Crítica de Coralgg

Coralgg
06 May 2020
Estrella tiene la habilidad de controlar el tiempo lo que le ayuda en su misión de obtener objetos mágicos para el profesor Lachland. Pero cuando en uno de sus viajes algo sale mal y cambia el futuro, Estrella empieza a entender lo peligroso de su poder. El profesor decepcionado con ella le otorga la misión más importante hasta ahora, si quiere arreglar lo que ha hecho y al mismo tiempo ayudar a cambiar el futuro de los mageus debe volver al pasado y robar el Ars arcana, el libro que contiene todos los secretos de la magia. Pero la antigua Nueva York es una ciudad desconocida para Estrella, la magia es más poderosa y las mentiras y traiciones parecen acechar en cada esquina, aunque Estrella es una maestra en la materia y en un principio no debería resultarle difícil llevar a cabo su tarea.

La verdad es que este libro me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año aunque he de decir que me ha recordado bastante a Seis de cuervos. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. El libro nos sitúa en una Nueva York en el que la magia casi está extinta, y en el que los mageus, personas con algún tipo de poder o afinidad, se esconden por miedo a la Orden, una sociedad de sundren (gente sin magia) que quiere terminar con la magia. Además la ciudad para los mageus es como una cárcel, ya que no pueden salir debido al Umbral, una especie de barrera mágica que absorbe la magia. Esta idea del Umbral me fascinó pero la autora no llegó a explicarlo bien, es decir la barrera iba de un punto a otro, pero en el libro en un momento se explica que la ciudad había crecido y que había zonas que ya quedaban fuera del influjo del Umbral así que no entiendo por qué no podían huir por ahí. Otra cosa que me ha gustado, es que la historia nos presenta dos líneas temporales distintas, aunque la mayor parte de la trama tiene lugar en la Nueva York de 1920, una ciudad en la que las bandas luchan para hacerse con el control de la ciudad. Y ahí es donde entra Dolph Sanders, uno de los líderes de bandas más poderosos de la ciudad y quien además protege a los mageus de la ciudad. Este ha organizado el robo sobre el que gira la trama principal. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos me han encantado, son personajes complejos, grises, que mienten con tanta facilidad que no sabes realmente cuales son sus verdaderas intenciones. Destacaría a Estrella y a Harte, aunque también a Dolph y Nibsy. El tema de las afinidades también me ha gustado, ya que algunas son muy diferentes a los típicos poderes que suelen aparecer en otros libros. Además la pluma de la autora es muy ágil lo que hace muy amena la lectura y los giros en la trama aunque algunos los ves venir son increíbles. La verdad es que me muero de ganas de leer la continuación.