Crítica de Saramn96

Saramn96
15 March 2020
No sé por dónde empezar a reseñar este libro; es tan largo y ocurren tantas cosas que es difícil sintetizar todo.

Siempre señalo cuando la edición de un libro es bonita, y no cabe duda de que la de El último mago es preciosa. También cabe decir que el azul es mi color favorito, y puede que eso ayude.
Además, los detalles del interior están muy cuidados, y eso es de agradecer.

Un punto a favor de este libro es que no he visto expresiones en español latino, o al menos yo no me he dado cuenta *insertar sonido de aplausos*. Sabéis que es una de las cosas que más me fastidian de la editorial, y ver que han traído esta historia en el español de España es muy de agradecer.

Si sois como yo y leéis dos historias a la vez, podéis olvidaros de hacerlo. El último mago es un libro denso, que requiere muchísima atención, sobre todo al principio: hay distintas líneas temporales, personajes que (para mí) se parecen bastante...
Le cuesta un poco coger carrerilla, pero eso no es nada malo, sino todo lo contrario; con todo lo que pasa, creo que es necesario que las cosas vayan lentas.

Hay un gran plot twist hacia el final, que me ha provocado sentimientos encontrados. Por un lado, me olía que ahí pasaba algo, pero no ha sido, ni de lejos, lo que yo me imaginaba, por lo que me ha sorprendido mucho.
La trama es una maravilla; está llena de magia y elementos impredecibles. Me ha enganchado desde el minuto uno. La última página me dejó con ganas de leer el segundo, que de hecho comencé nada más terminar El último mago; estos libros tienen algo adictivo.

Lisa Maxwell no introduce demasiados elementos históricos, además de que la trama sigue varias líneas temporales. Sin embargo, consigue meterte de lleno en un Manhattan oscuro, plagado de bandas, donde los mageus intentan sobrevivir como buenamente pueden, y también en el mundo de la alta sociedad, con sus fiestas y sus lujos.
La forma que tiene la autora de introducirte en su historia es maravillosa, me ha encantado. La verdad es que ayuda el no haber encontrado traducción latina, pero de verdad, es muy muy bueno.

Los personajes son muy variados. Además, al encontrarnos en distintas líneas temporales, tienen diferentes formas de hablar o vestir, distintas costumbres... y las sociedades son muy diferentes.
Tanta variedad me ha encantado aunque, como dije al principio, hay algunos que me ha costado distinguir un par de ellos (más por cuestiones físicas que de personalidad), así que hay que estar muy pendiente de todo.

Como veis, es un libro completito (y como para no, con la de páginas que tiene). Cada vez me gustan más los libros que trae esta editorial, ya que tiene maravillas para los amantes de la fantasía, además de unas ediciones preciosas.
Concretamente, os recomiendo mucho El último mago; si os gusta la fantasía, os encantará.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..