Críticas sobre El último mago (35)

Cele
 02 February 2021
Agradezco de nuevo a @foreverbooks_temperley por haberme mandado este libro, me encantó.

La historia comienza un poco confusa, está desde el punto de vista de un personaje que recién vamos a descubrir en las siguientes páginas. Esto me generó muchísima intriga, a la vez que no entendía nada, pero luego sigue con el punto de vista de Estrella, la protagonista.
Esta chica se encuentra en una misión de los años 90', que pudo ir hasta ahí gracias a sus habilidades de viajar en el tiempo.
Ella tuvo que realizar una serie de misiones de este estilo hasta llegar al “Libro”, el que sería capaz de eliminar la Brecha que hay alrededor de Nueva York y hace que, tanto Estrella como otras personas con habilidades mágicas, no puedan salir y si llegan a cruzarla perderían sus poderes, provocando la muerte.
Este objeto fue visto por última vez hace 100 años, luego de que un grupo de jóvenes quiso robarlo pero uno de ellos los traicionó llevándose consigo el Libro.
Estrella debe viajar a esa época e infiltrarse en ese grupo para descubrir quien es el traidor y adelantarse, para así conseguir el Libro y llevarlo al futuro.
Ya con esto que les estoy contando, me había emocionado, magia, chica poderosa, traición, secretos, VIAJES EN EL TIEMPO, era demasiado hermoso y llamativo como para no leerlo.
Y no me decepcionó, me encantó muchísimo.
Vamos a acompañar a muchos personajes, no solo a Estrella, vamos a conocer la historia, problemas y hasta algunos secretos de estos mismos. También vamos a ver a Estrella en acción y como cada decisión que ella toma, podría cambiar por completo su futuro.
Tiene una tremenda historia y deben prestar mucha atención a los detalles, porque tal vez aparece algo irrelevante pero que después es tremendo plot twist y te queres matar porque no lo viste antes.
Ya les digo, hay muchos secretos y traiciones, realmente tienen que desconfiar de todos porque ocurre cada cosa impresionante que no se la van a ver venir.
Lisa fue una genia, la forma que escribe, que narra, los detalles ya sean al describir el ambiente, la época, como las pistas que deja para que armes tus propias teoría de, ¿Quién es el traidor? ¿Por qué paso esto? ¿Por qué actúa de tal manera? es impresionante.
LEAN este libro, es maravilloso.

Enlace: https://letebooks.blogspot.c..
Unmundodeloslibros
 09 September 2021
Un libro lleno de magia, personas con poderes únicos, una sociedad opresora y por supuestos diferentes bandas, esto y más es lo que nos encontramos en este primer libro de esta trilogía.
El libro nos ubica en Nueva York, en el presente y en el pasado, ya que en esta historia hay una viajera en el tiempo que nos llevará a diferentes épocas de esta gran ciudad.
Los personas son fantásticos, todos muy bien construidos y algo que los conecta entre sí, Estrella, Harte, Dolph, Viola y los otros son personajes que adoré y de los que aprendí, hasta el villano de la historia me pareció increíble. Y como cada excelente historia, tiene un excelente romance, la interacción entre la pareja y esa chispa me encantó, los capítulos donde interactuaban ellos dos son de mis favoritos.
El final es muy inesperado, todos nos queda más claro y realmente me voló la cabeza como queda todo, lo que nos da una gran historia e inicio al segundo libro.
Enlace: https://www.instagram.com/un..
SammJew
 07 April 2021
"...Para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado..."

El ultimo Mago es un libro de 690 páginas, a simple vista reclama respeto por su tamaño, pero el verdadero peligro esta entre sus hojas. Su historia. al comienzo del libro se nos presenta un personaje, Estrella, la cual nos permite conocerla un poco y ver que hace, a que se dedica mientras leemos hambrientos por saber de la historia, ya que la sinopsis promete mucho. En el segundo capitulo ya estamos en otra epoca con otro personaje, Dolph, otra vez nos muestran un poco de la vida de alguien dejandonos deseando más, por que no importa en que epoca nos situen, todo suena de maravilla.

¿Qué quiero decir con esto? Que el libro puede tener diferentes protagonistas, un capitulo puede ser Estrella, quien seria la protagonista principal del libro, y luego otro. En mi opinión me gusta este tipo de libros, pero recién en la hoja número 100 aproximadamente pude situarme y entender que estaba pasando. Ya que entre cambios de epoca y tratando con muchos personajes es facil perderse, ahora bien, los que pudieron seguir la lectura sin problemas o con paciencia, saben que la espera valio la pena.

El Último Mago es un libro de fantasia donde existen Mageus, personas con habilidades mágicas diversas. Estos estan atrapados en una ciudad por una Brecha que si intentasen atravesarla drenaria su magia, por ende la muerte seria el posible resultado final. ¿Por qué esta la Brecha ahí? Bueno, en resumidas cuentas, La Orden, una organización de personas sin magia, dió con ciertos artefactos los cuales siendo magicos, les permitieron crear la Brecha, combatiendo magia contra magia.

¿De que va el libro? En el año 1902 un grupo de Mageus entra a La Orden y roba estos artefactos, pero uno de ellos los traiciona (El Mago) llevandose uno de los objetos consigo y destruyendolo. Nuestra protagonista Estrella (año 1920) es enviada al pasado con el fin de infintrarse en ese grupo inicial de ladrones, robar con ellos los artefactos, y esta vez ella traicionarlos llevandose el objeto a su epoca.

Mi opinión final: un libro increible que debe leerse con calma, recordando en que epoca esta cada persona. La narrativa en tercera persona me gusta, no fue un problema para identificarse con algunos personajes, la autora escribe de manera inteligente sin detenerse a explicar cosas por que sí. Los personajes femeninos son uenisimos, me gusto que se vieran tan fuertes y osadas.
AndreaGG
 08 July 2020
En realidad 3,5.

En la Nueva York moderna la magia casi ha desaparecido. Las pocas personas que tienen este don (los mageus) viven en las sombras. Cualquier mageus que entra en Manhattan queda aislado de todo el mundo por el Umbral, una barrera de magia oscura. Si algún mageus cruza el Umbral se arriesga a perder algo más que sus poderes, su vida. Estrella es una joven mageus que ha sido entrenada para viajar al pasado y robar artefactos mágicos a la Orden (los creadores del Umbral y que odian a los mageus). Ella es una ladrona excepcional cuyas habilidades sólo se ven mejoradas por su capacidad para controlar el tiempo. En esta ocasión deberá viajar a la Nueva York de 1902 y robar el Ars Arcana, un libro muy poderoso, antes de que el Mago lo destruya y condene a todos los mageus. Pero la ciudad de esos años es peligrosa ya que la gobiernan las pandillas y la magia fluye en el aire. Para salvar el futuro Estrella tendrá que comprobar que está dispuesta a arriesgar y a quién traicionar.

El libro me ha gustado un montón ya que combina magia, estrategia, romance, traición, etc. que son elementos que me suelen gustar en los libros. Lo que más destacaría es la ambientación ya que está muy trabajada y durante la lectura te transportas a esa época. También destacaría los personajes todos ellos con una historia de fondo y una personalidad muy característica. de todos ellos me quedaría con Harte un mageus que se gana la vida como ilusionista, Estrella y con Dolph el líder de la banda. Lo que menos me ha gustado es la edad de los personajes ya que me parecían demasiado jóvenes sobre todo Estrella con 17 años para que tuvieran ciertos comportamientos. La historia me ha recordado un poco a Seis de cuervos ya que volvemos a encontrarnos con un líder que forma un equipo para robar algo mediante engaños, inteligencia y usando habilidades especiales en este caso la magia.

Os recomiendo leer este libro si os gustan las historias de magia y si os gustó la bilogía Seis de cuervos.
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
RESEÑA: El último mago por Lisa Maxwell.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @vreditorasya por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El último mago es la primera parte de una bilogía que nos posiciona en Nueva York, en la actualidad, donde no existe la magia. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese a la ciudad quedará atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. El presente se relaciona estrechamente con el pasado en una batalla por el futuro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nuestra protagonista, Estrella, tiene la capacidad de manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir artefactos mágicos antes de que la Orden (los creadores de la Brecha) lo note. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que sí me gustó:
- Protagonista: Me parece súper fuerte y empoderada, tiene muchas convicciones y hace valer lo que piensa. Lo que más me gustó de ella, fue el crecimiento que tuvo a lo largo del libro. - Idea y mundo: El mundo que crea la autora es increíble, pero lo mejor de todo es su capacidad para lograr trasladarnos a él. - El final: Me pareció lo más sorprendente. Creo que te deja con ganas de más y sin dudarlo, te incita a seguir leyendo la continuación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que no me gustó:
- Toda la primera parte se me hizo súper lento, me encantaba lo que me estaban contando pero no lograba conectar con la historia.
- Sentí que en el algún punto tuvo hojas de relleno.

Calificación: 4/5 🌟
ricardoborjab
 05 April 2020
Estoy un poco frustrado por todas las reseñas que leí de muchos amigos n la comunidad de Bookstagram acerca de este libro o comentarios que llegaron a hacer porque vi que muchos mencionaban que el libro en cierto momento se les hizo lento o que no llego a gustarles en algún momento, bueno se que es opinión de cada quien y lo súper respeto.

Esos comentarios hicieron que no tuviera una expectativa muy alta de el libro pero por una parte estuvo bien, ya que gracias a ello al leerlo me di cuenta que me deje llevar por lo que decían los demás y así pude desfrutarlo mucho más porque me sorprendió!!

El libro realmente me súper encanto! La trama de este estuvo muy bien armada, me encanto como manejo los tiempos y como todo se va relacionando al final y te deja súper entrado para leerte de corrido el segundo.

El personaje de Estrella evoluciona de buena forma pero como todo personaje principal necesita del apoyo de los secundarios, y el que creo que la ayuda más que nada es Darrigan (creo que todos estaremos de acuerdo) y no se diga del villano! ( no lo mencionaré para mantener el suspenso).

Amigos, les recomiendo enteramente este libro, estoy súper contento con la editorial VRYA por haberme proporcionado el libro y además de que sus historias (que no son de romance) nunca me han decepcionado y siempre me han encantado! Muchas Gracias!!

Si ustedes tuvieran una afinidad (poder) cual les gustaría tener?

Yo me quedo 100% con la afinidad de Estrella, es realmente increíble!!
Lid02
 23 September 2019
la línea del bien y del mal. Y llegamos a todo el bombo: EL FANGIRLEO ESTÁ LATENTE. Me encantan, los adoro porque tienen una química increíble y he fangirleado mucho. Es de esos que empiezan con un toque de odio y va evolucionando con momentos muy muy graciosos de los de releer porque soy muy fangirl y AAAAH me han encantado todos sus momentos juntos, eran lo mejor del libro.

Dejando a los personajes de lado, algo casi imposible por mi INMENSO SHIPPEO, decir que el resto también está muy cool. La autora sabe como crear expectación. Los poderes son un punto muy curioso que siempre me tenía ahí deseando saber el poder de X personaje, la sociedad es una pasada muy guay con la división que hay, los parias que son los magos, como los humanos se creen superiores e intentan crear su propia magia, la brecha... Tiene unos buenos puntazos el libro a nivel de personajes, de ambientación y de historia como tal.

El rollo del viaje en el tiempo me mola muchísimo pero si tengo que poner alguna pega es que a veces se me escapaba la lógica con muchas cosas porque los paralelismos, cambios en los viajes en el tiempo y esas cosas están muy cogidas con pinzas. Aunque a su vez estos viajes y cambios creaban una gran tensión por el saber si las cosas iban igual o cambiaban y como éstas afectaban. Una pasada, vaya. A mi se me creó muchísima tensión e intriga con el pensar si lograrían cambiar el futuro o no y ains, me cogí mucho vicio con el final porque de verdad que adore a Harte y Estrella y como se va torciendo la historia y toda la intriga. ¡Y el plot twist! Madre mía, ¡qué bueno! Que digo plot twist pero son al menos dos de esos que te llevas la mano hiper sorprendida a la cabeza. El libro tiene unos giros al final muy geniales que algo me olía pero no tanto y me ha encantado y motivado a devorarme el final y querer con mucha desesperación el siguiente porque todo está muy interesante y los personajes me llenan.

El último mago es una primera parte que te adentra en la historia por completo. Los personajes principales es imposible que te dejen indiferente y el shippeo está hiper asegurado, la tensión que se mastica en cada página es adictiva y el final viene con unos plot twist super preparados que te da por todos los costados. La ambientación es genial y la historia super, solo me ha fallado alguna lógica y saber más de algunos secundarios. ¡Ah, y el siguiente!

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
naitora
 05 January 2019
Cada párrafo, cada página, cada capítulo y cada parte (que son tres), está tan perfectamente diseñado, que necesitas con ansiedad devorar lo que sigue. El último mago, encierra tanto. Pues no solo es la búsqueda de algo, sino es conocer la humanidad o deshumanidad que existía y sigue existiendo. Es presentarte una sociedad perseguida por otra que se cree más fuerte, algo que siempre ha existido. Es formar parte de una aventura trepidante, en donde todo corre contrarreloj, donde cada personaje guarda secretos y motivos especiales por ir en busca de algo en específico. Es saber que cualquiera puede ser traidor y victima, es simplemente una obra que te sorprende con giro, sobre giro, es vivir una cruda realidad de época en donde también el opio formaba parte de la perdición de las personas. ¿Hay una historia de amor? Podría ser posible, pero no es el punto central, ni siquiera nuestra protagonista que es parte importante de la historia se lleva todas las palmas, es que es imposible, pues por momentos esta obra se vuelve coral y a la vez, ya os digo que te hace formar parte de la ambientación o del elenco, realmente me dejó....

Lisa Maxwell es una pluma que planeo seguir la pista, quería matarla por dejar un final abierto, hasta que me di cuenta que esto formaba parte de una serie, pero, aquí viene mi pero. No me importa esperar, porque estoy segura que la autora me va a seguir sorprendiendo, me quedo ansiosa por descubrir que más tiene esta astuta pluma bajo la manga. Yo por mi parte, te digo que este es un buen regalo de Reyes. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
PlanetaSingular
 17 December 2018
El Último Mago es la primera parte de una nueva bilogía de Urban Fantasy escrita por la autora Lisa Maxwell. Desde el momento en que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pues trataba el tema de la magia desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados, más novedosa y adulta. En general el libro me ha gustado bastante, pero sin duda el final es lo más destacable.

Estrella es una ladrona que vive en la isla de Manhattan (Nueva York), pero no es una ladrona cualquiera; Estrella es una mageus, una de las pocas personas que aún conservan afinidad para la magia. Desde pequeña, ha sido adiestrada para robar los objetos mágicos que están en poder de la Orden, una organización que está en contra de la magia y que creó una barrera para que los magos no pudieran salir de la isla, conocido como el Umbral. Estrella es capaz de detener el tiempo y viajar en él hacia el pasado, y usará esa habilidad para robar una de las piezas más importantes, un libro que contiene toda la información de la Orden y del Umbral; y que utilizará para destruirlos.

En primer lugar me gustaría comentar que he tenido sensaciones encontradas con este libro, sobretodo al principio, donde la historia no me terminaba de encajar del todo. La trama me resultaba algo lenta, pues pasaban cosas pero ninguna era demasiado relevante. Esto es algo que se observa de manera común en bilogías, trilogías y sagas, donde el/la autor/a utiliza la primera mitad del primer libro para introducir la historia y a los personajes. Por esto, no es de extrañar que en este libro también ocurra. Sin embargo, lo que me llama la atención es la extensión del libro, pues parece que la autora ha querido alargar la historia, dando esa sensación de lentitud a la trama. En mi opinión las más de quinientas páginas de letra bastante pequeña podrían haberse resumido un poquito más. Y hasta aquí lo único "negativo" que puedo decir de este libro, porque todo lo demás me ha gustado muchísimo. Así, tengo que reconocer que la autora sabe cómo mantener expectante al lector, pues los finales de capítulos están cargados de misterios, giros en la trama, etc. Esto hace que el libro resulte adictivo y que no se pueda dejar de leer. Como decía al principio, lo más destacable del libro, a mi parecer, son las últimas e increíbles cien páginas. El final es sensacional, lleno de situaciones completamente inesperadas para el lector y que te dejan con esas ganas locas de leer el siguiente libro.

En cuanto a los personajes, Estrella, nuestra protagonista, me ha parecido una mujer fuerte, independiente, luchadora y con ese punto de terquedad que la caracteriza y que tanto me ha gustado. También es una mujer sensible, que ha sufrido y que poco a poco va encontrándose consigo misma. Los demás personajes, como Harte Darrigan, Dolph, Nibs o Viola también están muy bien desarrollados. La autora ha conseguido que sea muy fácil empatizar con todos ellos, y muchas veces resulta complicado saber de parte de quién ponerse.

Por último, el estilo de la autora me ha gustado muchísimo. Ha sabido cómo jugar las cartas con el lector y llevarlo a un punto donde éste no sabe qué va a ser lo próximo que suceda. Tiene un vocabulario sencillo, y no demasiado descriptivo.

En conclusión, El Último Mago es un libro cargado de magia, traiciones, secretos y mentiras que hará las delicias de los amantes de la fantasía urbana. El segundo libro de esta bilogía ya está publicado en inglés y lleva el nombre de The Devil's Thief, lo cual me da aún más ganas de saber qué pasará en esta segunda parte.

Gracias a Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Unpandaentrelibros
 28 October 2022
La narrativa me parece ligera  y cautivadora, facilitando adentrarse en la historia que trascurre en Nueva York en distintas épocas, con viajes en el tiempo, presente y pasado, hasta que se centra, en 1902. Se desarrolla de tal manera que encadena, para mi gusto, muy bien los sucesos,  me ha tenido enganchada hasta el final, donde todo ha dado un giro de 180 grados y aunque me esperaba algo, no era lo que ocurre.
La historia de fantasia y magia es muy buena y da un enfoque diferente con el tema de las afinidades, ya que los mageus tienen afinidades distintas entre cada uno de ellos, y es un detalle que me ha encantado.

Los personajes, aunque solo profundiza en 3 o 4 de ellos, he conectado con ellos muy facil, sobretodo con Estrella que es fuerte, rapida, buena en lo suyo y con unos toques de inseguridad que la humanizan mucho, hay otros como Viola o Jyaunju de los que me hubiera gustado saber más.

Los plot twist a lo largo de la historia vienen bien introducidos y esperas algunos, en cambio los ocurridos en los últimos capítulos para nada se esperan de esa manera y la dirección que coge la historia te encamina hacia la segunda parte, (La ladrona del diablo).

Además el worldbuilding está super bien ambientado y detallado sin resultar pesado. Para mi gusto casi perfecto, ya que muchísimo detalle me acaba aburriendo y pierdo el hilo de la trama principal.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro