Crítica de booksandstationery

booksandstationery
27 October 2020
El Último Mago (El Último Mago #1) de Lisa Maxwell
★★★★☆4

Soy fan de los viajes en el tiempo, y desde principio de año venía con ganas de leer algo del estilo, así que cuando varios me recomendaron este libro supe que tenía que leerlo!

El Último Mago junta un montón de elementos, que si bien no son nada nuevo en la literatura juvenil, funcionan de manera increíble y soy fan!

-Viajes en el tiempo
-Ficción histórica (Nueva York en 1900s)
-Personajes complejos y humanos
-Un sistema de magia super interesante
-Pandillas y sociedades secretas
-Poco y nada de romance (y lo que hay es un romance lento/enemies-to-lovers que adoro)
-Una trama interesante y compleja

Esta, nuestra protagonista, tiene el poder de controlar el tiempo y con la ayuda de una piedra mágica, es capaz de viajar a cualquier época del pasado. Viviendo en un presente donde la magia está cada día más débil su protector y maestro, Profesor Lachlan, le asigna la misión de viajar a 1902 y robar un libro que podría liberar a todos los Mageus de la ciudad.

La ambientación me pareció espectacular, el cambio de ambiente con los viajes en el tiempo es muy fluido y se siente como si pudiéramos ver cuando se pasa de un año a otro.
Los personajes me encantaron. Les sentí un aire a Seis de Cuervos, pero propios de la autora sin ser una copia. Hay muchos personajes, los tres que más conocemos en esta primera entrega son Esta, nuestra protagonista que viaja en el tiempo; Harte Darrigan, el Mago y Dolph Saunders, jefe de la pandilla principal de la historia. Los sentí muy bien definidos, cada uno tiene su propia historia y una personalidad bien marcada. Esta me encantó, es el tipo de personaje femenino que amo leer y tengo muchas ganas de ver cómo sigue su evolución en los próximos libros. Me quedé con ganas de conocer más sobre los personajes secundarios, Viola y Jianyu principalmente, pero tengo la esperanza de ver más de ellos en los siguientes libros.

Algo que me gustó es que tiene poco y nada de romance, a pesar de tener la oportunidad muy cliché de crear una relación algo forzada, y lo poco que tiene es un romance lento y de enemies-to-lovers. Me gustó la relación que se fue formando entre los personajes y me dejó con buenas expectativas para ver cómo se sigue desarrollando en el próximo libro.

Soy fan de los libros con diferentes puntos de vista y en este libro vemos la historia de los ojos de varios personajes. La narración es en tercera persona y ver la historia desde la perspectiva de diferentes personajes siempre suma mucho más a la trama en mi opinión, pero sentí que en algunos casos le resto un poco a esta historia.

Ahora, no hubieron muchas cosas que no me gustasen, pero siempre hay algunas cositas: la primer mitad del libro se me hizo algo aburrida y pesada, si bien es entretenida, se toma mucho tiempo en llegar al clímax de la historia. El plot twist final me lo venía venir desde el principio, no me sorprendió y fue algo cliché también, y el último giro lo sentí algo forzado, si bien no me imagino de qué otra forma podría haber pasado, lo sentí como una excusa para que todo termine como terminó.

Había leído muy buenas opiniones de este libro y mis expectativas eran más altas de lo normal, si bien no llegó a la altura de lo que esperaba, fue una lectura que disfruté muchísimo y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo la saga (trilogía? idk). Es súper recomendable para todos aquellos fans de la fantasía, e incluso para los que todavía no se adentraron mucho en el género.