Críticas sobre El último mago (18)

Lid02
 23 septiembre 2019
la línea del bien y del mal. Y llegamos a todo el bombo: EL FANGIRLEO ESTÁ LATENTE. Me encantan, los adoro porque tienen una química increíble y he fangirleado mucho. Es de esos que empiezan con un toque de odio y va evolucionando con momentos muy muy graciosos de los de releer porque soy muy fangirl y AAAAH me han encantado todos sus momentos juntos, eran lo mejor del libro.

Dejando a los personajes de lado, algo casi imposible por mi INMENSO SHIPPEO, decir que el resto también está muy cool. La autora sabe como crear expectación. Los poderes son un punto muy curioso que siempre me tenía ahí deseando saber el poder de X personaje, la sociedad es una pasada muy guay con la división que hay, los parias que son los magos, como los humanos se creen superiores e intentan crear su propia magia, la brecha... Tiene unos buenos puntazos el libro a nivel de personajes, de ambientación y de historia como tal.

El rollo del viaje en el tiempo me mola muchísimo pero si tengo que poner alguna pega es que a veces se me escapaba la lógica con muchas cosas porque los paralelismos, cambios en los viajes en el tiempo y esas cosas están muy cogidas con pinzas. Aunque a su vez estos viajes y cambios creaban una gran tensión por el saber si las cosas iban igual o cambiaban y como éstas afectaban. Una pasada, vaya. A mi se me creó muchísima tensión e intriga con el pensar si lograrían cambiar el futuro o no y ains, me cogí mucho vicio con el final porque de verdad que adore a Harte y Estrella y como se va torciendo la historia y toda la intriga. ¡Y el plot twist! Madre mía, ¡qué bueno! Que digo plot twist pero son al menos dos de esos que te llevas la mano hiper sorprendida a la cabeza. El libro tiene unos giros al final muy geniales que algo me olía pero no tanto y me ha encantado y motivado a devorarme el final y querer con mucha desesperación el siguiente porque todo está muy interesante y los personajes me llenan.

El último mago es una primera parte que te adentra en la historia por completo. Los personajes principales es imposible que te dejen indiferente y el shippeo está hiper asegurado, la tensión que se mastica en cada página es adictiva y el final viene con unos plot twist super preparados que te da por todos los costados. La ambientación es genial y la historia super, solo me ha fallado alguna lógica y saber más de algunos secundarios. ¡Ah, y el siguiente!

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
naitora
 05 enero 2019
Cada párrafo, cada página, cada capítulo y cada parte (que son tres), está tan perfectamente diseñado, que necesitas con ansiedad devorar lo que sigue. El último mago, encierra tanto. Pues no solo es la búsqueda de algo, sino es conocer la humanidad o deshumanidad que existía y sigue existiendo. Es presentarte una sociedad perseguida por otra que se cree más fuerte, algo que siempre ha existido. Es formar parte de una aventura trepidante, en donde todo corre contrarreloj, donde cada personaje guarda secretos y motivos especiales por ir en busca de algo en específico. Es saber que cualquiera puede ser traidor y victima, es simplemente una obra que te sorprende con giro, sobre giro, es vivir una cruda realidad de época en donde también el opio formaba parte de la perdición de las personas. ¿Hay una historia de amor? Podría ser posible, pero no es el punto central, ni siquiera nuestra protagonista que es parte importante de la historia se lleva todas las palmas, es que es imposible, pues por momentos esta obra se vuelve coral y a la vez, ya os digo que te hace formar parte de la ambientación o del elenco, realmente me dejó....

Lisa Maxwell es una pluma que planeo seguir la pista, quería matarla por dejar un final abierto, hasta que me di cuenta que esto formaba parte de una serie, pero, aquí viene mi pero. No me importa esperar, porque estoy segura que la autora me va a seguir sorprendiendo, me quedo ansiosa por descubrir que más tiene esta astuta pluma bajo la manga. Yo por mi parte, te digo que este es un buen regalo de Reyes. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
PlanetaSingular
 17 diciembre 2018
El Último Mago es la primera parte de una nueva bilogía de Urban Fantasy escrita por la autora Lisa Maxwell. Desde el momento en que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pues trataba el tema de la magia desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados, más novedosa y adulta. En general el libro me ha gustado bastante, pero sin duda el final es lo más destacable.

Estrella es una ladrona que vive en la isla de Manhattan (Nueva York), pero no es una ladrona cualquiera; Estrella es una mageus, una de las pocas personas que aún conservan afinidad para la magia. Desde pequeña, ha sido adiestrada para robar los objetos mágicos que están en poder de la Orden, una organización que está en contra de la magia y que creó una barrera para que los magos no pudieran salir de la isla, conocido como el Umbral. Estrella es capaz de detener el tiempo y viajar en él hacia el pasado, y usará esa habilidad para robar una de las piezas más importantes, un libro que contiene toda la información de la Orden y del Umbral; y que utilizará para destruirlos.

En primer lugar me gustaría comentar que he tenido sensaciones encontradas con este libro, sobretodo al principio, donde la historia no me terminaba de encajar del todo. La trama me resultaba algo lenta, pues pasaban cosas pero ninguna era demasiado relevante. Esto es algo que se observa de manera común en bilogías, trilogías y sagas, donde el/la autor/a utiliza la primera mitad del primer libro para introducir la historia y a los personajes. Por esto, no es de extrañar que en este libro también ocurra. Sin embargo, lo que me llama la atención es la extensión del libro, pues parece que la autora ha querido alargar la historia, dando esa sensación de lentitud a la trama. En mi opinión las más de quinientas páginas de letra bastante pequeña podrían haberse resumido un poquito más. Y hasta aquí lo único "negativo" que puedo decir de este libro, porque todo lo demás me ha gustado muchísimo. Así, tengo que reconocer que la autora sabe cómo mantener expectante al lector, pues los finales de capítulos están cargados de misterios, giros en la trama, etc. Esto hace que el libro resulte adictivo y que no se pueda dejar de leer. Como decía al principio, lo más destacable del libro, a mi parecer, son las últimas e increíbles cien páginas. El final es sensacional, lleno de situaciones completamente inesperadas para el lector y que te dejan con esas ganas locas de leer el siguiente libro.

En cuanto a los personajes, Estrella, nuestra protagonista, me ha parecido una mujer fuerte, independiente, luchadora y con ese punto de terquedad que la caracteriza y que tanto me ha gustado. También es una mujer sensible, que ha sufrido y que poco a poco va encontrándose consigo misma. Los demás personajes, como Harte Darrigan, Dolph, Nibs o Viola también están muy bien desarrollados. La autora ha conseguido que sea muy fácil empatizar con todos ellos, y muchas veces resulta complicado saber de parte de quién ponerse.

Por último, el estilo de la autora me ha gustado muchísimo. Ha sabido cómo jugar las cartas con el lector y llevarlo a un punto donde éste no sabe qué va a ser lo próximo que suceda. Tiene un vocabulario sencillo, y no demasiado descriptivo.

En conclusión, El Último Mago es un libro cargado de magia, traiciones, secretos y mentiras que hará las delicias de los amantes de la fantasía urbana. El segundo libro de esta bilogía ya está publicado en inglés y lleva el nombre de The Devil's Thief, lo cual me da aún más ganas de saber qué pasará en esta segunda parte.

Gracias a Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
erick_ascencio
 20 octubre 2019
Recuerdo la primera vez que supe la existencia de este libro, fue por allá del 2017 y medio llamó mi atención porque el argumento es algo diferente a lo usual, pero me intimidó por el número de páginas y el género, para ser sincero, no quería salir de mi área de confort lectora. Ahora siento la necesidad de ir más allá de lo que leo habitualmente para tener diversidad y regresar ansioso a mi género favorito y apenas en septiembre salió como novedad La ladrona del diablo, segundo libro de la trilogía de El último mago, así que decidí aventarme el paquete de ~1600 páginas (por ambos libros xD) aunque no sabía a ciencia cierta qué iba a leer, solo sabía que había magia, viajes en el tiempo, ambientación histórica y una recomendación, pero aquí no venimos a hacer una recomendación chafa, venimos a fundamentar las cosas...

El último mago nos sitúa en NY y en la actualidad la magia está muriendo lentamente, cada vez hay menos personas con afinidades y son repudiados, cazados y por si fuera poco, no pueden salir de la ciudad, pues existe un límite llamado la Brecha: una barrera que hace que cualquier persona con magia que la cruce pierda sus poderes y eso es igual a la muerte. Lamentablemente esto ha sido así desde hace mucho, pero por inicios del siglo XX fue cuando se firmó la sentencia de muerte, existió un grupo dispuesto a salvar a todos los Mageus, lo único que tenían que hacer era conseguir el Ars Arcana, un libro con el conocimiento suficiente para eliminar la Brecha y liberarlos, lamentablemente hubo una traición, el mago huyó con el libro, saltó de puente Brooklyn y murió junto con el Ars Arcana. Aquí es donde entra Estrella, nuestra protagonista, ella vive en el presente, pero tiene la capacidad de viajar en el tiempo y su trabajo es viajar a 1902, evitar que el mago robe el Ars Arcana, robárselo, regresar al presente, darle el libro al profesor Lachlan (su mentor) y así liberar a los Mageus, sencillo, ¿no?

Como ven el libro transcurre en dos tiempos, el presente y el pasado. al presente le dedicamos poco tiempo y nos sirve para empezar a conocer a Estrella, sus capacidades y motivaciones, además vamos conocemos a algunos personajes importantes para la trama, pero que por motivos obvios no salen durante toda la historia. En cuanto Estrella viaja al pasado, queda atorada ahí, pues parte de su habilidad para viajar en el tiempo depende de la llave de Ishtar, un brazalete que potencia sus habilidades y este se destruye cuando llega a 1902, probablemente porque los objetos no pueden coexistir al mismo tiempo, así que la otra parte de la historia (la mayor parte, para ser más realistas) se desarrolla en esta época. La narración es en tercera persona y tenemos dos voces alternantes principales, la de Estrella y la de Harte, lo que da un experiencia más completa y podemos juzgar las cosas más "objetivamente".

Respecto a los personajes, uff, tenemos cientos de ellos para elegir... bueno, no tanto así, pero sí tenemos bastantes pues conocemos a los del pasado y también medio sabemos qué onda con los del presente/futuro.
Principalmente tenemos el punto de vista de Estrella, nuestra protagonista viajera del tiempo, una chica de 17 años que fue entrenada para ser la mejor ladrona de todas sin siquiera tener que usar su habilidad. A pesar de seguir siendo una adolescente, tiene sus objetivos muy claros y no deja que ningún sentimiento se apodere de ella e incluso controla lo mejor posible sus impulsos. Es bastante madura, pero aún así no logré conectar del todo con ella aunque sin dudas es un buen personaje.
Nuestro otro protagonista el Harte Darrigan, es mago de profesión y tiene habilidades muy peculiares para convencer a otras personas. Él es el traidor y está muy convencido de que el conseguir el Ars Arcana lo sacará de la ciudad y le dará la libertad que tanto ha añorado desde que es un niño. Lo único que le falta es robarlo y tiene que idear un plan maestro porque está resguardado en las instalaciones de la orden, un lugar super exclusivo y donde nadie entra a menos que tengan invitación. Y para no quedarnos fuera de tradición, él tampoco me encantó y de hecho tenía varias actitudes que se me hacían de lo más bobas, pero sin dudas deseaba que tuviera éxito en su misión de robar el libro.
Tenemos varios personajes relevantes como Dolph (el líder de la pandilla encargada de robar el Ars Arcana), Viola (la matona de la pandilla y una de mis favs), Jianyu (un chico oriental que puede "hacerse invisible"), Nibsy (que tiene la habilidad de predecir múltiples desenlaces de acciones), Dakari (uno de los mentores de Estrella, también de mis favs) y así sin dejar de contar. Y todos son relevantes en diferente medida.

En cuanto a la narración fue bastante buena, aunque muy cargada de descripciones. Ok, entiendo que debemos sentirnos ambientados, pero la autora abusa de este recurso y busca explicarte todo y eso vuelve la lectura pesada (en ocasiones) y yo creo que fácilmente se pudo haber acortada de 690 a 500 págs... mera apreciación. Y hablando de la trama, em, pues no tengo ninguna queja: es compleja, entretenida, original, intrigante y aunque está limitada de magia, cada vez que alguien usaba su habilidad lo disfrutaba y peor aún, quería que todo el tiempo las usaran inclusive para salir de pequeños conflictos y sabiendo que esto suponía un peligro para ellos, jaja. Perdón, no tengo llenadera.

Algo que me gustó bastante es que las personas comunes están en disputa activa contra los Mageus, pero solo es un selecto grupo quienes lo saben, pues la mayoría del mundo desconocen esto, es como "el bien y el mal" enfrentándose. Esto hace que los Mageus lleguen buscando refugio a NY y al final encuentren una trampa, haciendo que tengan que vivir confinados a la miseria y sin posibilidad de regresar o huir a ningún otro lado pues la brecha los mataría y quizás ese es un destino mejor, who knows? La verdad encontré esto fascinante y desalentador porque no es muy diferente a la vida real, lo que sufren muchas personas en medio oriente, países en pobreza extrema e incluso la gente de zonas marginadas (o quizá sobreanalicé y no exista tal mensaje implícito en la historia :p).

En resumen, El último mago no es ni el 25% de lo que les conté en la reseña, pero sí es un inicio de trilogía fuerte, con mucho que ofrecer, una trama original y una ambientación increíble que te mantiene expectante y cuando crees que ya uniste los puntos, ¡pum!, te da un plot twist inesperado haciéndote desear leer la continuación (justo estoy en eso, llevo menos de 200 págs y se está poniendo interesante). La única advertencia que les daría es que si no son mucho de leer fantasía o libros descriptivos, quizás no sea para ustedes porque los puede llegar a aburrir, aunque si lo leen de a poco seguro lo disfrutan mucho.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
el_lector_feliz
 06 junio 2019
Está novela la recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la magia, las cosas inexplicables, como objetos mágicos y cualidades increíbles y que sean unos apasionados de los viajes en el tiempo, ya que hay unos cuantos.
Alyuken
 05 junio 2019
De este libro me enamoró su portada, leí su sinopsis y estuve leyendo algunas reseñas, antes de decidirme, y al final, me animé a llevármelo a casa porque no paraba de leer reseñas positivas.

Particularmente me he llevado una decepción, esperaba algo más de esta historia a la que ponían de 5 estrellas. Ha habido partes que para mí gusto sobraban, algunas veces se repetía la historia y en otras partes había veces que no se acababa de formar el mundo que había creado la autora, como el hecho de que los mageus podían entrar a la isla, (no se explica como pueden entrar), pero no podían salir de ella porque si no podían perder sus poderes incluso morir, esa parte no me quedó muy clara, y por lo que he descubierto, tampoco le había quedado clara a otras personas que habían leído la novela.

La autora se recrea en describir al detalle todo lo que se explica en la historia, haciéndola monótona e incluso tediosa en algunas partes.

He de decir que no todo es negativo ni mucho menos, también tiene cosas positivas, como es el caso de que a unas 200 páginas del final, la cosa se empieza a poner interesante dejándote con la boca abierta con el giro de los acontecimientos que tiene lugar en la historia. Eso lo que hace que las últimas páginas las leas con avidez, y te quedes con la intriga de lo que pasa, hasta leer la segunda later, la cual saldrá a la venta el próximo mes de junio.

Ya queda menos para que los lectores de El Último Mago puedan leer el final de esta historia de magia y ladrones que mezclará el amor y la amistad de una manera original.

Siempre el tema del amor/odio en las novelas me ha encantado y este es uno de sus puntos a favor también.

Nyanbooks
 04 junio 2019
Me ha impresionado muchísimo, a pesar de ser un libro denso lo he leído bastante rápido ya que no podía soltarlo.

El último mago” de Lisa Maxwell nos cuenta la historia de una ladrona que deberá viajar en el tiempo para robar un libro muy importante. El mundo que nos muestra la autora está formado por Mageus y humanos corrientes. Además los Mageus deben tener cuidado ya que la Orden los está acechando y los tiene encerrados dentro del Umbral. La trama es bastante densa pero está muy bien construida, la pluma de la autora hace que puedas imaginarte todo a la perfección consiguiendo de esta manera que no te pierdas en la historia.

Cabe destacar que la magia en este libro está formada por afinidades, es decir, cada Mageus tiene por así decirlo un poder o don específico, podemos encontrar desde personas que pueden viajar en el tiempo hasta otras que pueden leer la mente.

Personalmente la trama me ha atrapado completamente y sobre todo gracias a los maravillosos personajes que encontramos a lo largo de la historia. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada, hasta los personajes más secundarios están bastante trabajados, todos muy bien construidos, esto le otorga al libro mayor calidad de lectura.

He disfrutado muchísimo con las diferentes relaciones que se han formado entre los personajes. Sin duda mis dos favoritos son Estrella y Harte, me han hecho pasar por cada una de las diferentes emociones que han vivido, sus personalidades me encantan y ella es una gran protagonista.

La trama es maravillosa de principio a fin, desde mi punto de vista, aunque el libro sea bastante extenso no le sobra ninguna página, todo en esta historia es importante y bastante interesante. Además al estar situada mayormente en la época de 1900 tiene un punto mágico, por la ambientación, costumbres y vestimentas de dicha etapa.

Me quedo con muchísimas ganas de leer la segunda y última parte de esta magnífica bilogía, os lo recomiendo muchísimo.

Sreadream
 04 junio 2019
El estilo de la autora es ágil, fluido y evocador, está lleno de descripciones que hace que nos traslademos al Nueva York de 1900 y aún así, es un libro entretenido. Consta de una trama bien conectada, con una historia original, donde estarás constantemente preguntándote cosas sobre todo por los personajes, que son enigmáticos y carismáticos, donde nadie es lo que parece.
Los capítulos los cuentan los diferentes personajes, por lo que da una amplia visión de la situación, son capítulos cortos y de lectura rápida.
Respecto a los personajes, los que tienen más peso son los que viven en 1902, los del presente quitando la visión de Estrella se les conoce realmente poco, exceptuando a un par de ellos al final. La protagonista principal, Estrella, es una joven ladrona, que vive en la época actual pero debe viajar a 1900 para recuperar un objeto que ayudaría a los mageus a no vivir oprimidos por la Orden, es una chica inteligente con la capacidad de parar el tiempo y poder viajar entre sus capas a diferentes épocas.
En 1902 nos encontramos con: Dolph Saunders, es un mageus y jefe de una banda, tiene un gran poder pero debido a un percance este se verá mermado, acogerá a Estrella y junto con algunos miembros de su banda planeará el robo de diversos objetos pertenecientes a la Orden, en esa banda nos encontramos con: Viola que es la asesina de Dolph, Nibs que es el protector y consejero de Dolph, Jianyu que es el espía. En contraposición con Dolph está Harte Darrigan que es un mageus, ha pasado por mucho en su vida pero ha conseguido que nadie sospeche de lo que es.
Como persona cercana a la Orden que conocemos está Jack, el sobrino del máximo representante de la Orden, quiere ser aceptado en el seno de esa organización, es a través de quien conocemos lo que piensan las personas sin poderes.
Respecto al final es un poco engorroso pero te deja con incertidumbre y ganas de saber más, es un final de infarto.
En conclusión: me ha parecido un libro mágico del que estoy deseando poder leer la segunda parte, The devil's thief.
Apasionadadelalectura22
 19 marzo 2019
Al principio me costó bastante engancharme,al ser el primer libro de una saga es algo introductorio.

Pero cuando llegas a la página 250, el libro se vuelve muy interesante. Tanto que estaba deseando que Aitana siguiera leyendo por que necesitaba seguir.

Nos cuenta la historia de Estrella, una chica que tiene que viajar al pasaso en busca de un libro que ha robado un mago.

Necesita ese libro para liberar a su ciudad del umbral que tiene cautivos a todos los mageus desde hace años.
Una historia que tiene de todo: romance,traición,intriga y magia

Estoy deseando leer la segunda parte
gomezjose87
 27 febrero 2019
Reseña de El último mago, de Lisa Maxwell

Que sorpresas nos puede deparar un New York mágico.

El último mago es una historia que nos van a ir contando a dos voces, por un lado la historia tal como la vive uno de los protagonistas que será al primero que conoceremos, Estrella, una mageus que vive en el Nueva York de la época anterior con un poder muy especial.....

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2018/12/el-ultimo-mago-de-lisa-maxwell.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..