Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Cuando nos decidimos a leer este libro Erika, de la cuenta de Instagram Kurocatsbooks (os dejamos el enlace a su reseña aquí), nos propuso hacer una lectura conjunta durante el mes de marzo, y así lo leíamos y comentábamos por partes. Nos pareció una buena idea y así lo hemos hecho.

Nos ha gustado mucho hacer la lectura con esta chica, ya que nuestras opiniones sobre el libro difieren un poco, y nuestras teorías eran un tanto descabelladas, pero nos ha gustado poner todo en común.

Estrella es una joven que se dedica a robar objetos sin que nadie se entere, y vive en un mundo donde la magia no está bien vista. La Orden quiere acabar con todos los Mageus, y así poder eliminar eso que desconocen, o a lo que le tiene miedo por ser algo desconocido y fuera de su alcance.

Para ello, va a tener que trasladarse a 1902, y es en este año donde va a transcurrir la mayor parte de la historia. Es cierto que al principio nos ha costado bastante empatizar con Estrella, pero poco a poco nos fue ganando terreno, y hasta llegamos casi a sentir lo que ella nos transmitía.

Nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que, en mayor o menor medida, van a ser muy relevantes para el desarrollo de la historia, ayudándonos a creer diferentes teorías que no vamos a poder resolver hasta que lleguemos a los últimos capítulos del libro.

Con respecto a estos personajes secundarios, algunos de ellos nos van a producir unos sentimientos un tanto contradictorios, ya que no sabremos inmediatamente de qué bando están o qué es lo que esperan conseguir a través de sus acciones.

El final del libro nos ha sorprendido bastante, ya que nos esperábamos algo por el estilo, pero no de ese personaje en concreto, y ha provocado que tengamos muchas ganas de leer su segunda parte para conocer qué le depara el futuro a Estrella.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..