Críticas sobre El último mago (35)

Lawerson
 29 January 2019
El último mago es la primera parte de una nueva trilogía de fantasía que intenta evocar esa esencia mágica que a la que tan acostumbrados estamos cuando nos sumergimos en una historia similar, con un toque original y personal de la autora que, sin dudarlo, es lo que más me ha conquistado de este primer libro. Narrado en tercera persona a través de diferentes voces, Estrella será la protagonista de esta historia, aunque no hay que dejar atrás el peso que tendrán otros personajes que se irán uniendo poco a poco para hilar, en la trama principal, sus propias historias. A través de un capítulo corto que nos sirve de introducción a todo lo que se va a desarrollar a continuación, el libro se encuentra dividido en diferentes partes que, sobre todo, vana servir de introducción de la ambientación. No obstante, ya desde el primer momento nos vamos a topar con una lectura interesante, que te atrapa poco a poco, con una magia curiosa a la que le cogerás el gusto pronto. Los primeros peligros aparecerán, mezclándose con nueva información sobre los mageus, sus hechos históricos, la situación actual, y el comienzo de la gran misión de Estrella, unos primeros capítulos que nos adentran en un mundo peligroso en el que se luchará por la supervivencia de los mageus y la magia. Mediante el toque acertado de cambiar completamente de aires que ha dado la autora, poco a poco el libro va avanzando hacia una lectura más oscura, más pensada, más estratégica, un juego entre bandas y sociedades secretas mágicas que también tienen sus propios fines que nos meterá de lleno en la lectura, una trama que irá avanzando entre momentos de más tensión, otros más pausados, sin dejar atrás los detalles que aumentarán el espacio por el que nos moveremos, enfrentándonos a nuevos nombres que es mejor evitar a la vez que más subtramas salen a la luz para cambiarlo todo, poniendo sobre la mesa y el mapa nuevos conflictos que supondrán un auténtico obstáculo, guiándonos hacia unos momentos finales que contendrán los grandes giros de la historia, revelaciones que sorprenderán y dejarán la historia bastante tocada, con incertidumbres y para nada fácil, de cara al siguiente libro.

Hay varias cosas a destacar dentro de este libro, pero voy a empezar con lo que más me ha gustado a mí: la pluma de Lisa Maxwell. Es de las mías, una prosa profunda, detallista, que va a paso lento, tomándose su tiempo, haciendo que todo se vaya cociendo a fuego lento. Ha creado un primer libro bastante denso, pero sin abrumar, sin llegar a vencerte, una lectura que ha sabido mantenerse a flote, que ha sabido racionarse entre esos momentos más descriptivos y que pueden dar la sensación de pesadez y aburrimiento, con cortes oportunos gracias a escenas de más acción y tensión. Ha sabido dosificar bien el ritmo, no ha caído en fallos, no se ha hundido. Ha hecho una labor tremenda a la hora de ambientar su libro, ha sabido dejarlo todo bien equilibrado, ha hecho que los mageus, su historia y su vida sea palpable, se note ese miedo, esa opresión. Ha añadido elementos muy acertados que han conseguir mantener el interés. Todo lo relacionado con la Orden ha sido un punto positivo, creando una sociedad que es la que hay que vencer. En muchas ocasiones, cuando estaba leyendo el libro, me daba la sensación de estar leyendo a Leigh Bardugo y su Seis de Cuervos ya que, el estilo y el aura de la historia, era la misma. Una misión principal, diferentes personajes con sus papeles, nada es lo que parece. Cada uno mueve su ficha a su placer y antojo, para su propio beneficio, nunca sabes de quién te puedes fiar. Hay segundas intenciones y, aunque me he quedado con ganas de profundizar más en algunos personajes, que se me han quedado algo rezagados, así como en la propia Orden, que tiene su peso pero no ha tenido tanto protagonismo, sé que en los siguientes libros eso se explorará mucho más.

Otra de las cosas que me han gustado ha sido eso de los viajes en el tiempo y andar por un Manhattan completamente diferente. Nos trasladamos a 1902, y esos e nota. Los detalles que hay en la ciudad evocan a la perfección una época donde los carros a caballos, el frío del río, los locales de opio, plagados de humo, los teatros, los espectáculos y las calles adoquinadas eran parte de esa esencia. Como he comentado arriba, todo ha estado muy medido: el tipo de vestimenta, las expresiones, los inventos tecnológicos de aquella época. La atmósfera de bandas, enfrentamientos y ajustes de cuentas. El meternos en ese mundo oscuro de favores, juegos clandestinos, todo ello tocado por la magia, hace que todo eso cobre un doble sentido. Y en todo momento sabía donde estaba, nunca me ha dado la sensación de estar en el presente a pesar de que es justamente así cómo comienza este libro.

Las únicas cosas negativas que voy a relucir han sido, por una parte, el tema del Umbral. no me ha quedado bien claro ese sistema. Por qué los mageus llegaban a Manhattan a pesar de estar ahí el Umbral por propia voluntad, por qué sí podían entrar pero no salir. No sé yo si es que Lisa Maxwell no lo ha terminado de cuadrar y no lo ha explicado de manera clara o he sido yo que no me he enterado de algunos aspectos y se me ha quedado algo desdibujado. Hay algunas cosas sobre el Umbral que no he terminado de entender. Y, luego, a pesar de que Estrella me ha encantado como protagonista por su caracter y dureza, a veces me ha sacado de quicio por sus acciones y decisiones, comportándose de manera muy seca y borde, algunas veces de manera inmadura. Son las dos cosas que más me han chirriado del libro.

Por todo lo demás, El último mago ha sido una primera parte que ha sabido tener su propia esencia. Una pluma maravillosa y sorprendente, un gran descubrimiento, junto a una trama bien ambientada y plagada de buenos momentos, consiguen que mi fin de año literario acabe con un buen sabor de boca, una lectura altamente recomendada que no va a decepcionar ni dejar indiferente a nadie.
MelyMr
 25 January 2019
Hoy traigo una reseña cortita, porque ya saben que cuando un libro no me gustó no me gasto en explayarme demasiado.

Este libro ha sido una decepción para mi. Lo gané hace un año en un sorteo y realmente me moría por leerlo. La edición es realmente hermosa. Aunque debo decir que al ser tan gordito, no sé si lo abrí mucho para leerlo pero se despego de la tapa de atrás un poco.

En cuanto a la trama, ay! Es un no parar de saltos en el tiempo, cosa que me mareo muchísimo al inicio y la verdad me embolo durante todo el libro (debo aclarar que no soy muy fan de las tramas con viajes en el tiempo). No conecte con ningún personaje durante toda la trama.

El libro posee varios plot twist pero uno de los mas importantes ya en la mitad lo había descubierto así que al final no me sorprendió nada.

Una de las cosas que mas me molesto del libro es que es LARGUISIMO, innecesariamente según yo. No pasa NADA literalmente hasta la página 250 mas o menos y creo yo que a este libro le sobraron unas 200 páginas como mínimo. Toda la acción se desarrolla en las últimas 150 páginas y eso para un libro de casi 700 es demasiado.

En fin, no fue para nada lo que esperaba y no pienso seguir con la saga. Eso sí en la LC hubo muchas chicas a la que literalmente LES ENCANTÓ el libro así que esta es solo mi humilde opinión.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
Suenosentreletras7
 14 January 2019
Empezamos la semana con nueva reseña y os traigo el análisis de El último mago, escrito por Lisa Maxwell y publicado en España por el sello Puck de Ediciones Urano. En la página web de la editorial pone que estamos ante una bilogía pero en Goodreads la autora añadió un tercer libro así que no estoy del todo segura de si ese libro será el tercero, un spin off o algo. Estaré atenta y os iré informando. Me ha costado un poco leerlo porque es una novela bastante extensa, casi tiene 600 páginas, que se dice rápido , pero...me ha enganchado aunque no haya sido un libro que haya devorado ya que requiere tiempo. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^

Nos encontramos en la actualidad en la ciudad de Nueva York. La magia existe pero por desgracia está desapareciendo y muy pocas personas tienen magia corriendo por sus venas, los llamados Maegus. Estrella es una maegus que puede controlar el tiempo y se le asigna una misión muy peligrosa e importante para el futuro de los magos y de la magia: tiene que volver al pasado, a la Nueva York de los años 20 para robar un libro, el Ars Arcanum antes de que caiga en manos de la Orden, una organización que quiere destruir a todos los maegus y quedarse con su magia.

En general la novela me ha gustado mucho y la he disfrutado enormemente. Tiene muchos elementos indispensables para ser una buena novela de fantasía juvenil: magia y viajes en el tiempo. Pero no solo eso, tambien tenemos personajes, la relación de amistad entre ellos, y por supuesto, amor y traiciones. Es un libro bastante extenso y a mi me ha costado un poco leerlo. al ser un libro de fantasía, agradezco enormemente que sea largo, que contenga descripciones y tal y en este caso hay de todo, en ese sentido estoy muy contenta. Pero la novela tiene bastante relleno y partes en las que no ocurre gran cosa y esas si que se me han hecho un poco pesadas.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, el tema de la magia y el misterio. Me ha recordado mucho a la bilogia Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y es que hay cosas que son practicamente iguales: un grupo de adolescentes criminales se juntan para sobrevivir en los suburbios, esta vez maegus, liderados por un chico misterioso y frío que parece que siempre esté enfadado, esta vez Dolph. Pero para mi, todo parece más real en esta historia ya que Dolph tiene unos 26 años, no como Kaz que tenía 17. La edad concuerda ya que son ambos personajes muy maduros y complejos con mucha carga a sus espaldas y me creo más que una persona que se comporte así esté más cerca de los 30 a que sea un adolescente. Por eso digo que me ha parecido una copia de Seis de Cuervos, pero en muchas cosas es MEJOR, más real y coherente y mejor llevada.

Hay muchos clichés juveniles como era de esperar, sobre todo en relación a la trama amorosa. Pero por suerte no me han molestado porque no son nada malos y están bastante bien llevados. Claro, hay momentos en los que he puesto los ojos en blanco, era inevitable. Pero mucho menos que en otras novelas de este estilo. El personaje de Estrella, nuestra protagonista, es bastante correcto. Ni me ha apasionado ni me ha parecido horrible. Es una chica bastante fuerte y con mucha picardía que se encontrará en un mundo extraño para ella. Harte me ha gustado bastante y creo que hacen una pareja estupenda, me ha gustado mucho sus conversaciones y hay un gran desarrollo y evolución en su relación, otra cosa que agradezco mucho. Pero el personaje que se ha robado mi corazón ha sido Dolph, el líder de esta banda de maegus clandestinos. Es un personaje practicamente idéntico a Kaz de Seis de cuervos: ambos cojean, tienen un bastón, son los líderes de un grupo de críos criminales que actúan bajo sus órdenes y tienen secretos que ocultar. Era imposible que Dolph no me gustara y es que su historia me ha parecido desgarradora.

Y ESE FINAL. Así, con mayúsculas. Trepidante, de infarto. Pasan mil cosas y hay unos giros sorpresa que yo no he visto venir para nada que me han dejado muerta en el sofá. En serio, aplausos para la autora porque el final es MUY sorprendente y te deja con unas ganas de más increíbles. Espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte porque necesito saber que va a pasar ¡estoy muy intrigada!

En definitiva, El último mago es un inicio de biología o trilogia (no estoy segura) muy introductorio pero tambien muy intenso. Me ha encantado la trama y la ambientación y el final me ha dejado con muchas ganas de más. Una novela juvenil bastante compleja y muy bien llevada. de lo mejor que hay en el mercado de la novela de fantasía juvenil en la actualidad.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
AnethMania
 13 June 2018
En Manhattan la magia se encuentra casi en extinción, los Mageus viven ocultos y atrapados por “La Brecha” una barrera invisible de energía oscura que succiona la magia de cualquier Mageus que intente traspasarla, hubo quienes intentaron hacerlo pero morían y los que quedaban vivos perdían sus poderes y jamás volvían a ser los mismos.

Estrella es una muy talentosa ladrona con la habilidad de manipular el tiempo, una cualidad muy útil a la hora de viajar al pasado y robar artefactos mágicos de la Orden que es la organización encargada de exterminar la magia. Ella fue entrenada por el profesor Lachlan para cumplir una misión; viajar al año 1902 y robarse un libro que contiene los secretos de la magia antigua llamado Ars Arcana, al traerlo a su época ayudaría a los Mageus a cambiar el curso de la historia y conseguir una mejor vida, pero en caso de fracasar todos estarían acabados.

La historia se desarrolla en 2 tiempos; el presente donde la magia está en decadencia y el pasado donde esta se encuentra en su máximo esplendor. Jugar con los viajes en el tiempo es confuso si no está bien construida la ambientación y los detalles ya que uno puede perderse y no saber que época estás leyendo cosa que no sucede en este libro pues todo está perfectamente hilado. al entrar al siglo XVIII podemos observar algunas actitudes machistas que a más de una persona puede molestarle, pero ¡Oigan! Se nota que Lisa Maxwell se documentó para podernos ofrecer algo de calidad tanto en hechos como en personajes históricos.

La narración es en tercera persona con varios puntos de vista y contiene una trama con bastantes giros inesperados, esta novela es una perfecta combinación de ciencia ficción y fantasía donde encontramos capítulos repletos de acción, suspenso, traición lealtad y un pequeño toque de romance.

Es un libro bastante extenso que puede dar miedo y para ser sincera, en un principio lo sentí un poco lento pero después de unas 100 páginas la historia se vuelve fluida ya que uno de sus puntos fuertes son los personajes principales que están maravillosamente definidos, cada uno con dones y vulnerabilidades diferentes. Por otro lado, los que me quedaron un poco a deber son los que conforman La Orden espero que en el siguiente libro la autora les dé un poco más de fuerza e interacción a estos.

Recomiendo lean con calma y disfruten de la magia, la alquimia, la sociedad oculta y más elementos que complementan El último Mago, que según tengo entendido será una bilogía.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Izamari
 20 March 2018
n el Nueva York actual existen los Mageus, personas con magia capaces de leer la mente, manipular el fuego o el agua o inclusive el tiempo. Pero estas personas están atrapadas por La Brecha, una barrera que les impide salir de Manhattan y que poco a poco está acabando con ellos y su magia. Esta barrera fue puesta por La Orden, un grupo que se ha dedicado por años a cazar a los Mageus y que está a punto de exterminar a los pocos que quedan.

Es por eso que el profesor Lachlan ha entrenado desde muy joven a Estrella, una Mageus capaz de saltar en el tiempo a su antojo y que ha estado robando objetos mágicos a través de los años sin que la Orden se dé cuenta, y ahora, cuando los Mageus tienen los días contados ha llegado el momento por el cual Estrella se ha entrenado toda la vida, ella debe viajar al pasado para robar el Ars arcana, el libro que tiene el poder de liberarlos de la Brecha antes de que el Mago lo destruya.
A la mayoría le habían enseñado a odiar a las personas con afinidades por la magia. Pero al igual que la Orden, todos querían con desesperación que la magia fuera real.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles la PRECIOSA edición que tiene este libro. Primero como ya habrán podido comprobar con sus ojitos, la portada es simplemente hermosa con ese Uróboros que me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi y los colores en ella. Además de ello el libro está lleno de detalles impresos a color como un mapa que nos ayudará a seguir los pasos de los personajes a lo largo del libro y cada inicio de capítulo nos encontramos con otros detalles que en suma hacen una edición digna de tener en el librero.

Sobre la historia debo decir que me gustó a pesar de que no creo que sea perfecta. Permítanme explicarme. Tenemos esta narración en tercera persona que nos permite conocer más a fondo a todos los personajes y el entorno de la historia. Una narración que siento que fue todo un acierto pues de haber sido narrado en primera persona nos habríamos perdido de muchos detalles que engrandecen la historia.

También tenemos a varios personajes dignos de mención, como Estrella, nuestra protagonista que si bien no es perfecta es capaz de salir bien librada. Y es que al inicio del libro nos la presentan como una súper chica capaz de salir adelante por sí misma y aunque ella quiere seguir siendo eso a lo largo de todo el libro, no puede evitar tropezarse varias veces, pero creo que eso la hace un buen personaje pues si la chica fuera perfecta la historia no tendría mucho sentido.

También está Harte Darrigan. Un personaje que a primera vista parece frío y distante pero el cual esconde toda una historia y una lucha de libertad que es imposible no apreciar.
Otro personaje que tengo que mencionarles es Jianyu, pues a pesar de sus silencios es un personaje que me ha gustado mucho pues siempre estaba ahí en el momento correcto y con la palabra correcta.

La historia transcurre en dos tiempos, en el presente y en el pasado. Ambos tiempos son muy distintos y no lo digo únicamente por la evolución o modernidad entre ellos, sino por la forma en la que la magia influye en ellos. En la actualidad veremos que la magia está en sus últimas mientras que el pasado veremos una magia viva y salvaje, razón por la que he disfrutado muchísimos más del pasado, pues la autora nos lleva a un NY de 1902 lleno de magia y espectáculos que hace que la historia se vuelva más interesante.

Pero así como tiene sus aciertos, el libro también tiene sus fallos. El más grande de ellos es el ritmo de la historia. El libro tiene 690 páginas y créanme cuando les digo que fácilmente se pudo haber ahorrado unas 300, pues había ocasiones en la que la lectura se iba a pique y pasaban mil cosas que no nos llevaban a ningún lado. Otro punto negativo fueron algunas “grandes” revelaciones finales y es que hubo algunas que me parecieron muy obvias desde el comienzo y otras que ni siquiera en un mundo lleno de magia me las creí.

Fuera de ello, El último mago resultó ser un libro con una ambientación increíble y mágica y personajes que vale la pena conocer.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro