Críticas sobre El último mago (35)

Isadora80Libros
 21 October 2021
El último mago de Lisa Maxwell; La verdad es que este libro tiene una portada muy llamativa, y tenía unas ganas de leerla increíble! Y no me defraudó para nada, todo lo contrario me encantó. Es bastante extenso, pero a decir verdad la narrativa y la trama, hace que sus capítulos, se pasen volando.
No voy a negar que al principio es algo confusa con tantos saltos en el tiempo, y con varios de sus protagonistas contando la historia, pero una vez que la protagonista viaja al año 1902, todo empieza a cobrar sentido. Como lo oyen (leen) viajes en el tiempo, magia ancestral, poderes mágicos, intrigas, una logia poderosa llamada La Orden, bandas territoriales, traiciones, constantes muertes y desapariciones, y un límite mágico y mortal que mantiene atrapados a todos los Mageus en un pequeña parte de New York.
Son muchos los Mageus, sin importar el año al que pertenezcan, están interesados en obtener un libro llamado el Ars Arcana; un libro mágico que presuntamente contiene un poder ilimitado y el secreto de como destruir la Brecha; y están dispuestos a hacer lo que sea para poseerlo. Es por eso que utilizan a Estrella, una mágica viajera en el tiempo, entrenada desde pequeña para ser una intrépida y eficaz para ladrona. La cual deberá infiltrarse en un grupo de Mageus y ejecutar un plan arriesgado, para hacerse con el libro y otras reliquias importantes é impedir que "el Mago" los traicione... Pero traicionando a todos en el proceso.
Una fantástica historia que me sorprendió muchísimo y que desde ya espero con ansias la segunda entrega.
Quedé con ganas de más romance, pero confío que en el segundo libro se desarrolle un poco más ésa relación que puso a Estrella en Jaque.
regiblues
 30 September 2021
Empecemos por decir que es el mejor libro del mundo.
Este libro nos cuenta la historia de Estrella una chica que a simple vista luce muy común pero, dentro de ella habita algo especial, la magia antigua.
Tiene como tarea engañar a El Mago, traicionar el pasado y robar el libro para poder salvar su presente y a todos los Mageus que se encuentran dentro de la Brecha.

Esta historia tiene traiciones, acción, un Enemies to Loves que te mueres y en sí la mejor historia de los tiempos.

Existen libros con portadas bonitas con historias horribles, luego están las historias hermosas con portadas que te darán pesadillas, pero sin duda este libro es balance entre la portada perfecta y la mejor historia que alguien podría escribir.

Tarde mucho en leer este libro porque tenía miedo de lo que pudiera pasar, pero realmente se lee super fácil a pesar de ser un "ladrillo". No entiendo porque no tiene más reconocimiento...

En fin... Han pasado unos días y sigo sin saber cómo procesa semejante obra, así que si estas leyendo esto tienes que leer este libro
booksandstationery
 27 October 2020
El Último Mago (El Último Mago #1) de Lisa Maxwell
★★★★☆4

Soy fan de los viajes en el tiempo, y desde principio de año venía con ganas de leer algo del estilo, así que cuando varios me recomendaron este libro supe que tenía que leerlo!

El Último Mago junta un montón de elementos, que si bien no son nada nuevo en la literatura juvenil, funcionan de manera increíble y soy fan!

-Viajes en el tiempo
-Ficción histórica (Nueva York en 1900s)
-Personajes complejos y humanos
-Un sistema de magia super interesante
-Pandillas y sociedades secretas
-Poco y nada de romance (y lo que hay es un romance lento/enemies-to-lovers que adoro)
-Una trama interesante y compleja

Esta, nuestra protagonista, tiene el poder de controlar el tiempo y con la ayuda de una piedra mágica, es capaz de viajar a cualquier época del pasado. Viviendo en un presente donde la magia está cada día más débil su protector y maestro, Profesor Lachlan, le asigna la misión de viajar a 1902 y robar un libro que podría liberar a todos los Mageus de la ciudad.

La ambientación me pareció espectacular, el cambio de ambiente con los viajes en el tiempo es muy fluido y se siente como si pudiéramos ver cuando se pasa de un año a otro.
Los personajes me encantaron. Les sentí un aire a Seis de Cuervos, pero propios de la autora sin ser una copia. Hay muchos personajes, los tres que más conocemos en esta primera entrega son Esta, nuestra protagonista que viaja en el tiempo; Harte Darrigan, el Mago y Dolph Saunders, jefe de la pandilla principal de la historia. Los sentí muy bien definidos, cada uno tiene su propia historia y una personalidad bien marcada. Esta me encantó, es el tipo de personaje femenino que amo leer y tengo muchas ganas de ver cómo sigue su evolución en los próximos libros. Me quedé con ganas de conocer más sobre los personajes secundarios, Viola y Jianyu principalmente, pero tengo la esperanza de ver más de ellos en los siguientes libros.

Algo que me gustó es que tiene poco y nada de romance, a pesar de tener la oportunidad muy cliché de crear una relación algo forzada, y lo poco que tiene es un romance lento y de enemies-to-lovers. Me gustó la relación que se fue formando entre los personajes y me dejó con buenas expectativas para ver cómo se sigue desarrollando en el próximo libro.

Soy fan de los libros con diferentes puntos de vista y en este libro vemos la historia de los ojos de varios personajes. La narración es en tercera persona y ver la historia desde la perspectiva de diferentes personajes siempre suma mucho más a la trama en mi opinión, pero sentí que en algunos casos le resto un poco a esta historia.

Ahora, no hubieron muchas cosas que no me gustasen, pero siempre hay algunas cositas: la primer mitad del libro se me hizo algo aburrida y pesada, si bien es entretenida, se toma mucho tiempo en llegar al clímax de la historia. El plot twist final me lo venía venir desde el principio, no me sorprendió y fue algo cliché también, y el último giro lo sentí algo forzado, si bien no me imagino de qué otra forma podría haber pasado, lo sentí como una excusa para que todo termine como terminó.

Había leído muy buenas opiniones de este libro y mis expectativas eran más altas de lo normal, si bien no llegó a la altura de lo que esperaba, fue una lectura que disfruté muchísimo y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo la saga (trilogía? idk). Es súper recomendable para todos aquellos fans de la fantasía, e incluso para los que todavía no se adentraron mucho en el género.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Cuando nos decidimos a leer este libro Erika, de la cuenta de Instagram Kurocatsbooks (os dejamos el enlace a su reseña aquí), nos propuso hacer una lectura conjunta durante el mes de marzo, y así lo leíamos y comentábamos por partes. Nos pareció una buena idea y así lo hemos hecho.

Nos ha gustado mucho hacer la lectura con esta chica, ya que nuestras opiniones sobre el libro difieren un poco, y nuestras teorías eran un tanto descabelladas, pero nos ha gustado poner todo en común.

Estrella es una joven que se dedica a robar objetos sin que nadie se entere, y vive en un mundo donde la magia no está bien vista. La Orden quiere acabar con todos los Mageus, y así poder eliminar eso que desconocen, o a lo que le tiene miedo por ser algo desconocido y fuera de su alcance.

Para ello, va a tener que trasladarse a 1902, y es en este año donde va a transcurrir la mayor parte de la historia. Es cierto que al principio nos ha costado bastante empatizar con Estrella, pero poco a poco nos fue ganando terreno, y hasta llegamos casi a sentir lo que ella nos transmitía.

Nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que, en mayor o menor medida, van a ser muy relevantes para el desarrollo de la historia, ayudándonos a creer diferentes teorías que no vamos a poder resolver hasta que lleguemos a los últimos capítulos del libro.

Con respecto a estos personajes secundarios, algunos de ellos nos van a producir unos sentimientos un tanto contradictorios, ya que no sabremos inmediatamente de qué bando están o qué es lo que esperan conseguir a través de sus acciones.

El final del libro nos ha sorprendido bastante, ya que nos esperábamos algo por el estilo, pero no de ese personaje en concreto, y ha provocado que tengamos muchas ganas de leer su segunda parte para conocer qué le depara el futuro a Estrella.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
adelareads
 04 July 2020
Esta historía tenía todos los elementos para gustarme. Magia, fantasía, viajes en el tiempo, y protagonista con la que empatizaba. Sin embargo, al principio, su lectura se me hizo algo pesada. Nada que ver conforme avanzaba la lectura.⠀

☄️COSAS QUE ME HAN GUSTADO⠀

• La historia me parece original.⠀
• El final. ¡AAAAH! ¿Cómo? ¡Qué fuerte!⠀
• Harte Darrigan es entrañable.⠀
• Aquí todo el mundo traiciona a todo el mundo🗡⠀
• El elemento de la magia y la idea de los mageus y la brecha.⠀
• Como transcurre la historia desde diferentes puntos de vista.⠀

☄️COSAS QUE ME HAN FALTADO⠀

• Engancharme un poco más al libro.⠀
• Que se explique mejor lo de la magia y el tiempo.⠀
ArmandoBlanco
 27 May 2020
Lo primero que tengo que decir es que no tengan miedo por la cantidad de páginas, este libro es una maravilla que simplemente no querrás soltar hasta llegar al final de este comienzo de una trilogía llena de magia y de personajes sorprendentes como el de Estrella y cada uno de los Mageus con los que se encuentra en el camino hacia el Ars Arcanum. Es cierto que este libro va lento pero es lo que yo amo en un libro de este género en donde las descripciones de los lugares son fundamentales y más si se está trabajando en una historia de dos tiempos. Lisa Maxwell nos da una historia que se va volviendo adictiva con el paso de los capítulos, en donde nada es lo que parece y es lo que me ha terminado por enamorar, cambiando la jugada y dándole sentido a esta autora.
Cuando Estrella viaja a ese año en donde se encuentra su objetivo se ve el cambio en la ambientación en los edificios, la vestimenta, las personas y las ideologías que estos tienen.

El ultimo mago es una historia emocionante con una trama sorprendente que dejara con la boca abierta al lector, adictiva de principio a fin dejándonos con ganas de leer más sobre esta historia que se desarrolla en 1902 en Nueva York llena de magia. Con unos personajes increíbles podremos descubrir el propósito principal de uno de los Mageus. ¿Podrá Estrella cumplir su misión? ¿En quién realmente debe confiar ahora que conoce la historia de cada uno de los Mageus?
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Coralgg
 06 May 2020
Estrella tiene la habilidad de controlar el tiempo lo que le ayuda en su misión de obtener objetos mágicos para el profesor Lachland. Pero cuando en uno de sus viajes algo sale mal y cambia el futuro, Estrella empieza a entender lo peligroso de su poder. El profesor decepcionado con ella le otorga la misión más importante hasta ahora, si quiere arreglar lo que ha hecho y al mismo tiempo ayudar a cambiar el futuro de los mageus debe volver al pasado y robar el Ars arcana, el libro que contiene todos los secretos de la magia. Pero la antigua Nueva York es una ciudad desconocida para Estrella, la magia es más poderosa y las mentiras y traiciones parecen acechar en cada esquina, aunque Estrella es una maestra en la materia y en un principio no debería resultarle difícil llevar a cabo su tarea.

La verdad es que este libro me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año aunque he de decir que me ha recordado bastante a Seis de cuervos. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. El libro nos sitúa en una Nueva York en el que la magia casi está extinta, y en el que los mageus, personas con algún tipo de poder o afinidad, se esconden por miedo a la Orden, una sociedad de sundren (gente sin magia) que quiere terminar con la magia. Además la ciudad para los mageus es como una cárcel, ya que no pueden salir debido al Umbral, una especie de barrera mágica que absorbe la magia. Esta idea del Umbral me fascinó pero la autora no llegó a explicarlo bien, es decir la barrera iba de un punto a otro, pero en el libro en un momento se explica que la ciudad había crecido y que había zonas que ya quedaban fuera del influjo del Umbral así que no entiendo por qué no podían huir por ahí. Otra cosa que me ha gustado, es que la historia nos presenta dos líneas temporales distintas, aunque la mayor parte de la trama tiene lugar en la Nueva York de 1920, una ciudad en la que las bandas luchan para hacerse con el control de la ciudad. Y ahí es donde entra Dolph Sanders, uno de los líderes de bandas más poderosos de la ciudad y quien además protege a los mageus de la ciudad. Este ha organizado el robo sobre el que gira la trama principal. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos me han encantado, son personajes complejos, grises, que mienten con tanta facilidad que no sabes realmente cuales son sus verdaderas intenciones. Destacaría a Estrella y a Harte, aunque también a Dolph y Nibsy. El tema de las afinidades también me ha gustado, ya que algunas son muy diferentes a los típicos poderes que suelen aparecer en otros libros. Además la pluma de la autora es muy ágil lo que hace muy amena la lectura y los giros en la trama aunque algunos los ves venir son increíbles. La verdad es que me muero de ganas de leer la continuación.
Saramn96
 15 March 2020
No sé por dónde empezar a reseñar este libro; es tan largo y ocurren tantas cosas que es difícil sintetizar todo.

Siempre señalo cuando la edición de un libro es bonita, y no cabe duda de que la de El último mago es preciosa. También cabe decir que el azul es mi color favorito, y puede que eso ayude.
Además, los detalles del interior están muy cuidados, y eso es de agradecer.

Un punto a favor de este libro es que no he visto expresiones en español latino, o al menos yo no me he dado cuenta *insertar sonido de aplausos*. Sabéis que es una de las cosas que más me fastidian de la editorial, y ver que han traído esta historia en el español de España es muy de agradecer.

Si sois como yo y leéis dos historias a la vez, podéis olvidaros de hacerlo. El último mago es un libro denso, que requiere muchísima atención, sobre todo al principio: hay distintas líneas temporales, personajes que (para mí) se parecen bastante...
Le cuesta un poco coger carrerilla, pero eso no es nada malo, sino todo lo contrario; con todo lo que pasa, creo que es necesario que las cosas vayan lentas.

Hay un gran plot twist hacia el final, que me ha provocado sentimientos encontrados. Por un lado, me olía que ahí pasaba algo, pero no ha sido, ni de lejos, lo que yo me imaginaba, por lo que me ha sorprendido mucho.
La trama es una maravilla; está llena de magia y elementos impredecibles. Me ha enganchado desde el minuto uno. La última página me dejó con ganas de leer el segundo, que de hecho comencé nada más terminar El último mago; estos libros tienen algo adictivo.

Lisa Maxwell no introduce demasiados elementos históricos, además de que la trama sigue varias líneas temporales. Sin embargo, consigue meterte de lleno en un Manhattan oscuro, plagado de bandas, donde los mageus intentan sobrevivir como buenamente pueden, y también en el mundo de la alta sociedad, con sus fiestas y sus lujos.
La forma que tiene la autora de introducirte en su historia es maravillosa, me ha encantado. La verdad es que ayuda el no haber encontrado traducción latina, pero de verdad, es muy muy bueno.

Los personajes son muy variados. Además, al encontrarnos en distintas líneas temporales, tienen diferentes formas de hablar o vestir, distintas costumbres... y las sociedades son muy diferentes.
Tanta variedad me ha encantado aunque, como dije al principio, hay algunos que me ha costado distinguir un par de ellos (más por cuestiones físicas que de personalidad), así que hay que estar muy pendiente de todo.

Como veis, es un libro completito (y como para no, con la de páginas que tiene). Cada vez me gustan más los libros que trae esta editorial, ya que tiene maravillas para los amantes de la fantasía, además de unas ediciones preciosas.
Concretamente, os recomiendo mucho El último mago; si os gusta la fantasía, os encantará.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
Anabel
 16 January 2020
Decir que me ha gustado es decir poco, para mí no faltan ni sobran páginas, además todo en su conjunto es increíble, tanto personajes, como ambientación, historia... Estoy deseando leer el segundo porque sin duda este es de mis mejores lecturas del año y eso que acaba de empezar.
MiTijuanaLectora
 17 December 2019
En El último mago nos encontraremos con una historia llena de elementos que la harán sumamente atractiva. Es de esos libros que desde los primeros capítulos nos sumergen a la historia y dejan para después la presentación de los personajes; cosa que a mí no me molesta en lo absoluto pues he leído otros libros donde se llevan casi 100 páginas presentando personajes y después arranca la verdadera historia, es cuestión de gustos pero al ser un libro demasiado extenso, considero que esta manera de haber presentado la historia fue bastante acertada para no hacer un libro meramente introductorio que hace caer al lector en el aburrimiento

La trama podría resultar un poco confusa al menos en las primeras 150 páginas sobre todo si no se lee con atención ya que uno de los elementos clave de este libro son los viajes en el tiempo y al estar basado en dos épocas distintas por consiguiente nos encontraremos con bastantes personajes y situaciones que podrían llegar a confundirnos un poco.

Como la sinopsis lo dice, Estrella es una ladrona que tiene la afinidad de poder viajar a través del tiempo y se le ha encomendado la tarea de robar ciertos artefactos que podrían cambiar el futuro pero su tarea no será nada fácil pues dichos objetos están bajo la protección de la Orden de Ortus Aurea, una organización bastante poderosa que ha sometido a los mageus gracias a la creación de una brecha invisible que les impide salir de cierto perímetro. Es precisamente en este viaje a través del tiempo que conoceremos a personajes memorables como Viola, quien se convirtió en mi personaje favorito pues es una mujer fuerte y valiente que se enfrenta a su familia y defiende sus ideales para tomar el bando que ella considera correcto y por si fuera poco lucha con sus propios sentimientos por un gran amor que mantiene prisionero en su interior hasta que es demasiado tarde.

Y qué decir de nuestro atractivo Harte Darrigan, el último mago, un joven carismático y encantador que mantiene su verdadera identidad en secreto para llevar una mejor vida y mantenerse a salvo. Pero gracias a sus habilidades se ve involucrado en el robo del Ars Arcana, el libro de los misterios, y es dicho libro el que hace que la historia se funda en una sola y todos tengan un mismo objetivo.

Como ya les había dicho, el libro cuenta con unos elementos buenísimos como lo son los viajes en el tiempo y la magia, la manera en la que cada personaje cuenta con una afinidad que los hace únicos y especiales, la forma en la que los mageus pueden percibir la magia a su alrededor también es diferente cualquier otra historia que haya leído. Por otra parte, el misterio nunca deja de estar presente, es asombrosa la manera en la que casi hasta las últimas páginas se revelan ciertos secretos que le dan un giro inesperado a todo lo que se había presentado y hacen que Estrella se sienta perdida.

El único “pero” que en su momento le encontré a la historia es que me faltaba romance :p aunque pensándolo bien si hubo un par de historias de amor preciosas, la única diferencia es que no fue entre los personajes principales, algo que por supuesto hace al libro más especial y distinto a lo que estamos acostumbrados pero… ¡ No les voy a mentir! Yo de verdad espero que en La ladrona del diablo el romance entre Estrella y Darrigan se desarrolle y nos derrita de amor.

En resumen, es una historia de fantasía llena de misterio y traición que lleva al lector a través del tiempo y el espacio, acompañado de unos personajes tan complejos como la propia magia que ahí se presenta.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro