. Así que esas escenas igual hacen que se lea depende que edad. Aunque como siempre digo, eso de la edad es muy relativo y depende de las caracteristica de cada persona.

En definitiva, libro recomendado 100%.
hamzazanbzn
 13 June 2021
A rasgos generales me ha gustado, pero esperaba mucho más de la historia romántica, la cual considero que se ha desarrollado de forma aburrida y escueta.

Ahora me quiero centrar en el ritmo y en la ambientación. Considero que el ritmo sufre algunos altibajos, sobre todo porque la longitud de los capítulos son muy variados.
Anneliese089
 12 June 2021
Es como leer un libro de wattpad, pero bien escrito y con temática gay, la verdad que estuvo muy divertido leerlo y el romance entre los dos personajes también es muy bonito, tiene un lenguaje sencillo es fácil de leerlo en ningún momento se me hice un libro pesado, me gusto.
Partenon_de_Atenea
 28 May 2021
Desde hace algún tiempo quería leer este libro, ya que había visto muchos comentarios positivos y negativos sobre el, así que aprovechando la cuarentena decidí que era tiempo de darle una oportunidad y les puedo decir que me gustó mucho.

La historia gira alrededor de como Alex hijo de la primera presidenta mujer de los Estados Unidos y Henry príncipe de Inglaterra cuarto en la línea de sucesión, se conocen y construyen una relación de Enemies To Lovers.

Algo que me gustó mucho del libro es el desarrollo que tienen los personajes de Henry y Alex durante la historia, es decir, como comienzan a comprenderse y quererse a sí mismos, logrando, una búsqueda de auto descubrimiento y a su vez como estar ahí el uno para el otro logra que ambos puedan aceptarse y poder sobrellevar las diversas situaciones que se les presentan.

Algo que también se puede resaltar del libro son los personajes secundarios como Nora, June, Bea, Pez entre otros, que acompañan a nuestros personajes principales apoyándolos y ayudándolos en su desarrollo personal, además de lograr conocer el trasfondo de la vida de los personajes.

Finalmente la historia es entretenida, divertida y la pareja que se forma entre Alex y Henry es muy bonita; pero lo que hizo que le pusiera 4 y no 5 estrellas al libro fue que los capítulos son muy largos, lo cual hacia que algunas partes del libro se volvieran lentas, principalmente cuando reflexionaban y hablaban sobre sucesos políticos.
enclavedelectura
 27 May 2021
La novela se situa en los años 2019 y 2020, durante la preparación de la campaña de reelección de la primer presidenta mujer de los Estados Unidos, que en este universo hubiese sido la sucesora de Obama. Especificamente, a partir de un narrador omniciente seguimos a Alex, el Primer Hijo, es decir, el hijo de la Presidenta; y la evolución de su relación con su némesis, el principe Henry de Gales, con quien se ve obligado a pasar tiempo publicamente luego de haber protagonizado juntos un escandalo internacional.

💌 Esta novela es una novela romántica, sí, pero lo valioso, para mí, es el peso y las repercusiones que la relación romántica que seguimos tiene en la vida política, al mismo tiempo que cuestiona al sistema desde adentro. Mi impresión es que la intensión de esta novela y el momento particular de su publicación tienen que ver con implicar a los jovenes de Estados Unidos en la política de su país, cautivarlos para interesarse.

💌 Para quién no la haya leido, lo que sigue puede llegar a ser spoiler. Esta es una novela cuyos protagonistas se unen en una relacion homosexual, y lo que me encanta es que, por lo menos para una de las partes, "salir del closet" nunca es un problema, en el sentido de que su familia y personas cercanas no tuvieron nunca problemas ni objeciones en cuanto a su orientación sexual y siempre lo apoyaron. En cambio, lo que la novela nos está mostrando es cómo su sexualidad afectaría la carrera de su madre y su propia carrera política, lo que lo obliga a mantener su relacion en secreto. Sin embargo, este personaje, lleno de dudas al principio, experimenta a lo largo de la novela un crecimiento personal que conmueve: desde un proceso de maduracion admirable hasta su relación con quienes lo rodeaban.

💌 La novela está compuesta por fragmentos: algunas partes están narradas, pero la prosa se ve interrumpida por mensajes de texto, e-mails, noticias y publicaciones en el diario. Una de mis cosas favoritas es que, en el intercambio de mails, aparece un hermoso intercambio de citas de cartas de personajes de la historia: desde Virginia Woolf hasta Alexander Hamilton y otros.
En fin, el mensaje es esperanzador, moderno, progresista y empoderador para lxs jovenes. Por eso mi valoración son 3 estrellas.
Tintafueradefoco
 24 May 2021
La verdad que hay poco que pude rescatar de esta lectura, empecé a leerlo con muchas ganas porque había leído maravillas sobre el libro y esperaba un romance que me haga fangirlear pero no me pasó.

Los capítulos del libro eran muy largos y se me hacían interminables, además el libro en general se me hizo mas largo de lo necesario y tarde meses en terminarlo.

Sobre el romance, como fan de los enemies to lovers, me hubiese gustado que fuera mas lento, porque aparte de ser obvio, se dio muy rápido y una vez que pasó perdí un poco el interés.

Hay otras cositas que no me encantaron pero ya serian spoilers así que voy a decir que cada "problema" se resolvía muy rápido y en serio que cuando me sentía atraída por la historia, otra vez la atracción se perdía.

Algo que me gustó fueron las cartas de otras personas célebres que se citan en el libro.

A pesar de que no me haya gustado entiendo porque es tan nombrado, y es que el descubrimiento y aceptación de uno mismo es tratado de buena forma en el libro.

De todas formas creo que algo importante a recalcar es que últimamente ningún libro de romance logra encantarme como lo solían hacer.
agusabigallo
 20 May 2021
Siento que ningún tipo de reseña que pudiera yo llegar a escribir le haría justicia a la majestuosidad de este libro.
Alex descubriendo su sexualidad, asumiendo sus sentimientos para con Henry, el príncipe tratando de sobrellevar su afecto hacia la persona menos imaginada, la presidenta de USA tratando de ganar una reelección, la corona inglesa tratando se seguir siendo reservada en cuando a la vida privada de sus integrantes, jugarretas políticas deplorables de algunos adversarios, sororidad, amor, fraternidad, derechos, igualdad, y sobre todo, mucho humor, son cosas que este libro aborda (o desborda).
Desde sus inicios, puede tocar temas que son sensibles para el lector, lo de la presidenta mujer en un país sumamente machista, lo de un heredero de la corona homosexual, conflictos discriminatorios, etc. Quizás no sea un libro para personas que tengan prejuicios de esos, pero para aquellos que no, les puedo asegurar que esta lectura es tan digna de ser leída, como también de volverse uno de sus libros favoritos de todos los tiempos.
Es un libro abordado de tal manera que logras empatizar al 100% con los personajes. Sentir, vivir, experimentar lo que ellos viven. Amar, sufrir, cada emoción en su máxima expresión.
Puede parecer que les hablo de un libro super dramático, pero no, amo el drama pero de eso hay muy poco. Lo que caracteriza mucho más aún a esta historia es su alto contenido cómico. Tiene un humor que intercala lo bizarro y el humor negro, para terminar creando un humor sutil e intelectual. Cada página, cada diálogo, cada ínfima línea de este libro, lleva en ella este humor.
Amé, amo y siento que este libro lo voy a amar por muchos años más, si es que no es por siempre, y de verdad me gustaría que mucha más gente fuera capaz de leerlo, de disfrutarlo. No pido ni digo que se sientan identificados, pero si me alegraría que le dieran una oportunidad a esta historia, que tiene de todo para volverse un clásico.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas