Críticas sobre El último mago (35)

Unpandaentrelibros
 28 October 2022
La narrativa me parece ligera  y cautivadora, facilitando adentrarse en la historia que trascurre en Nueva York en distintas épocas, con viajes en el tiempo, presente y pasado, hasta que se centra, en 1902. Se desarrolla de tal manera que encadena, para mi gusto, muy bien los sucesos,  me ha tenido enganchada hasta el final, donde todo ha dado un giro de 180 grados y aunque me esperaba algo, no era lo que ocurre.
La historia de fantasia y magia es muy buena y da un enfoque diferente con el tema de las afinidades, ya que los mageus tienen afinidades distintas entre cada uno de ellos, y es un detalle que me ha encantado.

Los personajes, aunque solo profundiza en 3 o 4 de ellos, he conectado con ellos muy facil, sobretodo con Estrella que es fuerte, rapida, buena en lo suyo y con unos toques de inseguridad que la humanizan mucho, hay otros como Viola o Jyaunju de los que me hubiera gustado saber más.

Los plot twist a lo largo de la historia vienen bien introducidos y esperas algunos, en cambio los ocurridos en los últimos capítulos para nada se esperan de esa manera y la dirección que coge la historia te encamina hacia la segunda parte, (La ladrona del diablo).

Además el worldbuilding está super bien ambientado y detallado sin resultar pesado. Para mi gusto casi perfecto, ya que muchísimo detalle me acaba aburriendo y pierdo el hilo de la trama principal.
Isadora80Libros
 21 October 2021
El último mago de Lisa Maxwell; La verdad es que este libro tiene una portada muy llamativa, y tenía unas ganas de leerla increíble! Y no me defraudó para nada, todo lo contrario me encantó. Es bastante extenso, pero a decir verdad la narrativa y la trama, hace que sus capítulos, se pasen volando.
No voy a negar que al principio es algo confusa con tantos saltos en el tiempo, y con varios de sus protagonistas contando la historia, pero una vez que la protagonista viaja al año 1902, todo empieza a cobrar sentido. Como lo oyen (leen) viajes en el tiempo, magia ancestral, poderes mágicos, intrigas, una logia poderosa llamada La Orden, bandas territoriales, traiciones, constantes muertes y desapariciones, y un límite mágico y mortal que mantiene atrapados a todos los Mageus en un pequeña parte de New York.
Son muchos los Mageus, sin importar el año al que pertenezcan, están interesados en obtener un libro llamado el Ars Arcana; un libro mágico que presuntamente contiene un poder ilimitado y el secreto de como destruir la Brecha; y están dispuestos a hacer lo que sea para poseerlo. Es por eso que utilizan a Estrella, una mágica viajera en el tiempo, entrenada desde pequeña para ser una intrépida y eficaz para ladrona. La cual deberá infiltrarse en un grupo de Mageus y ejecutar un plan arriesgado, para hacerse con el libro y otras reliquias importantes é impedir que "el Mago" los traicione... Pero traicionando a todos en el proceso.
Una fantástica historia que me sorprendió muchísimo y que desde ya espero con ansias la segunda entrega.
Quedé con ganas de más romance, pero confío que en el segundo libro se desarrolle un poco más ésa relación que puso a Estrella en Jaque.
regiblues
 30 September 2021
Empecemos por decir que es el mejor libro del mundo.
Este libro nos cuenta la historia de Estrella una chica que a simple vista luce muy común pero, dentro de ella habita algo especial, la magia antigua.
Tiene como tarea engañar a El Mago, traicionar el pasado y robar el libro para poder salvar su presente y a todos los Mageus que se encuentran dentro de la Brecha.

Esta historia tiene traiciones, acción, un Enemies to Loves que te mueres y en sí la mejor historia de los tiempos.

Existen libros con portadas bonitas con historias horribles, luego están las historias hermosas con portadas que te darán pesadillas, pero sin duda este libro es balance entre la portada perfecta y la mejor historia que alguien podría escribir.

Tarde mucho en leer este libro porque tenía miedo de lo que pudiera pasar, pero realmente se lee super fácil a pesar de ser un "ladrillo". No entiendo porque no tiene más reconocimiento...

En fin... Han pasado unos días y sigo sin saber cómo procesa semejante obra, así que si estas leyendo esto tienes que leer este libro
Unmundodeloslibros
 09 September 2021
Un libro lleno de magia, personas con poderes únicos, una sociedad opresora y por supuestos diferentes bandas, esto y más es lo que nos encontramos en este primer libro de esta trilogía.
El libro nos ubica en Nueva York, en el presente y en el pasado, ya que en esta historia hay una viajera en el tiempo que nos llevará a diferentes épocas de esta gran ciudad.
Los personas son fantásticos, todos muy bien construidos y algo que los conecta entre sí, Estrella, Harte, Dolph, Viola y los otros son personajes que adoré y de los que aprendí, hasta el villano de la historia me pareció increíble. Y como cada excelente historia, tiene un excelente romance, la interacción entre la pareja y esa chispa me encantó, los capítulos donde interactuaban ellos dos son de mis favoritos.
El final es muy inesperado, todos nos queda más claro y realmente me voló la cabeza como queda todo, lo que nos da una gran historia e inicio al segundo libro.
Enlace: https://www.instagram.com/un..
SammJew
 07 April 2021
"...Para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado..."

El ultimo Mago es un libro de 690 páginas, a simple vista reclama respeto por su tamaño, pero el verdadero peligro esta entre sus hojas. Su historia. al comienzo del libro se nos presenta un personaje, Estrella, la cual nos permite conocerla un poco y ver que hace, a que se dedica mientras leemos hambrientos por saber de la historia, ya que la sinopsis promete mucho. En el segundo capitulo ya estamos en otra epoca con otro personaje, Dolph, otra vez nos muestran un poco de la vida de alguien dejandonos deseando más, por que no importa en que epoca nos situen, todo suena de maravilla.

¿Qué quiero decir con esto? Que el libro puede tener diferentes protagonistas, un capitulo puede ser Estrella, quien seria la protagonista principal del libro, y luego otro. En mi opinión me gusta este tipo de libros, pero recién en la hoja número 100 aproximadamente pude situarme y entender que estaba pasando. Ya que entre cambios de epoca y tratando con muchos personajes es facil perderse, ahora bien, los que pudieron seguir la lectura sin problemas o con paciencia, saben que la espera valio la pena.

El Último Mago es un libro de fantasia donde existen Mageus, personas con habilidades mágicas diversas. Estos estan atrapados en una ciudad por una Brecha que si intentasen atravesarla drenaria su magia, por ende la muerte seria el posible resultado final. ¿Por qué esta la Brecha ahí? Bueno, en resumidas cuentas, La Orden, una organización de personas sin magia, dió con ciertos artefactos los cuales siendo magicos, les permitieron crear la Brecha, combatiendo magia contra magia.

¿De que va el libro? En el año 1902 un grupo de Mageus entra a La Orden y roba estos artefactos, pero uno de ellos los traiciona (El Mago) llevandose uno de los objetos consigo y destruyendolo. Nuestra protagonista Estrella (año 1920) es enviada al pasado con el fin de infintrarse en ese grupo inicial de ladrones, robar con ellos los artefactos, y esta vez ella traicionarlos llevandose el objeto a su epoca.

Mi opinión final: un libro increible que debe leerse con calma, recordando en que epoca esta cada persona. La narrativa en tercera persona me gusta, no fue un problema para identificarse con algunos personajes, la autora escribe de manera inteligente sin detenerse a explicar cosas por que sí. Los personajes femeninos son uenisimos, me gusto que se vieran tan fuertes y osadas.
Cele
 02 February 2021
Agradezco de nuevo a @foreverbooks_temperley por haberme mandado este libro, me encantó.

La historia comienza un poco confusa, está desde el punto de vista de un personaje que recién vamos a descubrir en las siguientes páginas. Esto me generó muchísima intriga, a la vez que no entendía nada, pero luego sigue con el punto de vista de Estrella, la protagonista.
Esta chica se encuentra en una misión de los años 90', que pudo ir hasta ahí gracias a sus habilidades de viajar en el tiempo.
Ella tuvo que realizar una serie de misiones de este estilo hasta llegar al “Libro”, el que sería capaz de eliminar la Brecha que hay alrededor de Nueva York y hace que, tanto Estrella como otras personas con habilidades mágicas, no puedan salir y si llegan a cruzarla perderían sus poderes, provocando la muerte.
Este objeto fue visto por última vez hace 100 años, luego de que un grupo de jóvenes quiso robarlo pero uno de ellos los traicionó llevándose consigo el Libro.
Estrella debe viajar a esa época e infiltrarse en ese grupo para descubrir quien es el traidor y adelantarse, para así conseguir el Libro y llevarlo al futuro.
Ya con esto que les estoy contando, me había emocionado, magia, chica poderosa, traición, secretos, VIAJES EN EL TIEMPO, era demasiado hermoso y llamativo como para no leerlo.
Y no me decepcionó, me encantó muchísimo.
Vamos a acompañar a muchos personajes, no solo a Estrella, vamos a conocer la historia, problemas y hasta algunos secretos de estos mismos. También vamos a ver a Estrella en acción y como cada decisión que ella toma, podría cambiar por completo su futuro.
Tiene una tremenda historia y deben prestar mucha atención a los detalles, porque tal vez aparece algo irrelevante pero que después es tremendo plot twist y te queres matar porque no lo viste antes.
Ya les digo, hay muchos secretos y traiciones, realmente tienen que desconfiar de todos porque ocurre cada cosa impresionante que no se la van a ver venir.
Lisa fue una genia, la forma que escribe, que narra, los detalles ya sean al describir el ambiente, la época, como las pistas que deja para que armes tus propias teoría de, ¿Quién es el traidor? ¿Por qué paso esto? ¿Por qué actúa de tal manera? es impresionante.
LEAN este libro, es maravilloso.

Enlace: https://letebooks.blogspot.c..
booksandstationery
 27 October 2020
El Último Mago (El Último Mago #1) de Lisa Maxwell
★★★★☆4

Soy fan de los viajes en el tiempo, y desde principio de año venía con ganas de leer algo del estilo, así que cuando varios me recomendaron este libro supe que tenía que leerlo!

El Último Mago junta un montón de elementos, que si bien no son nada nuevo en la literatura juvenil, funcionan de manera increíble y soy fan!

-Viajes en el tiempo
-Ficción histórica (Nueva York en 1900s)
-Personajes complejos y humanos
-Un sistema de magia super interesante
-Pandillas y sociedades secretas
-Poco y nada de romance (y lo que hay es un romance lento/enemies-to-lovers que adoro)
-Una trama interesante y compleja

Esta, nuestra protagonista, tiene el poder de controlar el tiempo y con la ayuda de una piedra mágica, es capaz de viajar a cualquier época del pasado. Viviendo en un presente donde la magia está cada día más débil su protector y maestro, Profesor Lachlan, le asigna la misión de viajar a 1902 y robar un libro que podría liberar a todos los Mageus de la ciudad.

La ambientación me pareció espectacular, el cambio de ambiente con los viajes en el tiempo es muy fluido y se siente como si pudiéramos ver cuando se pasa de un año a otro.
Los personajes me encantaron. Les sentí un aire a Seis de Cuervos, pero propios de la autora sin ser una copia. Hay muchos personajes, los tres que más conocemos en esta primera entrega son Esta, nuestra protagonista que viaja en el tiempo; Harte Darrigan, el Mago y Dolph Saunders, jefe de la pandilla principal de la historia. Los sentí muy bien definidos, cada uno tiene su propia historia y una personalidad bien marcada. Esta me encantó, es el tipo de personaje femenino que amo leer y tengo muchas ganas de ver cómo sigue su evolución en los próximos libros. Me quedé con ganas de conocer más sobre los personajes secundarios, Viola y Jianyu principalmente, pero tengo la esperanza de ver más de ellos en los siguientes libros.

Algo que me gustó es que tiene poco y nada de romance, a pesar de tener la oportunidad muy cliché de crear una relación algo forzada, y lo poco que tiene es un romance lento y de enemies-to-lovers. Me gustó la relación que se fue formando entre los personajes y me dejó con buenas expectativas para ver cómo se sigue desarrollando en el próximo libro.

Soy fan de los libros con diferentes puntos de vista y en este libro vemos la historia de los ojos de varios personajes. La narración es en tercera persona y ver la historia desde la perspectiva de diferentes personajes siempre suma mucho más a la trama en mi opinión, pero sentí que en algunos casos le resto un poco a esta historia.

Ahora, no hubieron muchas cosas que no me gustasen, pero siempre hay algunas cositas: la primer mitad del libro se me hizo algo aburrida y pesada, si bien es entretenida, se toma mucho tiempo en llegar al clímax de la historia. El plot twist final me lo venía venir desde el principio, no me sorprendió y fue algo cliché también, y el último giro lo sentí algo forzado, si bien no me imagino de qué otra forma podría haber pasado, lo sentí como una excusa para que todo termine como terminó.

Había leído muy buenas opiniones de este libro y mis expectativas eran más altas de lo normal, si bien no llegó a la altura de lo que esperaba, fue una lectura que disfruté muchísimo y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo la saga (trilogía? idk). Es súper recomendable para todos aquellos fans de la fantasía, e incluso para los que todavía no se adentraron mucho en el género.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Cuando nos decidimos a leer este libro Erika, de la cuenta de Instagram Kurocatsbooks (os dejamos el enlace a su reseña aquí), nos propuso hacer una lectura conjunta durante el mes de marzo, y así lo leíamos y comentábamos por partes. Nos pareció una buena idea y así lo hemos hecho.

Nos ha gustado mucho hacer la lectura con esta chica, ya que nuestras opiniones sobre el libro difieren un poco, y nuestras teorías eran un tanto descabelladas, pero nos ha gustado poner todo en común.

Estrella es una joven que se dedica a robar objetos sin que nadie se entere, y vive en un mundo donde la magia no está bien vista. La Orden quiere acabar con todos los Mageus, y así poder eliminar eso que desconocen, o a lo que le tiene miedo por ser algo desconocido y fuera de su alcance.

Para ello, va a tener que trasladarse a 1902, y es en este año donde va a transcurrir la mayor parte de la historia. Es cierto que al principio nos ha costado bastante empatizar con Estrella, pero poco a poco nos fue ganando terreno, y hasta llegamos casi a sentir lo que ella nos transmitía.

Nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que, en mayor o menor medida, van a ser muy relevantes para el desarrollo de la historia, ayudándonos a creer diferentes teorías que no vamos a poder resolver hasta que lleguemos a los últimos capítulos del libro.

Con respecto a estos personajes secundarios, algunos de ellos nos van a producir unos sentimientos un tanto contradictorios, ya que no sabremos inmediatamente de qué bando están o qué es lo que esperan conseguir a través de sus acciones.

El final del libro nos ha sorprendido bastante, ya que nos esperábamos algo por el estilo, pero no de ese personaje en concreto, y ha provocado que tengamos muchas ganas de leer su segunda parte para conocer qué le depara el futuro a Estrella.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AndreaGG
 08 July 2020
En realidad 3,5.

En la Nueva York moderna la magia casi ha desaparecido. Las pocas personas que tienen este don (los mageus) viven en las sombras. Cualquier mageus que entra en Manhattan queda aislado de todo el mundo por el Umbral, una barrera de magia oscura. Si algún mageus cruza el Umbral se arriesga a perder algo más que sus poderes, su vida. Estrella es una joven mageus que ha sido entrenada para viajar al pasado y robar artefactos mágicos a la Orden (los creadores del Umbral y que odian a los mageus). Ella es una ladrona excepcional cuyas habilidades sólo se ven mejoradas por su capacidad para controlar el tiempo. En esta ocasión deberá viajar a la Nueva York de 1902 y robar el Ars Arcana, un libro muy poderoso, antes de que el Mago lo destruya y condene a todos los mageus. Pero la ciudad de esos años es peligrosa ya que la gobiernan las pandillas y la magia fluye en el aire. Para salvar el futuro Estrella tendrá que comprobar que está dispuesta a arriesgar y a quién traicionar.

El libro me ha gustado un montón ya que combina magia, estrategia, romance, traición, etc. que son elementos que me suelen gustar en los libros. Lo que más destacaría es la ambientación ya que está muy trabajada y durante la lectura te transportas a esa época. También destacaría los personajes todos ellos con una historia de fondo y una personalidad muy característica. de todos ellos me quedaría con Harte un mageus que se gana la vida como ilusionista, Estrella y con Dolph el líder de la banda. Lo que menos me ha gustado es la edad de los personajes ya que me parecían demasiado jóvenes sobre todo Estrella con 17 años para que tuvieran ciertos comportamientos. La historia me ha recordado un poco a Seis de cuervos ya que volvemos a encontrarnos con un líder que forma un equipo para robar algo mediante engaños, inteligencia y usando habilidades especiales en este caso la magia.

Os recomiendo leer este libro si os gustan las historias de magia y si os gustó la bilogía Seis de cuervos.
adelareads
 04 July 2020
Esta historía tenía todos los elementos para gustarme. Magia, fantasía, viajes en el tiempo, y protagonista con la que empatizaba. Sin embargo, al principio, su lectura se me hizo algo pesada. Nada que ver conforme avanzaba la lectura.⠀

☄️COSAS QUE ME HAN GUSTADO⠀

• La historia me parece original.⠀
• El final. ¡AAAAH! ¿Cómo? ¡Qué fuerte!⠀
• Harte Darrigan es entrañable.⠀
• Aquí todo el mundo traiciona a todo el mundo🗡⠀
• El elemento de la magia y la idea de los mageus y la brecha.⠀
• Como transcurre la historia desde diferentes puntos de vista.⠀

☄️COSAS QUE ME HAN FALTADO⠀

• Engancharme un poco más al libro.⠀
• Que se explique mejor lo de la magia y el tiempo.⠀

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro