Críticas sobre Alguien tiene un secreto (19)

Maria_Martinez
 29 May 2020
Alguien está mintiendo nos traslada hasta Echo Ridge donde Ellery y su hermano gemelo Ezra, ambos de diecisiete años, acaban de mudarse con su abuela después de que su madre haya tenido que ser internada un tiempo.

Ellery tiene una obsesión con el misterio desde que la hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Ridges, un pueblo de Nueva Inglaterra, que esconde muchos secretos y que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile local.

Ahora otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.

Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar...

En 2018 ya leí el anterior libro de la autora Alguien está mintiendo, libro que, aunque comparte con este una portada similar y el género literario, es lo único pues ambos son totalmente autoconclusivos y no tienen nada que ver el uno con el otro

Os diré que ya Alguien está mintiendo me gustó un montón, más de lo que pensé que lo haría en un primer momento y cuando vi que la autora había sacado este lo cogí con muchas ganas.

En cuanto a la trama Karen M. McManus sigue manteniendo su estilo y la verdad es algo que me parece bien ya que, en cierto modo, le funciona. Si que es cierto que, aunque sigue logrando captar nuestra atención desde el principio dejándonos algunas pistas por el camino para intentar resolver el misterio, si sentí que Alguien está mintiendo se me hizo una lectura más ligera y es que con este sentía que por momentos me estaba desviando por caminos, creando varias sub tramas dentro de la principal lo que, no ayudaba a poder centrarse en ningún personaje en especial por lo que creo que terminé con una teoría para cada uno de ellos e incluso ya llegó un punto que yo ya sospeché de la sombra del perro y hasta de si no había sido yo la asesina....

Si hay algo que no se le puede atribuir a esta autora eso es lo de ser predecible. Porque sí, vale, dentro de las diferentes sub tramas que va planteando paralelas a la principal, no es raro que vayamos descubriendo por nosotros mismos los distintos enigmas que nos plantean tan solo fijándonos en las diferentes actitudes de cada personaje pero el giro final y al asesino no hay quien se lo vea venir. Un párrafo antes de que la autora me pusiera su cabeza en bandeja de plata fue que yo caí en que ese personaje tenía alguna posibilidad.

En cuanto al final, y aquí viene el gran pero y el por qué no se ha llevado la máxima puntuación, y es que, si bien es cierto que se dejan bien atados todos los cabos sueltos también es verdad que me han faltado como unas pocas páginas más donde se hubiese desarrollado más alguna que otra conclusión.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
mireyagp05
 27 February 2020
4'75/5

Creo que hacia muchísimo tiempo que con un libro me no me sentía tan shockeada al terminarlo y es qué me ha parecido brutal lo que pasa en los últimos capítulos, no me esperaba para nada esas palabras y el giro que le da a las cosas me ha sorprendido para bien.

Si este libro no se lleva las 5 estrellas es porque me habría gustado descubrir algún punto de vista más que no fuera el de Ellery y Malcolm, quizás saber cómo se siente alguno de los otros personajes de la historia.
Desireofbooks
 05 February 2020
¿Cómo es que he tardado yo tanto en descubrir el mundo del thriller? Es una pregunta que se me pasó por la cabeza cuando me metí de lleno en este género con Blue Jeans, también cuando leí "Un Invitado Inesperado" y ahora se ha vuelto a repetir al leer este, que ha conseguido superar mis expectativas y me ha mantenido en vilo hasta el último momento.

"Alguien Tiene Un Secreto" transcurre en un pequeño pueblo que está marcado por la desgracia y en el que, al parecer, que te nombren reina del baile de bienvenida es más una sentencia de muerte que algo que se deba celebrar. Ellery y Ezra, su hermano mellizo, se ven obligados a mudarse allí con su abuela después de que su madre los haya mantenido alejados de allí desde que nacieron, y ni siquiera les da tiempo a llegar al pueblo cuando la normalidad en la que llevaba sumido el pueblo desde hace cinco años se ve perturbada.

Ellery, una aficionada de los libros sobre criminales y asesinatos, no tarda demasiado en sacar su faceta más curiosa, a la que le encanta investigar y sacar conjeturas sobre todo, y pronto su cabeza empieza a recabar pistas sobre todo lo que ocurre a su alrededor, comparando lo que está pasando en la actualidad con lo que ocurrió hace veinte años, cuando su tía desapareció sin dejar rastro la noche del baile, y también con lo que pasó hace cinco, cuando la reina del baile apareció asesinada en una especie de parque de atracciones del terror que hay en el pueblo.

Todo parece estar conectado, pero al mismo tiempo no hay un hilo entre todas las personas implicadas, ¿entonces qué está pasando?

Pero Ellery no es la única de la que sabremos los pensamientos a lo largo del libro. Prácticamente la mitad de los capítulos están narrados por Malcolm, un chico de su curso que curiosamente se vio relativamente implicado en los sucesos de hace cinco años, y que de una u otra manera acaba metiéndose de lleno en el punto de mira de la policía. Otra vez.

Entre lo que nos dice uno y lo que nos dice otro el lector puede irse haciendo una pequeña idea de lo que va sucediendo, pero tienes que tener una buena mente de detective para poder crearte una pequeña hipótesis que sea acertada porque ya os adelanto que yo no he entendido nada hasta que lo he tenido delante de las narices. En otros libros de thriller he llegado a intuir la respuesta unas páginas antes de que se dijese, pero en este... Es que me he quedado con la boca abierta.

La pluma de la autora es sencilla y ágil de leer, lo que hace que prácticamente devores los capítulos casi sin darte cuenta. Además, los capítulos no son muy largos, de unas quince o veinte páginas más o menos, y eso es un punto a favor para gente que como yo no soporta dejar un capítulo a medias. La forma de narrar consigue que el lector se meta en la historia, o al menos eso me ha trasmitido a mí, y que te concentres tanto que te olvides de lo que pasa a tu alrededor y no pienses en otra cosa que no sea llegar al final.

Como, en mi opinión, todo thriller que se precie debe hacer, cada capítulo te va creando en la cabeza pequeñas dudas que al final consigue que dudes de absolutamente todas las personas, incluso de las que tienen coartada. Y es que en este pueblo en el que todo el mundo se conoce entre sí y en el que los rumores corren como la pólvora, todo el mundo tiene secretos, unos peores, otros mejores, pero todos esconden algo: absolutamente todos.

En definitiva, "Alguien Tiene Un Secreto" es un thriller que te va a mantener en vilo hasta casi el último momento, una historia en la que nadie parece ser trigo limpio, en el que todos pueden crear sospechas, incluyendo a los protagonistas. Veinte años en el tiempo, más de una muerte, más de una desaparición y un asesino, o varios, que aún se pasean por el pueblo como si no hubiesen hecho nada. Este ha sido el primer libro de la autora que leo, pero definitivamente no va a ser el último. Además, he oído rumores que la secuela de su primer libro, "Alguien Está Mintiendo", saldrá el año que viene, así que tendré que hacerme con la primera parte antes para adentrarme de nuevo en su mundo. ¿Y tú? ¿Te atreves?
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Viky
 03 February 2020
En ocasiones empezar la casa por el tejado no es mala señal, por eso os traigo la segunda historia de la autora. Su pluma hace que el libro se adictivo aunque en esta segunda ocasión me ha parecido menos entretenido que la primera.
Pero sin duda el final no te deja indiferente, aunque en algún momento puedes tener sospechas... más bien porque acaba sospechando de todos es un final que no te lo esperas.
PetudC
 24 January 2020
Leyendo este libro confirmé dos cosas que ya sabía. La primera, que tiendo a ser paranoica y estresarme demasiado cuando leo thrillers. Y la segunda, que me gusta mucho tener razón. MUCHO.
De esta manera, sospecho de TODO EL MUNDO, y mis posibilidades de acertarle a le criminal son muy grandes.
Aún así, no adiviné le asesine en "Alguien tiene un secreto".
Ellery y Ezra son mellizos y se mudan con su abuela a un pueblo chico con un historial de desapariciones y muertes de adolescentes mujeres, entre los que se cuenta la tía de elles.
Ellery, la principal narradora, ama los libros y cosas de crímenes reales. Ellery sospecha de todo el mundo. Banco mucho a Ellery.
Y también narra Malcolm, hermano de uno de los principales sospechosos por el asesinato de una de las adolescentes, hace cinco años. Es un buen pibe... Y no mucho más.
Cosas empiezan a suceder, como accidentes, vandalismo, desapariciones y asesinatos. Y obvio que nuestres adolescentes conducen una investigación paralela a la policía, que por supuesto interviene y retrasa la investigación oficial hecha por la gente que está formada para ello.
No hay mucho desarrollo de los personajes, y el final no es predecible pero tampoco es sorprendente. Sin embargo, este es un libro que no podes soltar, es absolutamente atrapante. Y hay un detalle un poco spoiler que hizo que me agradara bastante...
(SPOILER: )
... Ah, y la frase final que para muches fue impactante, para mí era re obvia.
Maria3004
 16 January 2020
Me gustó, la verdad que es un libro que me resultó muy entretenido y que no pude parar de leer.
No me resultó predecible, aunque algunos tópicos tiene, en general el misterio se mantiene hasta el final de la historia, y yo realmente llegando el final no me imaginaba como se iba a resolver todo lo que estaba pasando y eso me encanta.
Es el segundo libro que leo de esta autora y creo que la seguiré leyendo porque me gusta bastante su estilo ágil, juvenil, entretenido, me gustan sus personajes y como termina resolviendo todo el misterio.
Blackrose_val
 11 January 2020
Me ha encantado. Es independiente y autoconclusivo, aunque la portada sea casi igual que «Alguien está mintiendo» también de la autora que reseñé hace poco. Ellery me ha gustado mucho, he empatizado con ella enseguida y su obsesión con el misterio y su pasión por los libros. Su mellizo Ezra, más social que ella, puede dar la sensación de que se queda en segundo plano, aún así es importante. Los demás personajes están bien definidos, van evolucionando a lo largo de la historia, que es de lectura rápida, que no simple, ya que te va dejando con ganas de más, con capítulos cortos y con intriga, contados desde la perspectiva de Ellery y Malcolm, al que se le coge mucho cariño. Me ha resultado más impredecible que su antecesora, con varios giros y sorpresas ya que está la trama principal y varias subtramas, en las que se van destapando varias cosas de las personas del pueblo, y está todo relacionado entre sí y muy bien hilado. Se tratan temas como la amistad, la familia, el amor, hay traiciones, secretos y engaños... He disfrutado mucho con la lectura.
leyrenosbooks
 04 August 2019

Ellery es una chica apasionada del misterio y de los asesinatos. Ella, junto a su hermano gemelo Ezra, se mudan a Echo Ridges debido a que su madre se está rehabilitando, y su abuela Nana se hará cargo de ellos mientras.
Pero Echo Ridges no es un pueblo cualquiera. Allí desapareció alguien de su familia, y todo apunta a que va a volver a suceder una serie de acontecimientos en los que Ellery se verá envuelta.
Todos en el pueblo conocen a los gemelos recién llegados pero no ellos no saben nada de ese pueblo del que huyó su madre, ni incluso de su abuela Nana.

El año pasado pude leer "Alguien está mintiendo" y me sorprendió la facilidad con la que me atrapó la historia y la pluma de la autora. Creo que es capaz de crear historias que te atrapan, pero a la vez ligeras de leer y fácilmente adictivas. Ante todo, he de decir que no tiene relación con este libro a pesar del parecido del título y la portada, así que ambos son totalmente autoconclusivos.

Realmente no sabía que esperar de este libro. Nada más empezar, comencé a conectar con los personajes principales. Lo cierto es que la autora ha creado un halo de misterio hacia lo de ser gemelo que me ha tenido en vilo. Y a la vez ha sido capaz de darle un toque oscuro y misterioso al pueblo de Echo Ridges que haga que te preguntes constantemente que está pasando.
El libro, es cierto que te mantiene enganchada desde el principio, aunque tiene un comienzo lento, que poco a poco irá aumentando el ritmo conforme se vayan sucediendo los asesinatos y las desapariciones.
Por otra parte, la autora juega con el lector y engaña para que crea que el asesino es un personaje, y más tarde demostrarte que no es así. Y aunque a medida que avanzas en la lectura van disminuyendo las opciones, me ha sido imposible adivinar quién era. Y eso siempre es un punto a favor en los thrillers.
En el caso de los personajes, me quedo con Ellery y Ezra, aunque ha habido otros, como los dos amigos que hacen en el pueblo que también me han gustado. Estos han tenido unas personalidades muy marcadas desde el principio. Sin embargo, en otros me ha chirriado un poco porque no llegaba a entender el cómo se comportaban en el pasado y como llegan a comportarse ahora.
Lo que más me ha gustado de la historia es como Ellery descubriendo junto a nosotros la historia de Echo Ridges, y como va desentramando la relación entre acontecimientos pasados y los que están sucediendo ahora.
En definitiva, creo que "Alguien tiene un secreto" es el libro perfecto para leer en verano o un fin de semana. Es una lectura ligera, ágil y sobretodo adictiva que hará que no puedas dejar de leer hasta el final.
Carola
 31 July 2019
Alguien tiene un secreto, es un thriller juvenil que engancha al lector desde sus inicios de capítulos. Con una trama que se va desarrollando lentamente pero que envuelve tanto que no podrás parar de leer hasta el final.

Como menciona su sinopsis, Ellery tiene una obsesión con el misterio a raíz de la desaparición de su tía, hermana gemela de su madre, tan así, que se ha leído todas las novelas basadas en crímenes reales y cree ser experta en poder resolver esa historia que su madre se niega a contar ahora que irán, junto con su mellizo Ezra, a Echo Bridges.

En este pueblo de Nueva Inglaterra han sucedido dos crímenes extraños que involucran a la reina del baile de bienvenida. Cuando Ellery llega al pueblo se encuentra con un suceso que desencadenará su ansia de descubrir los secretos que rodean a los habitantes del pueblo. Pero ella misma se verá en la mira de la persona que está amenazando con volver a asesinar a la próxima reina.

Con ayuda de sus nuevos amigos, Malcom y Mía, Ellery y su hermano tratarán de descubrir los secretos que esconden cada uno. Más sin embargo, se llevarán una sorpresa a medida que se desvelan lo que tanto ha querido ocultar su madre.

Este libro me mantuvo enganchada desde el principio con su trama de intriga que es impredecible hasta el final. La autora crea un muy buen hilo de misterios y secretos que logran atrapar pero, a su vez también he de admitir que se vuelve un poco lenta en ciertos capítulos por lo que guarda cada personaje.

El libro está narrado desde el punto de vista de Ellery y Malcom, y en treinta y ocho capítulos se nos cuenta una historia que comienza con muy buen pie y que decae un poco al final ya que vi todo como que muy apresurado para descubrir el culpable. Además de la trama principal, también tendremos una subtrama que va de la mano con el centro de todo y que le da mucha más emoción al libro. También tendremos un pequeño romance que no será muy trascendental en la historia pero que bueno, esta.

Los personajes principales y secundarios estuvieron muy bien definidos y desarrollados aunque ninguno destaca potencialmente pero mantienen muy bien su participación en la historia.

La prosa de Karen M. McManus es ligera, ágil y crea una narración excepcional para darle vida a toda una trama que es original y adictiva. Para ser el primer libro que leo de la autora disfrute mucho de la lectura, eso de envolver varios misterios a la vez me encantó y fue lo que me mantuvo cautivada.

Es un thriller juvenil con mucho misterio que recomiendo a cualquier lector que le gusten las novelas de detectives, es sencilla y fresca por lo que es una lectura muy fácil y ligera.
Enlace: https://www.carosbookreviews..