Crítica de AnethMania

AnethMania
13 June 2018
En Manhattan la magia se encuentra casi en extinción, los Mageus viven ocultos y atrapados por “La Brecha” una barrera invisible de energía oscura que succiona la magia de cualquier Mageus que intente traspasarla, hubo quienes intentaron hacerlo pero morían y los que quedaban vivos perdían sus poderes y jamás volvían a ser los mismos.

Estrella es una muy talentosa ladrona con la habilidad de manipular el tiempo, una cualidad muy útil a la hora de viajar al pasado y robar artefactos mágicos de la Orden que es la organización encargada de exterminar la magia. Ella fue entrenada por el profesor Lachlan para cumplir una misión; viajar al año 1902 y robarse un libro que contiene los secretos de la magia antigua llamado Ars Arcana, al traerlo a su época ayudaría a los Mageus a cambiar el curso de la historia y conseguir una mejor vida, pero en caso de fracasar todos estarían acabados.

La historia se desarrolla en 2 tiempos; el presente donde la magia está en decadencia y el pasado donde esta se encuentra en su máximo esplendor. Jugar con los viajes en el tiempo es confuso si no está bien construida la ambientación y los detalles ya que uno puede perderse y no saber que época estás leyendo cosa que no sucede en este libro pues todo está perfectamente hilado. al entrar al siglo XVIII podemos observar algunas actitudes machistas que a más de una persona puede molestarle, pero ¡Oigan! Se nota que Lisa Maxwell se documentó para podernos ofrecer algo de calidad tanto en hechos como en personajes históricos.

La narración es en tercera persona con varios puntos de vista y contiene una trama con bastantes giros inesperados, esta novela es una perfecta combinación de ciencia ficción y fantasía donde encontramos capítulos repletos de acción, suspenso, traición lealtad y un pequeño toque de romance.

Es un libro bastante extenso que puede dar miedo y para ser sincera, en un principio lo sentí un poco lento pero después de unas 100 páginas la historia se vuelve fluida ya que uno de sus puntos fuertes son los personajes principales que están maravillosamente definidos, cada uno con dones y vulnerabilidades diferentes. Por otro lado, los que me quedaron un poco a deber son los que conforman La Orden espero que en el siguiente libro la autora les dé un poco más de fuerza e interacción a estos.

Recomiendo lean con calma y disfruten de la magia, la alquimia, la sociedad oculta y más elementos que complementan El último Mago, que según tengo entendido será una bilogía.
Enlace: http://www.elplacerliterario..