Crítica de Izamari

Izamari
20 March 2018
n el Nueva York actual existen los Mageus, personas con magia capaces de leer la mente, manipular el fuego o el agua o inclusive el tiempo. Pero estas personas están atrapadas por La Brecha, una barrera que les impide salir de Manhattan y que poco a poco está acabando con ellos y su magia. Esta barrera fue puesta por La Orden, un grupo que se ha dedicado por años a cazar a los Mageus y que está a punto de exterminar a los pocos que quedan.

Es por eso que el profesor Lachlan ha entrenado desde muy joven a Estrella, una Mageus capaz de saltar en el tiempo a su antojo y que ha estado robando objetos mágicos a través de los años sin que la Orden se dé cuenta, y ahora, cuando los Mageus tienen los días contados ha llegado el momento por el cual Estrella se ha entrenado toda la vida, ella debe viajar al pasado para robar el Ars arcana, el libro que tiene el poder de liberarlos de la Brecha antes de que el Mago lo destruya.
A la mayoría le habían enseñado a odiar a las personas con afinidades por la magia. Pero al igual que la Orden, todos querían con desesperación que la magia fuera real.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles la PRECIOSA edición que tiene este libro. Primero como ya habrán podido comprobar con sus ojitos, la portada es simplemente hermosa con ese Uróboros que me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi y los colores en ella. Además de ello el libro está lleno de detalles impresos a color como un mapa que nos ayudará a seguir los pasos de los personajes a lo largo del libro y cada inicio de capítulo nos encontramos con otros detalles que en suma hacen una edición digna de tener en el librero.

Sobre la historia debo decir que me gustó a pesar de que no creo que sea perfecta. Permítanme explicarme. Tenemos esta narración en tercera persona que nos permite conocer más a fondo a todos los personajes y el entorno de la historia. Una narración que siento que fue todo un acierto pues de haber sido narrado en primera persona nos habríamos perdido de muchos detalles que engrandecen la historia.

También tenemos a varios personajes dignos de mención, como Estrella, nuestra protagonista que si bien no es perfecta es capaz de salir bien librada. Y es que al inicio del libro nos la presentan como una súper chica capaz de salir adelante por sí misma y aunque ella quiere seguir siendo eso a lo largo de todo el libro, no puede evitar tropezarse varias veces, pero creo que eso la hace un buen personaje pues si la chica fuera perfecta la historia no tendría mucho sentido.

También está Harte Darrigan. Un personaje que a primera vista parece frío y distante pero el cual esconde toda una historia y una lucha de libertad que es imposible no apreciar.
Otro personaje que tengo que mencionarles es Jianyu, pues a pesar de sus silencios es un personaje que me ha gustado mucho pues siempre estaba ahí en el momento correcto y con la palabra correcta.

La historia transcurre en dos tiempos, en el presente y en el pasado. Ambos tiempos son muy distintos y no lo digo únicamente por la evolución o modernidad entre ellos, sino por la forma en la que la magia influye en ellos. En la actualidad veremos que la magia está en sus últimas mientras que el pasado veremos una magia viva y salvaje, razón por la que he disfrutado muchísimos más del pasado, pues la autora nos lleva a un NY de 1902 lleno de magia y espectáculos que hace que la historia se vuelva más interesante.

Pero así como tiene sus aciertos, el libro también tiene sus fallos. El más grande de ellos es el ritmo de la historia. El libro tiene 690 páginas y créanme cuando les digo que fácilmente se pudo haber ahorrado unas 300, pues había ocasiones en la que la lectura se iba a pique y pasaban mil cosas que no nos llevaban a ningún lado. Otro punto negativo fueron algunas “grandes” revelaciones finales y es que hubo algunas que me parecieron muy obvias desde el comienzo y otras que ni siquiera en un mundo lleno de magia me las creí.

Fuera de ello, El último mago resultó ser un libro con una ambientación increíble y mágica y personajes que vale la pena conocer.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..