Crítica de Kass_CK

Kass_CK
12 April 2020
Descubrí este libro un poco de casualidad en el catálogo de Nubico y la sinopsis me atrapó desde el principio. Era una trama original y atrevida, complicada de llevar a cabo. al finalizar mi lectura tuve que admitir, que no fue todo lo que esperaba y me llevé una pequeña decepción, he disfrutado pero se ha quedado un poco a medias. Luego supe que este libro ganó el premio Goodreads de 2019 y eso, sintiéndolo mucho, si que no lo entiendo para nada. No es que quiera echar el libro a la basura ni nada parecido, pero no es ni muchísimo menos el mejor libro del año se mire por donde se mire.

Los protagonistas de esta historia son Alex y Henry, el hijo de la presidenta de EEUU y uno de los príncipes de Inglaterra. Solo con estos datos ya se ven que las complicaciones asoman en abundancia por la puerta. Les acompañan personajes muy variados e importantes a lo largo de la historia, y me gustaría destacar que aunque se deja bien claro lo ricos y guapos que son todos, lo más importante de cada uno es su inteligencia, sus ganas de superarse y el esfuerzo que ponen en lograr sus objetivos.

Sobre la trama tengo que decir que es donde, para mi, falla la historia. La historia de Alex y Henry es un "enemies to lovers" de toda la vida y realmente es muy bonita, pero no está totalmente pulida, sobre todo por el lado de Henry del que no tenemos POV. Además de esto, la resolución de esta historia y el desarrollo de las tramas alternativas están plagadas de incongruencias e inexactitudes que no tendrían ninguna lógica ni posibilidad de ocurrir en la vida real. La autora comenta en sus agradecimientos que quiso crear una realidad mejor y puedo entenderlo, pero en mi opinión eso no implica que puedas saltarte todas las realidades de la vida para que tu historia sea un cuento de hadas, ahí es donde está la magia del autor para redondear su historia con lógica y sin sacárselo de la manga sin más. Pero como siempre, es lo que me habría gustado a mi. Como dije al principio, aunque ha sido una pequeña decepción no ha sido una lectura perdida. Es entretenido y divertido. Si alguien tiene ganas de una historia con unos protagonistas tan inesperados y disfrutar de un mundo bastante utópico, pasará un muy buen rato. Si por el contrario sois más de mi punto de vista, aun así será una lectura de la que sacaréis momentos buenos.