Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
En realidad 3,5.

En la Nueva York moderna la magia casi ha desaparecido. Las pocas personas que tienen este don (los mageus) viven en las sombras. Cualquier mageus que entra en Manhattan queda aislado de todo el mundo por el Umbral, una barrera de magia oscura. Si algún mageus cruza el Umbral se arriesga a perder algo más que sus poderes, su vida. Estrella es una joven mageus que ha sido entrenada para viajar al pasado y robar artefactos mágicos a la Orden (los creadores del Umbral y que odian a los mageus). Ella es una ladrona excepcional cuyas habilidades sólo se ven mejoradas por su capacidad para controlar el tiempo. En esta ocasión deberá viajar a la Nueva York de 1902 y robar el Ars Arcana, un libro muy poderoso, antes de que el Mago lo destruya y condene a todos los mageus. Pero la ciudad de esos años es peligrosa ya que la gobiernan las pandillas y la magia fluye en el aire. Para salvar el futuro Estrella tendrá que comprobar que está dispuesta a arriesgar y a quién traicionar.

El libro me ha gustado un montón ya que combina magia, estrategia, romance, traición, etc. que son elementos que me suelen gustar en los libros. Lo que más destacaría es la ambientación ya que está muy trabajada y durante la lectura te transportas a esa época. También destacaría los personajes todos ellos con una historia de fondo y una personalidad muy característica. de todos ellos me quedaría con Harte un mageus que se gana la vida como ilusionista, Estrella y con Dolph el líder de la banda. Lo que menos me ha gustado es la edad de los personajes ya que me parecían demasiado jóvenes sobre todo Estrella con 17 años para que tuvieran ciertos comportamientos. La historia me ha recordado un poco a Seis de cuervos ya que volvemos a encontrarnos con un líder que forma un equipo para robar algo mediante engaños, inteligencia y usando habilidades especiales en este caso la magia.

Os recomiendo leer este libro si os gustan las historias de magia y si os gustó la bilogía Seis de cuervos.