Crítica de Sreadream

Sreadream
04 June 2019
El estilo de la autora es ágil, fluido y evocador, está lleno de descripciones que hace que nos traslademos al Nueva York de 1900 y aún así, es un libro entretenido. Consta de una trama bien conectada, con una historia original, donde estarás constantemente preguntándote cosas sobre todo por los personajes, que son enigmáticos y carismáticos, donde nadie es lo que parece.
Los capítulos los cuentan los diferentes personajes, por lo que da una amplia visión de la situación, son capítulos cortos y de lectura rápida.
Respecto a los personajes, los que tienen más peso son los que viven en 1902, los del presente quitando la visión de Estrella se les conoce realmente poco, exceptuando a un par de ellos al final. La protagonista principal, Estrella, es una joven ladrona, que vive en la época actual pero debe viajar a 1900 para recuperar un objeto que ayudaría a los mageus a no vivir oprimidos por la Orden, es una chica inteligente con la capacidad de parar el tiempo y poder viajar entre sus capas a diferentes épocas.
En 1902 nos encontramos con: Dolph Saunders, es un mageus y jefe de una banda, tiene un gran poder pero debido a un percance este se verá mermado, acogerá a Estrella y junto con algunos miembros de su banda planeará el robo de diversos objetos pertenecientes a la Orden, en esa banda nos encontramos con: Viola que es la asesina de Dolph, Nibs que es el protector y consejero de Dolph, Jianyu que es el espía. En contraposición con Dolph está Harte Darrigan que es un mageus, ha pasado por mucho en su vida pero ha conseguido que nadie sospeche de lo que es.
Como persona cercana a la Orden que conocemos está Jack, el sobrino del máximo representante de la Orden, quiere ser aceptado en el seno de esa organización, es a través de quien conocemos lo que piensan las personas sin poderes.
Respecto al final es un poco engorroso pero te deja con incertidumbre y ganas de saber más, es un final de infarto.
En conclusión: me ha parecido un libro mágico del que estoy deseando poder leer la segunda parte, The devil's thief.