Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
Me ha impresionado muchísimo, a pesar de ser un libro denso lo he leído bastante rápido ya que no podía soltarlo.

El último mago” de Lisa Maxwell nos cuenta la historia de una ladrona que deberá viajar en el tiempo para robar un libro muy importante. El mundo que nos muestra la autora está formado por Mageus y humanos corrientes. Además los Mageus deben tener cuidado ya que la Orden los está acechando y los tiene encerrados dentro del Umbral. La trama es bastante densa pero está muy bien construida, la pluma de la autora hace que puedas imaginarte todo a la perfección consiguiendo de esta manera que no te pierdas en la historia.

Cabe destacar que la magia en este libro está formada por afinidades, es decir, cada Mageus tiene por así decirlo un poder o don específico, podemos encontrar desde personas que pueden viajar en el tiempo hasta otras que pueden leer la mente.

Personalmente la trama me ha atrapado completamente y sobre todo gracias a los maravillosos personajes que encontramos a lo largo de la historia. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada, hasta los personajes más secundarios están bastante trabajados, todos muy bien construidos, esto le otorga al libro mayor calidad de lectura.

He disfrutado muchísimo con las diferentes relaciones que se han formado entre los personajes. Sin duda mis dos favoritos son Estrella y Harte, me han hecho pasar por cada una de las diferentes emociones que han vivido, sus personalidades me encantan y ella es una gran protagonista.

La trama es maravillosa de principio a fin, desde mi punto de vista, aunque el libro sea bastante extenso no le sobra ninguna página, todo en esta historia es importante y bastante interesante. Además al estar situada mayormente en la época de 1900 tiene un punto mágico, por la ambientación, costumbres y vestimentas de dicha etapa.

Me quedo con muchísimas ganas de leer la segunda y última parte de esta magnífica bilogía, os lo recomiendo muchísimo.