Crítica de Carola

Carola
31 July 2019
Alguien tiene un secreto, es un thriller juvenil que engancha al lector desde sus inicios de capítulos. Con una trama que se va desarrollando lentamente pero que envuelve tanto que no podrás parar de leer hasta el final.

Como menciona su sinopsis, Ellery tiene una obsesión con el misterio a raíz de la desaparición de su tía, hermana gemela de su madre, tan así, que se ha leído todas las novelas basadas en crímenes reales y cree ser experta en poder resolver esa historia que su madre se niega a contar ahora que irán, junto con su mellizo Ezra, a Echo Bridges.

En este pueblo de Nueva Inglaterra han sucedido dos crímenes extraños que involucran a la reina del baile de bienvenida. Cuando Ellery llega al pueblo se encuentra con un suceso que desencadenará su ansia de descubrir los secretos que rodean a los habitantes del pueblo. Pero ella misma se verá en la mira de la persona que está amenazando con volver a asesinar a la próxima reina.

Con ayuda de sus nuevos amigos, Malcom y Mía, Ellery y su hermano tratarán de descubrir los secretos que esconden cada uno. Más sin embargo, se llevarán una sorpresa a medida que se desvelan lo que tanto ha querido ocultar su madre.

Este libro me mantuvo enganchada desde el principio con su trama de intriga que es impredecible hasta el final. La autora crea un muy buen hilo de misterios y secretos que logran atrapar pero, a su vez también he de admitir que se vuelve un poco lenta en ciertos capítulos por lo que guarda cada personaje.

El libro está narrado desde el punto de vista de Ellery y Malcom, y en treinta y ocho capítulos se nos cuenta una historia que comienza con muy buen pie y que decae un poco al final ya que vi todo como que muy apresurado para descubrir el culpable. Además de la trama principal, también tendremos una subtrama que va de la mano con el centro de todo y que le da mucha más emoción al libro. También tendremos un pequeño romance que no será muy trascendental en la historia pero que bueno, esta.

Los personajes principales y secundarios estuvieron muy bien definidos y desarrollados aunque ninguno destaca potencialmente pero mantienen muy bien su participación en la historia.

La prosa de Karen M. McManus es ligera, ágil y crea una narración excepcional para darle vida a toda una trama que es original y adictiva. Para ser el primer libro que leo de la autora disfrute mucho de la lectura, eso de envolver varios misterios a la vez me encantó y fue lo que me mantuvo cautivada.

Es un thriller juvenil con mucho misterio que recomiendo a cualquier lector que le gusten las novelas de detectives, es sencilla y fresca por lo que es una lectura muy fácil y ligera.
Enlace: https://www.carosbookreviews..