Crítica de Unpandaentrelibros

Unpandaentrelibros
28 October 2022
La narrativa me parece ligera  y cautivadora, facilitando adentrarse en la historia que trascurre en Nueva York en distintas épocas, con viajes en el tiempo, presente y pasado, hasta que se centra, en 1902. Se desarrolla de tal manera que encadena, para mi gusto, muy bien los sucesos,  me ha tenido enganchada hasta el final, donde todo ha dado un giro de 180 grados y aunque me esperaba algo, no era lo que ocurre.
La historia de fantasia y magia es muy buena y da un enfoque diferente con el tema de las afinidades, ya que los mageus tienen afinidades distintas entre cada uno de ellos, y es un detalle que me ha encantado.

Los personajes, aunque solo profundiza en 3 o 4 de ellos, he conectado con ellos muy facil, sobretodo con Estrella que es fuerte, rapida, buena en lo suyo y con unos toques de inseguridad que la humanizan mucho, hay otros como Viola o Jyaunju de los que me hubiera gustado saber más.

Los plot twist a lo largo de la historia vienen bien introducidos y esperas algunos, en cambio los ocurridos en los últimos capítulos para nada se esperan de esa manera y la dirección que coge la historia te encamina hacia la segunda parte, (La ladrona del diablo).

Además el worldbuilding está super bien ambientado y detallado sin resultar pesado. Para mi gusto casi perfecto, ya que muchísimo detalle me acaba aburriendo y pierdo el hilo de la trama principal.