Críticas sobre El último mago (35)

erick_ascencio
 20 October 2019
Recuerdo la primera vez que supe la existencia de este libro, fue por allá del 2017 y medio llamó mi atención porque el argumento es algo diferente a lo usual, pero me intimidó por el número de páginas y el género, para ser sincero, no quería salir de mi área de confort lectora. Ahora siento la necesidad de ir más allá de lo que leo habitualmente para tener diversidad y regresar ansioso a mi género favorito y apenas en septiembre salió como novedad La ladrona del diablo, segundo libro de la trilogía de El último mago, así que decidí aventarme el paquete de ~1600 páginas (por ambos libros xD) aunque no sabía a ciencia cierta qué iba a leer, solo sabía que había magia, viajes en el tiempo, ambientación histórica y una recomendación, pero aquí no venimos a hacer una recomendación chafa, venimos a fundamentar las cosas...

El último mago nos sitúa en NY y en la actualidad la magia está muriendo lentamente, cada vez hay menos personas con afinidades y son repudiados, cazados y por si fuera poco, no pueden salir de la ciudad, pues existe un límite llamado la Brecha: una barrera que hace que cualquier persona con magia que la cruce pierda sus poderes y eso es igual a la muerte. Lamentablemente esto ha sido así desde hace mucho, pero por inicios del siglo XX fue cuando se firmó la sentencia de muerte, existió un grupo dispuesto a salvar a todos los Mageus, lo único que tenían que hacer era conseguir el Ars Arcana, un libro con el conocimiento suficiente para eliminar la Brecha y liberarlos, lamentablemente hubo una traición, el mago huyó con el libro, saltó de puente Brooklyn y murió junto con el Ars Arcana. Aquí es donde entra Estrella, nuestra protagonista, ella vive en el presente, pero tiene la capacidad de viajar en el tiempo y su trabajo es viajar a 1902, evitar que el mago robe el Ars Arcana, robárselo, regresar al presente, darle el libro al profesor Lachlan (su mentor) y así liberar a los Mageus, sencillo, ¿no?

Como ven el libro transcurre en dos tiempos, el presente y el pasado. al presente le dedicamos poco tiempo y nos sirve para empezar a conocer a Estrella, sus capacidades y motivaciones, además vamos conocemos a algunos personajes importantes para la trama, pero que por motivos obvios no salen durante toda la historia. En cuanto Estrella viaja al pasado, queda atorada ahí, pues parte de su habilidad para viajar en el tiempo depende de la llave de Ishtar, un brazalete que potencia sus habilidades y este se destruye cuando llega a 1902, probablemente porque los objetos no pueden coexistir al mismo tiempo, así que la otra parte de la historia (la mayor parte, para ser más realistas) se desarrolla en esta época. La narración es en tercera persona y tenemos dos voces alternantes principales, la de Estrella y la de Harte, lo que da un experiencia más completa y podemos juzgar las cosas más "objetivamente".

Respecto a los personajes, uff, tenemos cientos de ellos para elegir... bueno, no tanto así, pero sí tenemos bastantes pues conocemos a los del pasado y también medio sabemos qué onda con los del presente/futuro.
Principalmente tenemos el punto de vista de Estrella, nuestra protagonista viajera del tiempo, una chica de 17 años que fue entrenada para ser la mejor ladrona de todas sin siquiera tener que usar su habilidad. A pesar de seguir siendo una adolescente, tiene sus objetivos muy claros y no deja que ningún sentimiento se apodere de ella e incluso controla lo mejor posible sus impulsos. Es bastante madura, pero aún así no logré conectar del todo con ella aunque sin dudas es un buen personaje.
Nuestro otro protagonista el Harte Darrigan, es mago de profesión y tiene habilidades muy peculiares para convencer a otras personas. Él es el traidor y está muy convencido de que el conseguir el Ars Arcana lo sacará de la ciudad y le dará la libertad que tanto ha añorado desde que es un niño. Lo único que le falta es robarlo y tiene que idear un plan maestro porque está resguardado en las instalaciones de la orden, un lugar super exclusivo y donde nadie entra a menos que tengan invitación. Y para no quedarnos fuera de tradición, él tampoco me encantó y de hecho tenía varias actitudes que se me hacían de lo más bobas, pero sin dudas deseaba que tuviera éxito en su misión de robar el libro.
Tenemos varios personajes relevantes como Dolph (el líder de la pandilla encargada de robar el Ars Arcana), Viola (la matona de la pandilla y una de mis favs), Jianyu (un chico oriental que puede "hacerse invisible"), Nibsy (que tiene la habilidad de predecir múltiples desenlaces de acciones), Dakari (uno de los mentores de Estrella, también de mis favs) y así sin dejar de contar. Y todos son relevantes en diferente medida.

En cuanto a la narración fue bastante buena, aunque muy cargada de descripciones. Ok, entiendo que debemos sentirnos ambientados, pero la autora abusa de este recurso y busca explicarte todo y eso vuelve la lectura pesada (en ocasiones) y yo creo que fácilmente se pudo haber acortada de 690 a 500 págs... mera apreciación. Y hablando de la trama, em, pues no tengo ninguna queja: es compleja, entretenida, original, intrigante y aunque está limitada de magia, cada vez que alguien usaba su habilidad lo disfrutaba y peor aún, quería que todo el tiempo las usaran inclusive para salir de pequeños conflictos y sabiendo que esto suponía un peligro para ellos, jaja. Perdón, no tengo llenadera.

Algo que me gustó bastante es que las personas comunes están en disputa activa contra los Mageus, pero solo es un selecto grupo quienes lo saben, pues la mayoría del mundo desconocen esto, es como "el bien y el mal" enfrentándose. Esto hace que los Mageus lleguen buscando refugio a NY y al final encuentren una trampa, haciendo que tengan que vivir confinados a la miseria y sin posibilidad de regresar o huir a ningún otro lado pues la brecha los mataría y quizás ese es un destino mejor, who knows? La verdad encontré esto fascinante y desalentador porque no es muy diferente a la vida real, lo que sufren muchas personas en medio oriente, países en pobreza extrema e incluso la gente de zonas marginadas (o quizá sobreanalicé y no exista tal mensaje implícito en la historia :p).

En resumen, El último mago no es ni el 25% de lo que les conté en la reseña, pero sí es un inicio de trilogía fuerte, con mucho que ofrecer, una trama original y una ambientación increíble que te mantiene expectante y cuando crees que ya uniste los puntos, ¡pum!, te da un plot twist inesperado haciéndote desear leer la continuación (justo estoy en eso, llevo menos de 200 págs y se está poniendo interesante). La única advertencia que les daría es que si no son mucho de leer fantasía o libros descriptivos, quizás no sea para ustedes porque los puede llegar a aburrir, aunque si lo leen de a poco seguro lo disfrutan mucho.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
el_lector_feliz
 06 June 2019
Está novela la recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la magia, las cosas inexplicables, como objetos mágicos y cualidades increíbles y que sean unos apasionados de los viajes en el tiempo, ya que hay unos cuantos.
Alyuken
 05 June 2019
De este libro me enamoró su portada, leí su sinopsis y estuve leyendo algunas reseñas, antes de decidirme, y al final, me animé a llevármelo a casa porque no paraba de leer reseñas positivas.

Particularmente me he llevado una decepción, esperaba algo más de esta historia a la que ponían de 5 estrellas. Ha habido partes que para mí gusto sobraban, algunas veces se repetía la historia y en otras partes había veces que no se acababa de formar el mundo que había creado la autora, como el hecho de que los mageus podían entrar a la isla, (no se explica como pueden entrar), pero no podían salir de ella porque si no podían perder sus poderes incluso morir, esa parte no me quedó muy clara, y por lo que he descubierto, tampoco le había quedado clara a otras personas que habían leído la novela.

La autora se recrea en describir al detalle todo lo que se explica en la historia, haciéndola monótona e incluso tediosa en algunas partes.

He de decir que no todo es negativo ni mucho menos, también tiene cosas positivas, como es el caso de que a unas 200 páginas del final, la cosa se empieza a poner interesante dejándote con la boca abierta con el giro de los acontecimientos que tiene lugar en la historia. Eso lo que hace que las últimas páginas las leas con avidez, y te quedes con la intriga de lo que pasa, hasta leer la segunda later, la cual saldrá a la venta el próximo mes de junio.

Ya queda menos para que los lectores de El Último Mago puedan leer el final de esta historia de magia y ladrones que mezclará el amor y la amistad de una manera original.

Siempre el tema del amor/odio en las novelas me ha encantado y este es uno de sus puntos a favor también.

Nyanbooks
 04 June 2019
Me ha impresionado muchísimo, a pesar de ser un libro denso lo he leído bastante rápido ya que no podía soltarlo.

El último mago” de Lisa Maxwell nos cuenta la historia de una ladrona que deberá viajar en el tiempo para robar un libro muy importante. El mundo que nos muestra la autora está formado por Mageus y humanos corrientes. Además los Mageus deben tener cuidado ya que la Orden los está acechando y los tiene encerrados dentro del Umbral. La trama es bastante densa pero está muy bien construida, la pluma de la autora hace que puedas imaginarte todo a la perfección consiguiendo de esta manera que no te pierdas en la historia.

Cabe destacar que la magia en este libro está formada por afinidades, es decir, cada Mageus tiene por así decirlo un poder o don específico, podemos encontrar desde personas que pueden viajar en el tiempo hasta otras que pueden leer la mente.

Personalmente la trama me ha atrapado completamente y sobre todo gracias a los maravillosos personajes que encontramos a lo largo de la historia. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada, hasta los personajes más secundarios están bastante trabajados, todos muy bien construidos, esto le otorga al libro mayor calidad de lectura.

He disfrutado muchísimo con las diferentes relaciones que se han formado entre los personajes. Sin duda mis dos favoritos son Estrella y Harte, me han hecho pasar por cada una de las diferentes emociones que han vivido, sus personalidades me encantan y ella es una gran protagonista.

La trama es maravillosa de principio a fin, desde mi punto de vista, aunque el libro sea bastante extenso no le sobra ninguna página, todo en esta historia es importante y bastante interesante. Además al estar situada mayormente en la época de 1900 tiene un punto mágico, por la ambientación, costumbres y vestimentas de dicha etapa.

Me quedo con muchísimas ganas de leer la segunda y última parte de esta magnífica bilogía, os lo recomiendo muchísimo.

Sreadream
 04 June 2019
El estilo de la autora es ágil, fluido y evocador, está lleno de descripciones que hace que nos traslademos al Nueva York de 1900 y aún así, es un libro entretenido. Consta de una trama bien conectada, con una historia original, donde estarás constantemente preguntándote cosas sobre todo por los personajes, que son enigmáticos y carismáticos, donde nadie es lo que parece.
Los capítulos los cuentan los diferentes personajes, por lo que da una amplia visión de la situación, son capítulos cortos y de lectura rápida.
Respecto a los personajes, los que tienen más peso son los que viven en 1902, los del presente quitando la visión de Estrella se les conoce realmente poco, exceptuando a un par de ellos al final. La protagonista principal, Estrella, es una joven ladrona, que vive en la época actual pero debe viajar a 1900 para recuperar un objeto que ayudaría a los mageus a no vivir oprimidos por la Orden, es una chica inteligente con la capacidad de parar el tiempo y poder viajar entre sus capas a diferentes épocas.
En 1902 nos encontramos con: Dolph Saunders, es un mageus y jefe de una banda, tiene un gran poder pero debido a un percance este se verá mermado, acogerá a Estrella y junto con algunos miembros de su banda planeará el robo de diversos objetos pertenecientes a la Orden, en esa banda nos encontramos con: Viola que es la asesina de Dolph, Nibs que es el protector y consejero de Dolph, Jianyu que es el espía. En contraposición con Dolph está Harte Darrigan que es un mageus, ha pasado por mucho en su vida pero ha conseguido que nadie sospeche de lo que es.
Como persona cercana a la Orden que conocemos está Jack, el sobrino del máximo representante de la Orden, quiere ser aceptado en el seno de esa organización, es a través de quien conocemos lo que piensan las personas sin poderes.
Respecto al final es un poco engorroso pero te deja con incertidumbre y ganas de saber más, es un final de infarto.
En conclusión: me ha parecido un libro mágico del que estoy deseando poder leer la segunda parte, The devil's thief.
Apasionadadelalectura22
 19 March 2019
Al principio me costó bastante engancharme,al ser el primer libro de una saga es algo introductorio.

Pero cuando llegas a la página 250, el libro se vuelve muy interesante. Tanto que estaba deseando que Aitana siguiera leyendo por que necesitaba seguir.

Nos cuenta la historia de Estrella, una chica que tiene que viajar al pasaso en busca de un libro que ha robado un mago.

Necesita ese libro para liberar a su ciudad del umbral que tiene cautivos a todos los mageus desde hace años.
Una historia que tiene de todo: romance,traición,intriga y magia

Estoy deseando leer la segunda parte
gomezjose87
 27 February 2019
Reseña de El último mago, de Lisa Maxwell

Que sorpresas nos puede deparar un New York mágico.

El último mago es una historia que nos van a ir contando a dos voces, por un lado la historia tal como la vive uno de los protagonistas que será al primero que conoceremos, Estrella, una mageus que vive en el Nueva York de la época anterior con un poder muy especial.....

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2018/12/el-ultimo-mago-de-lisa-maxwell.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Martaamoros
 19 February 2019
En mi opinión, este libro está mimado hasta al más mínimo detalle. Cada personaje tiene nombre, apariencia, una historia y un lugar en la ciudad, cada uno es importante a su manera en el transcurso de la trama. Cada lugar está descrito a la perfección y te lleva hasta él cuando estás leyendo. Puedes sumergirte fácilmente dentro de la historia e imaginártela como seria y te explica el porqué de cada cosa, un punto más a su favor. La historia te atrapa y hace que tengas un cariño especial a algunos personajes y llegues a odiar a otros. Yo amé a Estrella y a Harte, con quienes creas un vinculo, me ha encantado su juego de palabras y su actitud en todo momento. Y por otro lado puedes odiar a los malos de las bandas como a Kelly y al innombrable (para no hacer spoiler) que hace que toda tu perspectiva cambie de un momento a otro.
Sin duda, de lo mejor que he leído este 2019, lo recomiendo muchísimo y quiero la segunda parte ya!
Sandybetweenbooks
 14 February 2019
El último mago es una de las últimas novelas que recibí el año pasado y el último libro con el que acabé el 2018 y empecé el 2019. Creo que la sinopsis deja muy claro qué nos vamos a encontrar dentro de sus páginas, así que os contaré mis impresiones sobre lo que me ha parecido la trama y los personajes.

Tengo que confesar que al principio iba bastante perdida y me sentía desubicada, sobre todo a causa de los personajes, ya que la autora salta de uno a otro bastante rápido y es fácil perderse con la cantidad de información que te encuentras. Pero una vez que me metí de lleno en la historia y comprendí quién era quién todo fue rodado y no tuve ningún problema en diferenciar las distintas voces que nos encontramos dentro de la trama.

Estrella es una protagonista que me ha gustado mucho, ya que es una luchadora incansable y que no se rinde a la mínima ocasión. Es verdad que en alguna ocasión me desconcertaba, sobre todo con la habilidad de manejar el tiempo, pero a medida que avanzas en la historia la autora te explica el por qué de su poder y entiendes muchas cosas que suceden a lo largo de la trama.

Dolph es un protagonista que al final se granjeó mi cariño y eso que me costó mucho. La autora en esta ocasión sabe jugar a la perfección con los claros y oscuros con este personaje; creo que es de esos a los que odias o amas, no hay un término medio para comprender lo que te hace sentir. Hay muchas personas que han comparado a este personaje con Kaz, de Seis de cuervos, y aunque puede parecer que tienen similitudes para mí no se parecen en nada.

Harte, nuestro último protagonista y la persona que más me ha gustado en todo el libro. Con él tuve afinidad desde el primer momento en el que salió y la verdad es que no podría decir algo de él que no me haya gustado. al igual que ocurre con Dolph, es un personaje de claroscuros y en más de una ocasión me desconcertó y no sabía muy bien qué esperar de él. Además, su secreto, la magia que él controla, me dejó a cuadros.

Encontramos también otros personajes dentro del libro, como la banda de Dolph donde nos encontramos con Viola, Jack u otros personajes bastante importantes. Pero hay uno, que no nombraré para evitar spoilers que me dejó con la boca abierta y que no esperaba para nada que actuase como lo hace. La verdad es que ahí la autora se ganó mi admiración. La verdad es que hay cosas en el libro que me dejaron bastante sorprendida, sobre todo hacia el final de la historia, pues contiene varios giros que no ves venir y que te dejan alucinando.

Algo que también me ha gustado es todo lo relacionado con la magia. La idea de un Nueva York donde conviven los magos y los humanos con una barrera que no se puede traspasar me ha parecido bastante interesante y muy bien llevada y a pesar de ser un libro con bastantes páginas no se hace pesado (a excepción del principio para mí) y se lee bastante rápido.

En definitiva, a pesar de tener un inicio algo lento y lleno de información, es un libro de fantasía urbana que engancha y que contiene grandes giros argumentales. Dotado además de personajes increíbles, seguro que hará las delicias de todos los aficionados a la fantasía y a las tramas potentes.
Enlace: https://misromancesencontrad..
Eurus
 31 January 2019
El último mago es un inicio de trilogía (creo) lleno de acción, misterio y mucha traición, que estoy segura de que os encantará si sois de este tipo de lecturas. No es un libro introductorio y cuenta con un buen ritmo y una historia muy interesante y compleja. El giro argumental me ha encantado y creo que le ha dado un buen toque a la historia y que se lo dará a la continuación de esta.

El libro está dividido en cuatro partes y cada una de ellas está centrada en una parte de la historia en cuestión. Viajaremos al pasado y también nos mantendremos en la actualidad, por lo tanto se nos exige un grado de atención importante para poder atar cabos. al principio del libro se nos muestra un pequeño mapa de la zona para que tengamos claro dónde se desarrollan los acontecimientos. También tengo que comentar que la portada es preciosa y muy acorde con lo que nos encontraremos en su interior.

Los personajes me han gustado mucho y pienso que están muy bien desarrollados. Estrella, nuestra protagonista, es una chica que tiene las cosas claras y que evolucionará conforme avancemos en la historia. Gracias a que tiene poder sobre el tiempo, su cuidador, el profesor Lachlan, le encomendará una misión muy importante en el pasado para así salvar el futuro. Ya en el pasado, se unirá a un grupo muy peculiar y puedo decir sin dudar que absolutamente todos los personajes son geniales y cuentan con su propia personalidad. Os hablaré de algunos de ellos y mencionaré a varios de cara a futuras reseñas que haga de esta saga.

Dolph es el jefe del grupo que acoge a Estrella debido a su habilidad. La misión de Dolph es conseguir la libertad de los mageus y estará dispuesto a todo para lograr su propósito. Lenna, Viola, Tilly, Nibs y Jianyu son algunos de los personajes más relevantes de esta historia y que están bajo la protección de Dolph. Todos se ayudarán mutuamente para lograr su propósito.
Harte es nuestro mago, nuestro pequeño “villano” y a quien Estella tiene que parar. Harte se gana su vida actuando en el escenario. Cuenta con un pasado oscuro y solo se preocupará por sobrevivir y poder salir al otro lado del Umbral. ¿A qué grupo se unirá?
Jack es miembro de una familia muy rica que está dentro la Orden. Es amigo de Harte y está deseando ser alguien dentro de su familia porque todos lo consideran un patán. Tiene sus propios planes para destruir a los mageus y su odio y rencor, tanto a ellos como a su propia familia, serán los protagonistas de su plan.

Una cosa que sí me ha gustado es que la relación amorosa no es el centro de la historia. Es relevante esta relación que crean, pero no es nada empalagoso ni cargante. Supongo que en el próximo título se centrarán más en dicha parte romántica y me parece bien porque sería bastante coherente.

En este libro se tratarán temas muy interesantes como son los viajes en el tiempo y la alquimia. Me hubiera gustado que la alquimia tuviera más protagonismo porque es una temática que me encanta, pero a pesar de todo he quedado muy contenta.

Como punto negativo comentar que el principio es bastante confuso. La presentación del mundo y de los personajes es algo abrupta y cuesta situarse… o por lo menos eso me pasó a mí. Conforme avanzamos en la lectura, ya esto se va solucionando, pero tengo que confesar que me han faltado detalles y claridad en algunas explicaciones. Es cierto que las lecturas que tratan los viajes en el tiempo suelen ser complejas y si no es un libro autoconclusivo, pues aún más. Por lo tanto, esperaré a su segunda parte para poder aclarar mis dudas.

No tengo nada que destacar de la pluma de la autora. de forma general, es un libro que está bien escrito, aunque como ya he estado comentando, creo que a veces las explicaciones de la autora confunden un poco. Admiro la capacidad de la autora por crear esta historia y llevarla de tal manera que no puedas dejar de leer.

El último mago es una primera parte que cuenta con una historia muy original, llena de magia y traiciones, y que os recomiendo si os gustan las temáticas que trata.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro