Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

loragonzalez94
 12 April 2020
Ha sido divertido.
Sobre todo Alex.
Sobre todo los diálogos entre Alex y Henry.
Y sobre todo los e-mails con ése carácter así culto y "de época" que tiene la comunicación epistolar.
Pero sobre todo Alex.
Kass_CK
 12 April 2020
Descubrí este libro un poco de casualidad en el catálogo de Nubico y la sinopsis me atrapó desde el principio. Era una trama original y atrevida, complicada de llevar a cabo. al finalizar mi lectura tuve que admitir, que no fue todo lo que esperaba y me llevé una pequeña decepción, he disfrutado pero se ha quedado un poco a medias. Luego supe que este libro ganó el premio Goodreads de 2019 y eso, sintiéndolo mucho, si que no lo entiendo para nada. No es que quiera echar el libro a la basura ni nada parecido, pero no es ni muchísimo menos el mejor libro del año se mire por donde se mire.

Los protagonistas de esta historia son Alex y Henry, el hijo de la presidenta de EEUU y uno de los príncipes de Inglaterra. Solo con estos datos ya se ven que las complicaciones asoman en abundancia por la puerta. Les acompañan personajes muy variados e importantes a lo largo de la historia, y me gustaría destacar que aunque se deja bien claro lo ricos y guapos que son todos, lo más importante de cada uno es su inteligencia, sus ganas de superarse y el esfuerzo que ponen en lograr sus objetivos.

Sobre la trama tengo que decir que es donde, para mi, falla la historia. La historia de Alex y Henry es un "enemies to lovers" de toda la vida y realmente es muy bonita, pero no está totalmente pulida, sobre todo por el lado de Henry del que no tenemos POV. Además de esto, la resolución de esta historia y el desarrollo de las tramas alternativas están plagadas de incongruencias e inexactitudes que no tendrían ninguna lógica ni posibilidad de ocurrir en la vida real. La autora comenta en sus agradecimientos que quiso crear una realidad mejor y puedo entenderlo, pero en mi opinión eso no implica que puedas saltarte todas las realidades de la vida para que tu historia sea un cuento de hadas, ahí es donde está la magia del autor para redondear su historia con lógica y sin sacárselo de la manga sin más. Pero como siempre, es lo que me habría gustado a mi. Como dije al principio, aunque ha sido una pequeña decepción no ha sido una lectura perdida. Es entretenido y divertido. Si alguien tiene ganas de una historia con unos protagonistas tan inesperados y disfrutar de un mundo bastante utópico, pasará un muy buen rato. Si por el contrario sois más de mi punto de vista, aun así será una lectura de la que sacaréis momentos buenos.
edicionilustrada
 03 April 2020
¿Sabéis esos libros que cuando lo terminas te quedas con un vacío emocional porque echas de menos a los personajes? Eso me ha pasado con con esta lectura y pasadas varias semanas aún me pasa... ¡La he disfrutado tanto!

Es una historia con unos personajes muy especiales que te llegan hondo al corazón.

Alex es el hijo de la actual presidenta de EEUU. Henry es el hijo de la reina de Inglaterra. Se supone que se llevan bien pero tras un altercado público queda en evidencia que no es así, por lo que sus asesores les aconsejan que simulen ante la prensa una bonita amistad. ¿Y cómo se consigue eso? Apareciendo públicamente en actos, es decir, compartir tiempo juntos... Y esto hace que surja una bonita relación entre ellos.

Existe una tensión sexual entre los dos desde el principio, aunque intenten disimularlo, y evidentemente en esta historia hasta la última página hay salseo del bueno.

He disfrutado con la evolución del romance, aunque a veces también he sufrido... Pero ha sido muy especial, lleno de muchos sentimientos, muy tierno pero con su toque picante, no falta alguna que otra escena de sexo... y como habréis podido deducir es una relación LGTB.

No solo se centra en la historia de amor, aunque es el eje principal, sino que a la vez se desarrolla una trama política, ya que Alex trabaja en la campaña electoral de su madre con el objetivo de que salga reelegida como presidenta.

Quizás esta trama política me pareció menos interesante, no me pareció aburrida, pero está claro que las partes que se centran en la relación las disfruté mucho más.

En esta lectura hay cabida para todo, es muy completa y se tratan muchos temas interesantes. El protocolo de la monarquía británica y de la Casa Blanca, su relación con la fama y lo que sienten los personajes ante la opinión y presión pública, relaciones familiares, la importancia de la amistad, el ser uno mismo y luchar por tus sueños...

No solo es una historia bonita con unos personajes increíbles, sino que transmite unos mensajes excelentes.

Aún así para mí el punto fuerte de esta novela son los personajes. Estos dos protagonistas y su relación, los he amado. Y los secundarios también (Nora, June, Bea, Pez...). Tienen su protagonismo y sus tramas, aunque son Henry y Alex los principales. Hay escenas muy divertidas, la mayoría de los diálogos lo son y es una historia que se disfruta de principio a fin.

Además, la prosa de la autora tiene unlenguaje muy actual y engancha muchísimo. No hay ningún momento en el que la historia decaiga.

Como punto negativo, y esto es muy subjetivo, es que los capítulos son demasiado largos... La lectura no se hace pesada, pero mi cerebro y la sugestión prefieren capítulos cortos.

Creo que he dejado claro que os recomiendo el libro, que lo he gozado de principio a fin, y que tenéis que leerlo si aún no lo habéis hecho.

Y ahora aquí me quedo, con mi resaca emocional, y la pena de haber terminado esta historia y con la sensación de querer seguir compartiendo momentos junto a esta maravillosa pareja... Pero bueno, me quedo con el consuelo de poder releerlo y disfrutarlos de nuevo.
yellowbrickroad26
 28 March 2020
“Pero mi especialidad es saltar desde precipicios. Esa es la decisión que hay que tomar. Yo lo quiero con todo eso, precisamente por eso. A propósito. Lo amo a propósito.”

🌿 Debo decir que para nada es lo que esperaba, creía que iba a ser una historia dulce, que lo ha sido, pero pensé que no iba a tener escenas explícitas, y las tiene, lo qué me ha sorprendido muy gratamente☺️

Creo que la mayoría de nosotras ya sabe de qué se trata, el romance entre el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el príncipe de Inglaterra, me resultaba de lo más llamativo y después de haber leído varias críticas positivas le tenía muchas ganas y no me ha defraudado.

Los protagonistas son absolutamente adorables, conocemos mucho más a Alex, en un principio, que a Henry, al que vamos conociendo más a lo largo del libro y debo decir que aunque ambos me gusten, Henry es mi favorito. Mientras que Alex va descubriendo quién es, lo que le gusta y quién quiere llegar a ser, Henry lo tiene claro pero no se le permite ser él mismo.

Las escenas entre ambos son adictivas, chispeantes, divertidas, tiernas y un sinfín de adjetivos. Cuando no están juntos tenemos unos emails más profundos, llenos de sentimientos, sarcasmos,…son increíbles.

No sólo ambos protagonistas son personajes destacados sino que hay una gran variedad de secundarios de lo más interesantes, con personalidades y diálogos que hacen de la historia algo ameno y divertido pese a tratar temas de política algo más engorrosos. Me quedo sin lugar a dudas con Zahra y todas sus apariciones😄

En fin, es un libro que trata muchos temas importantes y actuales desarrollados en una “perfecta” y preciosa historia de amor entre dos personas con vidas muy públicas, sometidos a la presión mediática y a las tradiciones de una sociedad que vive anclada en el pasado.

Mi puntuación: 4.25 de 5🍀
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
He necesitado un par de días para reflexionar sobre este libro y cómo enfocar la reseña, principalmente porque este libro me ha sorprendido mucho. No ha sido lo que me esperaba, creo que por las descripciones yo tenía en mente algo como La ecuación del amor / The Kiss Quotient en términos de carga sexual e hilo conductor de la trama, pero no ha sido así en absoulto. A pesar de ello, me ha gustado y LO HE DISFRUTADO MUCHO.

Para empezar, a pesar de estar descrito como un enemies to lovers (de enemigos a amantes), son enemigos aproximadamente durante las primeras 50 páginas, así que este aspecto no tiene tanto peso como yo creía al principio. Creía que las cosas se desarrollarían de manera más lenta. No digo que la manera en que se desarrollan sea mala, solo que no cuadra con las expectativas que yo tenía.

Luego está que, siendo una novela adulta (o new adult), es necesario especificar que hay escenas sexuales explícitas y a menudo. Me han parecido que están bien escritas y no tengo quejas respecto a ellas, salvo que están un poco mal distribuidas. Las escenas más explícitas tienen lugar en aproximadamente la mitad del libro, y en ocasiones hay dos escenas o más bastante seguidas. Sin embargo, a partir de cierto momento estas escenas prácticamente desaparecen y solo tenemos menciones cortas a que los protagonistas mantienen relaciones, pero en estas ocasiones no son en absoluto explícitas. Esta descompensación me ha molestado un poco, afecta al equilibrio de la novela.

Por supuesto, aparte de todo el sexo también tenemos una historia de amor, y me ha parecido preciosa. Ver cómo se van enamorando poco a poco, como al principio se resisten a mencionar ningún tipo de sentimiento pero a medida que pasa el tiempo no pueden seguir negándolo… Esta parte me ha parecido muy bien hecha y muy bien llevada. Se desarrolla a un ritmo creíble y va adquiriendo profundidad a través de compartir secretos, abrirse al otro y conocerse y aceptarse a uno mismo.
Lo que me ha dado muchísima rabia ha sido todo el sufrimiento que les causa el encorsetamiento y pensamiento retrogrado de instituciones como la Corona o el escrutinio personal al que se somete cualquier personaje público. Me han enfadado muchísimo las actitudes de varias personas y por desgracia sé que no son precisamente irreales, que mucha gente todavía piensa así. Es una verdadera pena.

El último aspecto que me parece relevante de este libro es la política. Yo ya sabía que tenía un peso importante y aun así, me he sorprendido de lo mucho que predomina en la narración. Lo dicho, que yo me esperaba La ecuación del amor pero en gay y son muy diferentes (la culpa es toda mía por eso de crearme expectativas, a ver cuándo aprendo). Voy a ser sincera: la política me interesa muy poquito, principalmente porque estoy harta de cómo se lleva en España. Además de mi falta de interés, el sistema político de Estados Unidos no funciona igual que el nuestro, por lo que en ocasiones me he perdido un poco y, como consecuencia de esto (y de todas las cosas turbias que rodean la política también en esta historia, no solo en la política real), estas partes se me han hecho más pesadas y menos interesantes. Lo cual es, repito, totalmente un problema mío, y no me cabe duda de que habrá quién sepa apreciar estas partes de la trama como se merecen. Lo que sí he podido apreciar es la preocupación genuina de Alex por hacer una política que verdaderamente beneficie a la gente, especialmente aquellos cuya situación es peor que la de la mayoría. Este chico tiene un corazón de oro.

En cuanto a algunos flecos sueltos que mencionar, me ha parecido que quedaban cosas inconclusas con respecto a los personajes secundarios, como el tema de Pez y June, o incluso de June y Nora, porque entre ellas he visto algunas cosas que no me cuadran o que podrían apuntar en cierta dirección, pero como no se hace hincapié ni se las trata como relevantes, no sé si es que solo las he visto yo.

LO RECOMIENDO MUCHO si vais con las expectativas adecuadas. Es una historia romántica bonita, adulta, bien escrita y que se lee bastante rápido y fácil (excepto algunas escenas con mucha carga política) y que a mi modo de ver hace un buen trabajo con la representación LGTBQ+ (gay, bisexual y cierta mención transexual).
Lid02
 14 March 2020
Noooo, yo quería más T_T

Juro que nunca tendría suficiente de estos personajes. Me han ENCANTADO. La tensión entre los dos, la cuquidad que tienen... Le iba a poner un 4 porque tiene algunos momentos de politiqueo que bueh pero joder, al final estaba hasta emocionada con eso. Se lleva las 5, claro que sí.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
silviadela99
 08 March 2020
Esperaba grandes cosas de este libro y he de reconocer que al principio no me gustó demasiado. Sin embargo, poco a poco me fui metiendo más en la historia y me ha acabado gustando bastante. Un pero que tiene y que creo que le quita mucha agilidad a la novela es que los capítulos son extremadamente largos y pueden llegar a hacerse algo pesados.

Dejando eso a un lado, los personajes me han gustado mucho, no solo los protagonistas, si no todos los que aparecen. Las partes en las que hay intercambio de correos me han resultado súper divertidas y en general le he cogido mucho cariño a esta historia.

Quiero comentar también que, aunque sea una historia de amor, trata también muchos otros temas y, personalmente, cuando Alex se enfrasca en sus temas de política americana, me he perdido totalmente, ya que yo no tengo ni idea XD. Esas partes se me han hecho algo largas por ese motivo, pero en general he disfrutado mucho de la historia y creo que se quedará conmigo mucho tiempo.
corga79
 05 March 2020
Una historia de amor sencilla, rosa, como una película disney donde el amor al final lo puede todo y lo vence todo, la historia de Alex Craremont Diaz y su descubrimiento sobre su verdadero yo y su relación con el príncipe Henry de Inglaterra, el cual inicia gracias a un incidente internacional ocasionado por su rivalidad y odio que le produce Henry, pero que al final era una forma en la que el canalizaba sus verdaderos sentimientos.
El inicio se dan una serie de situaciones que los obliga a ambos a tener que pagar tiempo juntos para mitigar los efectos diplomáticos ocasionados por un accidente inicial que los involucra a ambos dándose momentos divertidos en el cual Alex trata de fastidiar a Henry, pero que poco a poco y gracias a un acontecimiento inesperado que lo cambia todo y surge lo que verdaderamente estaba destinado a ser.
Sin embargo y a pesar de que lo disfrute muchísimo, siento que careció de momentos más dramáticos para profundizar en este descubrimiento, donde todo se dio de manera fácil y sin repercusiones personales no traumas que pudieran haberse explorado, no hay drama por parte de terceros, es aceptado como si fuera algo esperado, no hay rechazo alguno por ningún lado por parte de la familia y sin embargo se suponía que no daba muestras de ser gay, por otro lado tambien siento que por parte de Henry no hubo tanta dificultad y eso que estamos hablando de lo tradicional que puede llegar a ser el ambiente formado por miembros de la realeza, asi que creo que solo esta centrado en formar una historia muy rosa de lo que es el despertar de la conciencia de alguien que se supone no es gay y de repente ya lo es, pero careció de dificultades más dramáticas y solo con el poder del amor pudieron enfrentarlo y superarlo todo sin recibir rechazo alguno, así que como conclusión digo que es una historia para disfrutarse donde nos emocionará ver como se transforma una relación de rivalidad a un amor melozo pero que carece de situaciones realmente dramáticas que pudieran enriquecerla y hacer más tangible el verdadero poder del amor que nada contra corriente en un mundo donde sabemos es mas despiadado con los que se salen del esquema.
mireyagp05
 02 March 2020
No entiendo porque este libro tiene tanto hype sinceramente, me parece una lectura sin más con la que he acabado muy cabreada porque los capítulos son demasiado largos, mete la bandera pansexual QUE NO EXISTE con un personaje que bueno que podría salir con una persona bisexual/hetero/lesbiana/gay perfectamente y el final en lugar de resolver todas las dudas, me ha creado muchísimas más de las cuales ya tengo 3729383 teorías.

Había momentos en los que me estaba riendo muchísimo por las cosas que estaba diciendo Alex, quién me ha encantado como personaje y es genial. En otros momentos solo hacia que pensar en la serie de The Royals con todo lo que gira entorno a Herny, que también me ha encantado como personaje.

En fin, era una lectura a la que tenía muchas ganas por lo bien que estaba todo el mundo, pero ahora mismo no entiendo porque tiene tanto hype y me siento muy estafada con este libro.
S_In_Wonderland
 05 February 2020
Fue tener este libro al fin en mis manos y empezar a leerlo sin dudarlo. Y es que este es uno de esos libros de los que se lleva mucho tiempo hablando, primero gracias a los blogueros extranjeros y ahora porque, por fin, se ha publicado aquí.
Pero si a toda esa expetación, le sumamos una historia de amor entre el hijo de la primera presidenta mujer de los Estados Unidos y un príncipe británico, ya tiene todos los ingredientes para colarse en mi lista de lecturas obligatorias.

Alex es el hijo de la nueva presidenta de Estados Unidos. Tanto él como su hermana y su mejor amiga, son el foco de todos los periodistas, ya que son jóvenes, guapos, influentes e inteligentes.
Henry, por el otro lado es el hijo de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión y todas las miradas también están puestas en él, por lo que tiene que guardar siempre las apariencias.
Por las relaciones entre los dos países, tanto Henry como Alex deben coincidir en más de una ocasión, pero lo que nadie sabe es que no se soportan.
Cuando en una fiesta ocurre un altercado entre ellos, los gabinetes de publicidad acuerdan vender ante las cámaras en una falsa amistad entre los dos.
Pero lo que no esperaban es que al final entre ellos nacieran unos sentimientos más profundos.

No puedo evitarlo, en cuanto en la trama, ya sea en libros, películas o series, hay reyes, reinas, princesas, herederos y mucho salseo tengo que leerlo. Siento debilidad por este tipo de historias, es uno de mis placeres culpables.
Y aquí tenemos todo eso, pero con el añadido de que estamos hablando de dos chicos, de mundos muy influyentes e importantes, con lo que los problemas para sacar adelante su relación son todavía mayores.
Debido el papel que cada uno tiene, tanto Henry como Alex deben mantener las apariencias, no llamar demasiado la atención y hacer lo que se espera de ellos.
Las elecciones de EEUU se acercan y la madre de Alex se enfrenta a su segunda reelección. Siendo la primera mujer que logra ser presidenta del país, está sometida a mucha presión y es juzgada más duramente que sus predecesores, por eso, cualquier paso en falso puede poner en peligro las elecciones.
En el caso de Henry, la familia real británica está más preocupada por no generar ningún tipo de escándalo y ser perfectos de cara a la galeria, que de su propia felicidad.
Siendo una institución tan antigua, sus valores y principios son todavía muy anticuados y poco adaptados a los tiempos que corren.
Los dos se conocen desde hace años, pero siempre han sentido una animadversión el uno por el otro, hasta que se ven obligados a fingir que son amigos (ya sabéis, por mantener las apariencias y no estropear las relaciones entre los dos países)

La relación entre los dos es de las más bonitas que se han escrito últimamente. Todo surge de manera muy natural, no resulta forzada y va evolucionando poco a poco, conociéndose primero y descubriendo que se habían prejuzgado erronéamente, surgiendo una amistad que irá a más.
Pero es que encima, Alex tendrá que lidiar con unos sentimientos que no había sentido nunca por nadie, lo que lo descolocará y tendrá la cabeza como un lío al principio.
Y cuando ya parece que los dos saben lo que quieren, deben mantenerlo en secreto porque es impensable que un miembro de la realeza diga que es gay.
Así que son un montón de obstáculos y problemas que tendrán que sortear para que su romance tenga un final feliz.
Los dos nos darán momentos divertidos, tiernos, románticos, escenas más intensas y picantes, haciendo que sea imposible no emocionarse con ellos.

Pero su romance no será lo único que hay en este libro, la política tiene un peso muy importante y hay muchos detalles sobre la campaña electoral de la madre de Alex. Esto puede resultar algo pesado y aburrido a los que no les interesen estos temas, pero a mí me ha parecido bastante interesante descubrir todos los tejemanejes que hay detrás de los mitines y de las estrategias de los partidos.
Aunque es cierto que hacia el final se alarga un poco el tema y es cuando se me empezó a hacer algo más cuesta arriba.
Y aparte de los dos protagonistas, hay varios personajes secundarios que son también el alma del libro y que acaban teniendo un papel muy importante.
A Alex, se le suma su hermana Jude y su mejor amiga Nora, formando un trío de lo más maravilloso, apoyándose de manera incondicional.
Henry, en cambio, estará muy unido a su hermana y a su guardaespaldas, los únicos que conocen realmente su orientación sexual.
Todos ellos aportarán otros problemas y dramas que se irán desgranando a lo largo del libro.

Eso sí, si tuviese que poner un pero sería que me he quedado con ganas de conocer más en profundidad a Henry.
El libro está narrado en tercera persona, pero gran parte de la narración está centrada en Alex, así que he echado un poco de menos saber más de los sentimientos, del día a día y el papel dentro de la realeza británica que tiene Henry.

Rojo, blanco y sangre azul es una historia de amor de las que hacía falta. Dos chicos de mundos diferentes, pero a la vez muy iguales, que acaban enamorándose y luchando por un mundo mejor en el que puedan vivir libremente su amor.
Comedia, amor, política y temas como la homofobia, las drogas o el racismo se dan la mano en este new adult, resultando ser de los mejores del género.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas