Crítica de SammJew

SammJew
07 April 2021
"...Para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado..."

El ultimo Mago es un libro de 690 páginas, a simple vista reclama respeto por su tamaño, pero el verdadero peligro esta entre sus hojas. Su historia. al comienzo del libro se nos presenta un personaje, Estrella, la cual nos permite conocerla un poco y ver que hace, a que se dedica mientras leemos hambrientos por saber de la historia, ya que la sinopsis promete mucho. En el segundo capitulo ya estamos en otra epoca con otro personaje, Dolph, otra vez nos muestran un poco de la vida de alguien dejandonos deseando más, por que no importa en que epoca nos situen, todo suena de maravilla.

¿Qué quiero decir con esto? Que el libro puede tener diferentes protagonistas, un capitulo puede ser Estrella, quien seria la protagonista principal del libro, y luego otro. En mi opinión me gusta este tipo de libros, pero recién en la hoja número 100 aproximadamente pude situarme y entender que estaba pasando. Ya que entre cambios de epoca y tratando con muchos personajes es facil perderse, ahora bien, los que pudieron seguir la lectura sin problemas o con paciencia, saben que la espera valio la pena.

El Último Mago es un libro de fantasia donde existen Mageus, personas con habilidades mágicas diversas. Estos estan atrapados en una ciudad por una Brecha que si intentasen atravesarla drenaria su magia, por ende la muerte seria el posible resultado final. ¿Por qué esta la Brecha ahí? Bueno, en resumidas cuentas, La Orden, una organización de personas sin magia, dió con ciertos artefactos los cuales siendo magicos, les permitieron crear la Brecha, combatiendo magia contra magia.

¿De que va el libro? En el año 1902 un grupo de Mageus entra a La Orden y roba estos artefactos, pero uno de ellos los traiciona (El Mago) llevandose uno de los objetos consigo y destruyendolo. Nuestra protagonista Estrella (año 1920) es enviada al pasado con el fin de infintrarse en ese grupo inicial de ladrones, robar con ellos los artefactos, y esta vez ella traicionarlos llevandose el objeto a su epoca.

Mi opinión final: un libro increible que debe leerse con calma, recordando en que epoca esta cada persona. La narrativa en tercera persona me gusta, no fue un problema para identificarse con algunos personajes, la autora escribe de manera inteligente sin detenerse a explicar cosas por que sí. Los personajes femeninos son uenisimos, me gusto que se vieran tan fuertes y osadas.