Críticas sobre El último mago (28)

AndreaGG
 08 julio 2020
En realidad 3,5.

En la Nueva York moderna la magia casi ha desaparecido. Las pocas personas que tienen este don (los mageus) viven en las sombras. Cualquier mageus que entra en Manhattan queda aislado de todo el mundo por el Umbral, una barrera de magia oscura. Si algún mageus cruza el Umbral se arriesga a perder algo más que sus poderes, su vida. Estrella es una joven mageus que ha sido entrenada para viajar al pasado y robar artefactos mágicos a la Orden (los creadores del Umbral y que odian a los mageus). Ella es una ladrona excepcional cuyas habilidades sólo se ven mejoradas por su capacidad para controlar el tiempo. En esta ocasión deberá viajar a la Nueva York de 1902 y robar el Ars Arcana, un libro muy poderoso, antes de que el Mago lo destruya y condene a todos los mageus. Pero la ciudad de esos años es peligrosa ya que la gobiernan las pandillas y la magia fluye en el aire. Para salvar el futuro Estrella tendrá que comprobar que está dispuesta a arriesgar y a quién traicionar.

El libro me ha gustado un montón ya que combina magia, estrategia, romance, traición, etc. que son elementos que me suelen gustar en los libros. Lo que más destacaría es la ambientación ya que está muy trabajada y durante la lectura te transportas a esa época. También destacaría los personajes todos ellos con una historia de fondo y una personalidad muy característica. de todos ellos me quedaría con Harte un mageus que se gana la vida como ilusionista, Estrella y con Dolph el líder de la banda. Lo que menos me ha gustado es la edad de los personajes ya que me parecían demasiado jóvenes sobre todo Estrella con 17 años para que tuvieran ciertos comportamientos. La historia me ha recordado un poco a Seis de cuervos ya que volvemos a encontrarnos con un líder que forma un equipo para robar algo mediante engaños, inteligencia y usando habilidades especiales en este caso la magia.

Os recomiendo leer este libro si os gustan las historias de magia y si os gustó la bilogía Seis de cuervos.
elpoderdeloslibros
 13 mayo 2020
RESEÑA: El último mago por Lisa Maxwell.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @vreditorasya por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El último mago es la primera parte de una bilogía que nos posiciona en Nueva York, en la actualidad, donde no existe la magia. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese a la ciudad quedará atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. El presente se relaciona estrechamente con el pasado en una batalla por el futuro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nuestra protagonista, Estrella, tiene la capacidad de manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir artefactos mágicos antes de que la Orden (los creadores de la Brecha) lo note. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que sí me gustó:
- Protagonista: Me parece súper fuerte y empoderada, tiene muchas convicciones y hace valer lo que piensa. Lo que más me gustó de ella, fue el crecimiento que tuvo a lo largo del libro. - Idea y mundo: El mundo que crea la autora es increíble, pero lo mejor de todo es su capacidad para lograr trasladarnos a él. - El final: Me pareció lo más sorprendente. Creo que te deja con ganas de más y sin dudarlo, te incita a seguir leyendo la continuación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que no me gustó:
- Toda la primera parte se me hizo súper lento, me encantaba lo que me estaban contando pero no lograba conectar con la historia.
- Sentí que en el algún punto tuvo hojas de relleno.

Calificación: 4/5 🌟
ricardoborjab
 05 abril 2020
Estoy un poco frustrado por todas las reseñas que leí de muchos amigos n la comunidad de Bookstagram acerca de este libro o comentarios que llegaron a hacer porque vi que muchos mencionaban que el libro en cierto momento se les hizo lento o que no llego a gustarles en algún momento, bueno se que es opinión de cada quien y lo súper respeto.

Esos comentarios hicieron que no tuviera una expectativa muy alta de el libro pero por una parte estuvo bien, ya que gracias a ello al leerlo me di cuenta que me deje llevar por lo que decían los demás y así pude desfrutarlo mucho más porque me sorprendió!!

El libro realmente me súper encanto! La trama de este estuvo muy bien armada, me encanto como manejo los tiempos y como todo se va relacionando al final y te deja súper entrado para leerte de corrido el segundo.

El personaje de Estrella evoluciona de buena forma pero como todo personaje principal necesita del apoyo de los secundarios, y el que creo que la ayuda más que nada es Darrigan (creo que todos estaremos de acuerdo) y no se diga del villano! ( no lo mencionaré para mantener el suspenso).

Amigos, les recomiendo enteramente este libro, estoy súper contento con la editorial VRYA por haberme proporcionado el libro y además de que sus historias (que no son de romance) nunca me han decepcionado y siempre me han encantado! Muchas Gracias!!

Si ustedes tuvieran una afinidad (poder) cual les gustaría tener?

Yo me quedo 100% con la afinidad de Estrella, es realmente increíble!!
Lid02
 23 septiembre 2019
la línea del bien y del mal. Y llegamos a todo el bombo: EL FANGIRLEO ESTÁ LATENTE. Me encantan, los adoro porque tienen una química increíble y he fangirleado mucho. Es de esos que empiezan con un toque de odio y va evolucionando con momentos muy muy graciosos de los de releer porque soy muy fangirl y AAAAH me han encantado todos sus momentos juntos, eran lo mejor del libro.

Dejando a los personajes de lado, algo casi imposible por mi INMENSO SHIPPEO, decir que el resto también está muy cool. La autora sabe como crear expectación. Los poderes son un punto muy curioso que siempre me tenía ahí deseando saber el poder de X personaje, la sociedad es una pasada muy guay con la división que hay, los parias que son los magos, como los humanos se creen superiores e intentan crear su propia magia, la brecha... Tiene unos buenos puntazos el libro a nivel de personajes, de ambientación y de historia como tal.

El rollo del viaje en el tiempo me mola muchísimo pero si tengo que poner alguna pega es que a veces se me escapaba la lógica con muchas cosas porque los paralelismos, cambios en los viajes en el tiempo y esas cosas están muy cogidas con pinzas. Aunque a su vez estos viajes y cambios creaban una gran tensión por el saber si las cosas iban igual o cambiaban y como éstas afectaban. Una pasada, vaya. A mi se me creó muchísima tensión e intriga con el pensar si lograrían cambiar el futuro o no y ains, me cogí mucho vicio con el final porque de verdad que adore a Harte y Estrella y como se va torciendo la historia y toda la intriga. ¡Y el plot twist! Madre mía, ¡qué bueno! Que digo plot twist pero son al menos dos de esos que te llevas la mano hiper sorprendida a la cabeza. El libro tiene unos giros al final muy geniales que algo me olía pero no tanto y me ha encantado y motivado a devorarme el final y querer con mucha desesperación el siguiente porque todo está muy interesante y los personajes me llenan.

El último mago es una primera parte que te adentra en la historia por completo. Los personajes principales es imposible que te dejen indiferente y el shippeo está hiper asegurado, la tensión que se mastica en cada página es adictiva y el final viene con unos plot twist super preparados que te da por todos los costados. La ambientación es genial y la historia super, solo me ha fallado alguna lógica y saber más de algunos secundarios. ¡Ah, y el siguiente!

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
naitora
 05 enero 2019
Cada párrafo, cada página, cada capítulo y cada parte (que son tres), está tan perfectamente diseñado, que necesitas con ansiedad devorar lo que sigue. El último mago, encierra tanto. Pues no solo es la búsqueda de algo, sino es conocer la humanidad o deshumanidad que existía y sigue existiendo. Es presentarte una sociedad perseguida por otra que se cree más fuerte, algo que siempre ha existido. Es formar parte de una aventura trepidante, en donde todo corre contrarreloj, donde cada personaje guarda secretos y motivos especiales por ir en busca de algo en específico. Es saber que cualquiera puede ser traidor y victima, es simplemente una obra que te sorprende con giro, sobre giro, es vivir una cruda realidad de época en donde también el opio formaba parte de la perdición de las personas. ¿Hay una historia de amor? Podría ser posible, pero no es el punto central, ni siquiera nuestra protagonista que es parte importante de la historia se lleva todas las palmas, es que es imposible, pues por momentos esta obra se vuelve coral y a la vez, ya os digo que te hace formar parte de la ambientación o del elenco, realmente me dejó....

Lisa Maxwell es una pluma que planeo seguir la pista, quería matarla por dejar un final abierto, hasta que me di cuenta que esto formaba parte de una serie, pero, aquí viene mi pero. No me importa esperar, porque estoy segura que la autora me va a seguir sorprendiendo, me quedo ansiosa por descubrir que más tiene esta astuta pluma bajo la manga. Yo por mi parte, te digo que este es un buen regalo de Reyes. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
PlanetaSingular
 17 diciembre 2018
El Último Mago es la primera parte de una nueva bilogía de Urban Fantasy escrita por la autora Lisa Maxwell. Desde el momento en que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pues trataba el tema de la magia desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados, más novedosa y adulta. En general el libro me ha gustado bastante, pero sin duda el final es lo más destacable.

Estrella es una ladrona que vive en la isla de Manhattan (Nueva York), pero no es una ladrona cualquiera; Estrella es una mageus, una de las pocas personas que aún conservan afinidad para la magia. Desde pequeña, ha sido adiestrada para robar los objetos mágicos que están en poder de la Orden, una organización que está en contra de la magia y que creó una barrera para que los magos no pudieran salir de la isla, conocido como el Umbral. Estrella es capaz de detener el tiempo y viajar en él hacia el pasado, y usará esa habilidad para robar una de las piezas más importantes, un libro que contiene toda la información de la Orden y del Umbral; y que utilizará para destruirlos.

En primer lugar me gustaría comentar que he tenido sensaciones encontradas con este libro, sobretodo al principio, donde la historia no me terminaba de encajar del todo. La trama me resultaba algo lenta, pues pasaban cosas pero ninguna era demasiado relevante. Esto es algo que se observa de manera común en bilogías, trilogías y sagas, donde el/la autor/a utiliza la primera mitad del primer libro para introducir la historia y a los personajes. Por esto, no es de extrañar que en este libro también ocurra. Sin embargo, lo que me llama la atención es la extensión del libro, pues parece que la autora ha querido alargar la historia, dando esa sensación de lentitud a la trama. En mi opinión las más de quinientas páginas de letra bastante pequeña podrían haberse resumido un poquito más. Y hasta aquí lo único "negativo" que puedo decir de este libro, porque todo lo demás me ha gustado muchísimo. Así, tengo que reconocer que la autora sabe cómo mantener expectante al lector, pues los finales de capítulos están cargados de misterios, giros en la trama, etc. Esto hace que el libro resulte adictivo y que no se pueda dejar de leer. Como decía al principio, lo más destacable del libro, a mi parecer, son las últimas e increíbles cien páginas. El final es sensacional, lleno de situaciones completamente inesperadas para el lector y que te dejan con esas ganas locas de leer el siguiente libro.

En cuanto a los personajes, Estrella, nuestra protagonista, me ha parecido una mujer fuerte, independiente, luchadora y con ese punto de terquedad que la caracteriza y que tanto me ha gustado. También es una mujer sensible, que ha sufrido y que poco a poco va encontrándose consigo misma. Los demás personajes, como Harte Darrigan, Dolph, Nibs o Viola también están muy bien desarrollados. La autora ha conseguido que sea muy fácil empatizar con todos ellos, y muchas veces resulta complicado saber de parte de quién ponerse.

Por último, el estilo de la autora me ha gustado muchísimo. Ha sabido cómo jugar las cartas con el lector y llevarlo a un punto donde éste no sabe qué va a ser lo próximo que suceda. Tiene un vocabulario sencillo, y no demasiado descriptivo.

En conclusión, El Último Mago es un libro cargado de magia, traiciones, secretos y mentiras que hará las delicias de los amantes de la fantasía urbana. El segundo libro de esta bilogía ya está publicado en inglés y lleva el nombre de The Devil's Thief, lo cual me da aún más ganas de saber qué pasará en esta segunda parte.

Gracias a Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Cuando nos decidimos a leer este libro Erika, de la cuenta de Instagram Kurocatsbooks (os dejamos el enlace a su reseña aquí), nos propuso hacer una lectura conjunta durante el mes de marzo, y así lo leíamos y comentábamos por partes. Nos pareció una buena idea y así lo hemos hecho.

Nos ha gustado mucho hacer la lectura con esta chica, ya que nuestras opiniones sobre el libro difieren un poco, y nuestras teorías eran un tanto descabelladas, pero nos ha gustado poner todo en común.

Estrella es una joven que se dedica a robar objetos sin que nadie se entere, y vive en un mundo donde la magia no está bien vista. La Orden quiere acabar con todos los Mageus, y así poder eliminar eso que desconocen, o a lo que le tiene miedo por ser algo desconocido y fuera de su alcance.

Para ello, va a tener que trasladarse a 1902, y es en este año donde va a transcurrir la mayor parte de la historia. Es cierto que al principio nos ha costado bastante empatizar con Estrella, pero poco a poco nos fue ganando terreno, y hasta llegamos casi a sentir lo que ella nos transmitía.

Nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que, en mayor o menor medida, van a ser muy relevantes para el desarrollo de la historia, ayudándonos a creer diferentes teorías que no vamos a poder resolver hasta que lleguemos a los últimos capítulos del libro.

Con respecto a estos personajes secundarios, algunos de ellos nos van a producir unos sentimientos un tanto contradictorios, ya que no sabremos inmediatamente de qué bando están o qué es lo que esperan conseguir a través de sus acciones.

El final del libro nos ha sorprendido bastante, ya que nos esperábamos algo por el estilo, pero no de ese personaje en concreto, y ha provocado que tengamos muchas ganas de leer su segunda parte para conocer qué le depara el futuro a Estrella.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
adelareads
 04 julio 2020
Esta historía tenía todos los elementos para gustarme. Magia, fantasía, viajes en el tiempo, y protagonista con la que empatizaba. Sin embargo, al principio, su lectura se me hizo algo pesada. Nada que ver conforme avanzaba la lectura.⠀

☄️COSAS QUE ME HAN GUSTADO⠀

• La historia me parece original.⠀
• El final. ¡AAAAH! ¿Cómo? ¡Qué fuerte!⠀
• Harte Darrigan es entrañable.⠀
• Aquí todo el mundo traiciona a todo el mundo🗡⠀
• El elemento de la magia y la idea de los mageus y la brecha.⠀
• Como transcurre la historia desde diferentes puntos de vista.⠀

☄️COSAS QUE ME HAN FALTADO⠀

• Engancharme un poco más al libro.⠀
• Que se explique mejor lo de la magia y el tiempo.⠀
ArmandoBlanco
 27 mayo 2020
Lo primero que tengo que decir es que no tengan miedo por la cantidad de páginas, este libro es una maravilla que simplemente no querrás soltar hasta llegar al final de este comienzo de una trilogía llena de magia y de personajes sorprendentes como el de Estrella y cada uno de los Mageus con los que se encuentra en el camino hacia el Ars Arcanum. Es cierto que este libro va lento pero es lo que yo amo en un libro de este género en donde las descripciones de los lugares son fundamentales y más si se está trabajando en una historia de dos tiempos. Lisa Maxwell nos da una historia que se va volviendo adictiva con el paso de los capítulos, en donde nada es lo que parece y es lo que me ha terminado por enamorar, cambiando la jugada y dándole sentido a esta autora.
Cuando Estrella viaja a ese año en donde se encuentra su objetivo se ve el cambio en la ambientación en los edificios, la vestimenta, las personas y las ideologías que estos tienen.

El ultimo mago es una historia emocionante con una trama sorprendente que dejara con la boca abierta al lector, adictiva de principio a fin dejándonos con ganas de leer más sobre esta historia que se desarrolla en 1902 en Nueva York llena de magia. Con unos personajes increíbles podremos descubrir el propósito principal de uno de los Mageus. ¿Podrá Estrella cumplir su misión? ¿En quién realmente debe confiar ahora que conoce la historia de cada uno de los Mageus?
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Coralgg
 06 mayo 2020
Estrella tiene la habilidad de controlar el tiempo lo que le ayuda en su misión de obtener objetos mágicos para el profesor Lachland. Pero cuando en uno de sus viajes algo sale mal y cambia el futuro, Estrella empieza a entender lo peligroso de su poder. El profesor decepcionado con ella le otorga la misión más importante hasta ahora, si quiere arreglar lo que ha hecho y al mismo tiempo ayudar a cambiar el futuro de los mageus debe volver al pasado y robar el Ars arcana, el libro que contiene todos los secretos de la magia. Pero la antigua Nueva York es una ciudad desconocida para Estrella, la magia es más poderosa y las mentiras y traiciones parecen acechar en cada esquina, aunque Estrella es una maestra en la materia y en un principio no debería resultarle difícil llevar a cabo su tarea.

La verdad es que este libro me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año aunque he de decir que me ha recordado bastante a Seis de cuervos. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. El libro nos sitúa en una Nueva York en el que la magia casi está extinta, y en el que los mageus, personas con algún tipo de poder o afinidad, se esconden por miedo a la Orden, una sociedad de sundren (gente sin magia) que quiere terminar con la magia. Además la ciudad para los mageus es como una cárcel, ya que no pueden salir debido al Umbral, una especie de barrera mágica que absorbe la magia. Esta idea del Umbral me fascinó pero la autora no llegó a explicarlo bien, es decir la barrera iba de un punto a otro, pero en el libro en un momento se explica que la ciudad había crecido y que había zonas que ya quedaban fuera del influjo del Umbral así que no entiendo por qué no podían huir por ahí. Otra cosa que me ha gustado, es que la historia nos presenta dos líneas temporales distintas, aunque la mayor parte de la trama tiene lugar en la Nueva York de 1920, una ciudad en la que las bandas luchan para hacerse con el control de la ciudad. Y ahí es donde entra Dolph Sanders, uno de los líderes de bandas más poderosos de la ciudad y quien además protege a los mageus de la ciudad. Este ha organizado el robo sobre el que gira la trama principal. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos me han encantado, son personajes complejos, grises, que mienten con tanta facilidad que no sabes realmente cuales son sus verdaderas intenciones. Destacaría a Estrella y a Harte, aunque también a Dolph y Nibsy. El tema de las afinidades también me ha gustado, ya que algunas son muy diferentes a los típicos poderes que suelen aparecer en otros libros. Además la pluma de la autora es muy ágil lo que hace muy amena la lectura y los giros en la trama aunque algunos los ves venir son increíbles. La verdad es que me muero de ganas de leer la continuación.

Otros libros de Lisa Maxwell (1)Ver más