Críticas sobre El último mago (35)

ArmandoBlanco
 27 May 2020
Lo primero que tengo que decir es que no tengan miedo por la cantidad de páginas, este libro es una maravilla que simplemente no querrás soltar hasta llegar al final de este comienzo de una trilogía llena de magia y de personajes sorprendentes como el de Estrella y cada uno de los Mageus con los que se encuentra en el camino hacia el Ars Arcanum. Es cierto que este libro va lento pero es lo que yo amo en un libro de este género en donde las descripciones de los lugares son fundamentales y más si se está trabajando en una historia de dos tiempos. Lisa Maxwell nos da una historia que se va volviendo adictiva con el paso de los capítulos, en donde nada es lo que parece y es lo que me ha terminado por enamorar, cambiando la jugada y dándole sentido a esta autora.
Cuando Estrella viaja a ese año en donde se encuentra su objetivo se ve el cambio en la ambientación en los edificios, la vestimenta, las personas y las ideologías que estos tienen.

El ultimo mago es una historia emocionante con una trama sorprendente que dejara con la boca abierta al lector, adictiva de principio a fin dejándonos con ganas de leer más sobre esta historia que se desarrolla en 1902 en Nueva York llena de magia. Con unos personajes increíbles podremos descubrir el propósito principal de uno de los Mageus. ¿Podrá Estrella cumplir su misión? ¿En quién realmente debe confiar ahora que conoce la historia de cada uno de los Mageus?
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
RESEÑA: El último mago por Lisa Maxwell.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @vreditorasya por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El último mago es la primera parte de una bilogía que nos posiciona en Nueva York, en la actualidad, donde no existe la magia. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese a la ciudad quedará atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. El presente se relaciona estrechamente con el pasado en una batalla por el futuro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nuestra protagonista, Estrella, tiene la capacidad de manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir artefactos mágicos antes de que la Orden (los creadores de la Brecha) lo note. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que sí me gustó:
- Protagonista: Me parece súper fuerte y empoderada, tiene muchas convicciones y hace valer lo que piensa. Lo que más me gustó de ella, fue el crecimiento que tuvo a lo largo del libro. - Idea y mundo: El mundo que crea la autora es increíble, pero lo mejor de todo es su capacidad para lograr trasladarnos a él. - El final: Me pareció lo más sorprendente. Creo que te deja con ganas de más y sin dudarlo, te incita a seguir leyendo la continuación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que no me gustó:
- Toda la primera parte se me hizo súper lento, me encantaba lo que me estaban contando pero no lograba conectar con la historia.
- Sentí que en el algún punto tuvo hojas de relleno.

Calificación: 4/5 🌟
Coralgg
 06 May 2020
Estrella tiene la habilidad de controlar el tiempo lo que le ayuda en su misión de obtener objetos mágicos para el profesor Lachland. Pero cuando en uno de sus viajes algo sale mal y cambia el futuro, Estrella empieza a entender lo peligroso de su poder. El profesor decepcionado con ella le otorga la misión más importante hasta ahora, si quiere arreglar lo que ha hecho y al mismo tiempo ayudar a cambiar el futuro de los mageus debe volver al pasado y robar el Ars arcana, el libro que contiene todos los secretos de la magia. Pero la antigua Nueva York es una ciudad desconocida para Estrella, la magia es más poderosa y las mentiras y traiciones parecen acechar en cada esquina, aunque Estrella es una maestra en la materia y en un principio no debería resultarle difícil llevar a cabo su tarea.

La verdad es que este libro me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año aunque he de decir que me ha recordado bastante a Seis de cuervos. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. El libro nos sitúa en una Nueva York en el que la magia casi está extinta, y en el que los mageus, personas con algún tipo de poder o afinidad, se esconden por miedo a la Orden, una sociedad de sundren (gente sin magia) que quiere terminar con la magia. Además la ciudad para los mageus es como una cárcel, ya que no pueden salir debido al Umbral, una especie de barrera mágica que absorbe la magia. Esta idea del Umbral me fascinó pero la autora no llegó a explicarlo bien, es decir la barrera iba de un punto a otro, pero en el libro en un momento se explica que la ciudad había crecido y que había zonas que ya quedaban fuera del influjo del Umbral así que no entiendo por qué no podían huir por ahí. Otra cosa que me ha gustado, es que la historia nos presenta dos líneas temporales distintas, aunque la mayor parte de la trama tiene lugar en la Nueva York de 1920, una ciudad en la que las bandas luchan para hacerse con el control de la ciudad. Y ahí es donde entra Dolph Sanders, uno de los líderes de bandas más poderosos de la ciudad y quien además protege a los mageus de la ciudad. Este ha organizado el robo sobre el que gira la trama principal. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos me han encantado, son personajes complejos, grises, que mienten con tanta facilidad que no sabes realmente cuales son sus verdaderas intenciones. Destacaría a Estrella y a Harte, aunque también a Dolph y Nibsy. El tema de las afinidades también me ha gustado, ya que algunas son muy diferentes a los típicos poderes que suelen aparecer en otros libros. Además la pluma de la autora es muy ágil lo que hace muy amena la lectura y los giros en la trama aunque algunos los ves venir son increíbles. La verdad es que me muero de ganas de leer la continuación.
ricardoborjab
 05 April 2020
Estoy un poco frustrado por todas las reseñas que leí de muchos amigos n la comunidad de Bookstagram acerca de este libro o comentarios que llegaron a hacer porque vi que muchos mencionaban que el libro en cierto momento se les hizo lento o que no llego a gustarles en algún momento, bueno se que es opinión de cada quien y lo súper respeto.

Esos comentarios hicieron que no tuviera una expectativa muy alta de el libro pero por una parte estuvo bien, ya que gracias a ello al leerlo me di cuenta que me deje llevar por lo que decían los demás y así pude desfrutarlo mucho más porque me sorprendió!!

El libro realmente me súper encanto! La trama de este estuvo muy bien armada, me encanto como manejo los tiempos y como todo se va relacionando al final y te deja súper entrado para leerte de corrido el segundo.

El personaje de Estrella evoluciona de buena forma pero como todo personaje principal necesita del apoyo de los secundarios, y el que creo que la ayuda más que nada es Darrigan (creo que todos estaremos de acuerdo) y no se diga del villano! ( no lo mencionaré para mantener el suspenso).

Amigos, les recomiendo enteramente este libro, estoy súper contento con la editorial VRYA por haberme proporcionado el libro y además de que sus historias (que no son de romance) nunca me han decepcionado y siempre me han encantado! Muchas Gracias!!

Si ustedes tuvieran una afinidad (poder) cual les gustaría tener?

Yo me quedo 100% con la afinidad de Estrella, es realmente increíble!!
Saramn96
 15 March 2020
No sé por dónde empezar a reseñar este libro; es tan largo y ocurren tantas cosas que es difícil sintetizar todo.

Siempre señalo cuando la edición de un libro es bonita, y no cabe duda de que la de El último mago es preciosa. También cabe decir que el azul es mi color favorito, y puede que eso ayude.
Además, los detalles del interior están muy cuidados, y eso es de agradecer.

Un punto a favor de este libro es que no he visto expresiones en español latino, o al menos yo no me he dado cuenta *insertar sonido de aplausos*. Sabéis que es una de las cosas que más me fastidian de la editorial, y ver que han traído esta historia en el español de España es muy de agradecer.

Si sois como yo y leéis dos historias a la vez, podéis olvidaros de hacerlo. El último mago es un libro denso, que requiere muchísima atención, sobre todo al principio: hay distintas líneas temporales, personajes que (para mí) se parecen bastante...
Le cuesta un poco coger carrerilla, pero eso no es nada malo, sino todo lo contrario; con todo lo que pasa, creo que es necesario que las cosas vayan lentas.

Hay un gran plot twist hacia el final, que me ha provocado sentimientos encontrados. Por un lado, me olía que ahí pasaba algo, pero no ha sido, ni de lejos, lo que yo me imaginaba, por lo que me ha sorprendido mucho.
La trama es una maravilla; está llena de magia y elementos impredecibles. Me ha enganchado desde el minuto uno. La última página me dejó con ganas de leer el segundo, que de hecho comencé nada más terminar El último mago; estos libros tienen algo adictivo.

Lisa Maxwell no introduce demasiados elementos históricos, además de que la trama sigue varias líneas temporales. Sin embargo, consigue meterte de lleno en un Manhattan oscuro, plagado de bandas, donde los mageus intentan sobrevivir como buenamente pueden, y también en el mundo de la alta sociedad, con sus fiestas y sus lujos.
La forma que tiene la autora de introducirte en su historia es maravillosa, me ha encantado. La verdad es que ayuda el no haber encontrado traducción latina, pero de verdad, es muy muy bueno.

Los personajes son muy variados. Además, al encontrarnos en distintas líneas temporales, tienen diferentes formas de hablar o vestir, distintas costumbres... y las sociedades son muy diferentes.
Tanta variedad me ha encantado aunque, como dije al principio, hay algunos que me ha costado distinguir un par de ellos (más por cuestiones físicas que de personalidad), así que hay que estar muy pendiente de todo.

Como veis, es un libro completito (y como para no, con la de páginas que tiene). Cada vez me gustan más los libros que trae esta editorial, ya que tiene maravillas para los amantes de la fantasía, además de unas ediciones preciosas.
Concretamente, os recomiendo mucho El último mago; si os gusta la fantasía, os encantará.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
Anabel
 16 January 2020
Decir que me ha gustado es decir poco, para mí no faltan ni sobran páginas, además todo en su conjunto es increíble, tanto personajes, como ambientación, historia... Estoy deseando leer el segundo porque sin duda este es de mis mejores lecturas del año y eso que acaba de empezar.
MiTijuanaLectora
 17 December 2019
En El último mago nos encontraremos con una historia llena de elementos que la harán sumamente atractiva. Es de esos libros que desde los primeros capítulos nos sumergen a la historia y dejan para después la presentación de los personajes; cosa que a mí no me molesta en lo absoluto pues he leído otros libros donde se llevan casi 100 páginas presentando personajes y después arranca la verdadera historia, es cuestión de gustos pero al ser un libro demasiado extenso, considero que esta manera de haber presentado la historia fue bastante acertada para no hacer un libro meramente introductorio que hace caer al lector en el aburrimiento

La trama podría resultar un poco confusa al menos en las primeras 150 páginas sobre todo si no se lee con atención ya que uno de los elementos clave de este libro son los viajes en el tiempo y al estar basado en dos épocas distintas por consiguiente nos encontraremos con bastantes personajes y situaciones que podrían llegar a confundirnos un poco.

Como la sinopsis lo dice, Estrella es una ladrona que tiene la afinidad de poder viajar a través del tiempo y se le ha encomendado la tarea de robar ciertos artefactos que podrían cambiar el futuro pero su tarea no será nada fácil pues dichos objetos están bajo la protección de la Orden de Ortus Aurea, una organización bastante poderosa que ha sometido a los mageus gracias a la creación de una brecha invisible que les impide salir de cierto perímetro. Es precisamente en este viaje a través del tiempo que conoceremos a personajes memorables como Viola, quien se convirtió en mi personaje favorito pues es una mujer fuerte y valiente que se enfrenta a su familia y defiende sus ideales para tomar el bando que ella considera correcto y por si fuera poco lucha con sus propios sentimientos por un gran amor que mantiene prisionero en su interior hasta que es demasiado tarde.

Y qué decir de nuestro atractivo Harte Darrigan, el último mago, un joven carismático y encantador que mantiene su verdadera identidad en secreto para llevar una mejor vida y mantenerse a salvo. Pero gracias a sus habilidades se ve involucrado en el robo del Ars Arcana, el libro de los misterios, y es dicho libro el que hace que la historia se funda en una sola y todos tengan un mismo objetivo.

Como ya les había dicho, el libro cuenta con unos elementos buenísimos como lo son los viajes en el tiempo y la magia, la manera en la que cada personaje cuenta con una afinidad que los hace únicos y especiales, la forma en la que los mageus pueden percibir la magia a su alrededor también es diferente cualquier otra historia que haya leído. Por otra parte, el misterio nunca deja de estar presente, es asombrosa la manera en la que casi hasta las últimas páginas se revelan ciertos secretos que le dan un giro inesperado a todo lo que se había presentado y hacen que Estrella se sienta perdida.

El único “pero” que en su momento le encontré a la historia es que me faltaba romance :p aunque pensándolo bien si hubo un par de historias de amor preciosas, la única diferencia es que no fue entre los personajes principales, algo que por supuesto hace al libro más especial y distinto a lo que estamos acostumbrados pero… ¡ No les voy a mentir! Yo de verdad espero que en La ladrona del diablo el romance entre Estrella y Darrigan se desarrolle y nos derrita de amor.

En resumen, es una historia de fantasía llena de misterio y traición que lleva al lector a través del tiempo y el espacio, acompañado de unos personajes tan complejos como la propia magia que ahí se presenta.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
erick_ascencio
 20 October 2019
Recuerdo la primera vez que supe la existencia de este libro, fue por allá del 2017 y medio llamó mi atención porque el argumento es algo diferente a lo usual, pero me intimidó por el número de páginas y el género, para ser sincero, no quería salir de mi área de confort lectora. Ahora siento la necesidad de ir más allá de lo que leo habitualmente para tener diversidad y regresar ansioso a mi género favorito y apenas en septiembre salió como novedad La ladrona del diablo, segundo libro de la trilogía de El último mago, así que decidí aventarme el paquete de ~1600 páginas (por ambos libros xD) aunque no sabía a ciencia cierta qué iba a leer, solo sabía que había magia, viajes en el tiempo, ambientación histórica y una recomendación, pero aquí no venimos a hacer una recomendación chafa, venimos a fundamentar las cosas...

El último mago nos sitúa en NY y en la actualidad la magia está muriendo lentamente, cada vez hay menos personas con afinidades y son repudiados, cazados y por si fuera poco, no pueden salir de la ciudad, pues existe un límite llamado la Brecha: una barrera que hace que cualquier persona con magia que la cruce pierda sus poderes y eso es igual a la muerte. Lamentablemente esto ha sido así desde hace mucho, pero por inicios del siglo XX fue cuando se firmó la sentencia de muerte, existió un grupo dispuesto a salvar a todos los Mageus, lo único que tenían que hacer era conseguir el Ars Arcana, un libro con el conocimiento suficiente para eliminar la Brecha y liberarlos, lamentablemente hubo una traición, el mago huyó con el libro, saltó de puente Brooklyn y murió junto con el Ars Arcana. Aquí es donde entra Estrella, nuestra protagonista, ella vive en el presente, pero tiene la capacidad de viajar en el tiempo y su trabajo es viajar a 1902, evitar que el mago robe el Ars Arcana, robárselo, regresar al presente, darle el libro al profesor Lachlan (su mentor) y así liberar a los Mageus, sencillo, ¿no?

Como ven el libro transcurre en dos tiempos, el presente y el pasado. al presente le dedicamos poco tiempo y nos sirve para empezar a conocer a Estrella, sus capacidades y motivaciones, además vamos conocemos a algunos personajes importantes para la trama, pero que por motivos obvios no salen durante toda la historia. En cuanto Estrella viaja al pasado, queda atorada ahí, pues parte de su habilidad para viajar en el tiempo depende de la llave de Ishtar, un brazalete que potencia sus habilidades y este se destruye cuando llega a 1902, probablemente porque los objetos no pueden coexistir al mismo tiempo, así que la otra parte de la historia (la mayor parte, para ser más realistas) se desarrolla en esta época. La narración es en tercera persona y tenemos dos voces alternantes principales, la de Estrella y la de Harte, lo que da un experiencia más completa y podemos juzgar las cosas más "objetivamente".

Respecto a los personajes, uff, tenemos cientos de ellos para elegir... bueno, no tanto así, pero sí tenemos bastantes pues conocemos a los del pasado y también medio sabemos qué onda con los del presente/futuro.
Principalmente tenemos el punto de vista de Estrella, nuestra protagonista viajera del tiempo, una chica de 17 años que fue entrenada para ser la mejor ladrona de todas sin siquiera tener que usar su habilidad. A pesar de seguir siendo una adolescente, tiene sus objetivos muy claros y no deja que ningún sentimiento se apodere de ella e incluso controla lo mejor posible sus impulsos. Es bastante madura, pero aún así no logré conectar del todo con ella aunque sin dudas es un buen personaje.
Nuestro otro protagonista el Harte Darrigan, es mago de profesión y tiene habilidades muy peculiares para convencer a otras personas. Él es el traidor y está muy convencido de que el conseguir el Ars Arcana lo sacará de la ciudad y le dará la libertad que tanto ha añorado desde que es un niño. Lo único que le falta es robarlo y tiene que idear un plan maestro porque está resguardado en las instalaciones de la orden, un lugar super exclusivo y donde nadie entra a menos que tengan invitación. Y para no quedarnos fuera de tradición, él tampoco me encantó y de hecho tenía varias actitudes que se me hacían de lo más bobas, pero sin dudas deseaba que tuviera éxito en su misión de robar el libro.
Tenemos varios personajes relevantes como Dolph (el líder de la pandilla encargada de robar el Ars Arcana), Viola (la matona de la pandilla y una de mis favs), Jianyu (un chico oriental que puede "hacerse invisible"), Nibsy (que tiene la habilidad de predecir múltiples desenlaces de acciones), Dakari (uno de los mentores de Estrella, también de mis favs) y así sin dejar de contar. Y todos son relevantes en diferente medida.

En cuanto a la narración fue bastante buena, aunque muy cargada de descripciones. Ok, entiendo que debemos sentirnos ambientados, pero la autora abusa de este recurso y busca explicarte todo y eso vuelve la lectura pesada (en ocasiones) y yo creo que fácilmente se pudo haber acortada de 690 a 500 págs... mera apreciación. Y hablando de la trama, em, pues no tengo ninguna queja: es compleja, entretenida, original, intrigante y aunque está limitada de magia, cada vez que alguien usaba su habilidad lo disfrutaba y peor aún, quería que todo el tiempo las usaran inclusive para salir de pequeños conflictos y sabiendo que esto suponía un peligro para ellos, jaja. Perdón, no tengo llenadera.

Algo que me gustó bastante es que las personas comunes están en disputa activa contra los Mageus, pero solo es un selecto grupo quienes lo saben, pues la mayoría del mundo desconocen esto, es como "el bien y el mal" enfrentándose. Esto hace que los Mageus lleguen buscando refugio a NY y al final encuentren una trampa, haciendo que tengan que vivir confinados a la miseria y sin posibilidad de regresar o huir a ningún otro lado pues la brecha los mataría y quizás ese es un destino mejor, who knows? La verdad encontré esto fascinante y desalentador porque no es muy diferente a la vida real, lo que sufren muchas personas en medio oriente, países en pobreza extrema e incluso la gente de zonas marginadas (o quizá sobreanalicé y no exista tal mensaje implícito en la historia :p).

En resumen, El último mago no es ni el 25% de lo que les conté en la reseña, pero sí es un inicio de trilogía fuerte, con mucho que ofrecer, una trama original y una ambientación increíble que te mantiene expectante y cuando crees que ya uniste los puntos, ¡pum!, te da un plot twist inesperado haciéndote desear leer la continuación (justo estoy en eso, llevo menos de 200 págs y se está poniendo interesante). La única advertencia que les daría es que si no son mucho de leer fantasía o libros descriptivos, quizás no sea para ustedes porque los puede llegar a aburrir, aunque si lo leen de a poco seguro lo disfrutan mucho.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Lid02
 23 September 2019
la línea del bien y del mal. Y llegamos a todo el bombo: EL FANGIRLEO ESTÁ LATENTE. Me encantan, los adoro porque tienen una química increíble y he fangirleado mucho. Es de esos que empiezan con un toque de odio y va evolucionando con momentos muy muy graciosos de los de releer porque soy muy fangirl y AAAAH me han encantado todos sus momentos juntos, eran lo mejor del libro.

Dejando a los personajes de lado, algo casi imposible por mi INMENSO SHIPPEO, decir que el resto también está muy cool. La autora sabe como crear expectación. Los poderes son un punto muy curioso que siempre me tenía ahí deseando saber el poder de X personaje, la sociedad es una pasada muy guay con la división que hay, los parias que son los magos, como los humanos se creen superiores e intentan crear su propia magia, la brecha... Tiene unos buenos puntazos el libro a nivel de personajes, de ambientación y de historia como tal.

El rollo del viaje en el tiempo me mola muchísimo pero si tengo que poner alguna pega es que a veces se me escapaba la lógica con muchas cosas porque los paralelismos, cambios en los viajes en el tiempo y esas cosas están muy cogidas con pinzas. Aunque a su vez estos viajes y cambios creaban una gran tensión por el saber si las cosas iban igual o cambiaban y como éstas afectaban. Una pasada, vaya. A mi se me creó muchísima tensión e intriga con el pensar si lograrían cambiar el futuro o no y ains, me cogí mucho vicio con el final porque de verdad que adore a Harte y Estrella y como se va torciendo la historia y toda la intriga. ¡Y el plot twist! Madre mía, ¡qué bueno! Que digo plot twist pero son al menos dos de esos que te llevas la mano hiper sorprendida a la cabeza. El libro tiene unos giros al final muy geniales que algo me olía pero no tanto y me ha encantado y motivado a devorarme el final y querer con mucha desesperación el siguiente porque todo está muy interesante y los personajes me llenan.

El último mago es una primera parte que te adentra en la historia por completo. Los personajes principales es imposible que te dejen indiferente y el shippeo está hiper asegurado, la tensión que se mastica en cada página es adictiva y el final viene con unos plot twist super preparados que te da por todos los costados. La ambientación es genial y la historia super, solo me ha fallado alguna lógica y saber más de algunos secundarios. ¡Ah, y el siguiente!

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
el_lector_feliz
 06 June 2019
Está novela la recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la magia, las cosas inexplicables, como objetos mágicos y cualidades increíbles y que sean unos apasionados de los viajes en el tiempo, ya que hay unos cuantos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro